A la hora de manejar una o varias empresas, es necesario disponer de ayudas para organizarnos bien y aclarar todo lo que debemos hacer. Personalmente, utilizo una serie de herramientasonline que no solo me facilitan el trabajo, sino que también me mantienen organizado en conjunto con mis equipos de trabajo y cada una de sus tareas. Estas son cinco de mis herramientas preferidas que me facilitan el trabajo:

En la web hay muchas herramientas para gestionar tareas y elegir la más adecuada para cada emprendedor puede ser muy complicado. Yo utilizo TeuxDeux, que permite organizar tus tareas y tener una lista constante para recordarte diariamente ciertos temas. Es muy sencilla de utilizar y con un diseño limpio y atractivo. Cuenta con 30 días de prueba para que conozcáis la plataforma y después una suscripción mensual o anual bastante económica.StreakUn CRM para el correo electrónico, de eso se trata esta maravillosa herramienta que se instala como extensión del navegador. Streak te permite organizar tus correos, personalizar las listas, asignar tareas a los miembros de tu equipo, tener un tracking efectivo de los correos enviados a clientes y la posibilidad de programar envíos. Es una manera muy sencilla de tener organizados los correos importantes y hacer un seguimiento a tu equipo de trabajo.Instapaper

Una herramienta web sin mucho diseño o dificultad que te permite guardar todos los enlaces que te parezcan interesantes para verlos más tarde o guardarlos en un espacio seguro por el tiempo que te apetezca. Es tan fácil como pegar la URL o enlace de la página que estás visitando y asignarle un título. Puedes separar los enlaces en carpetas para tenerlos aún más organizados y compartirlos por email o incluir los enlaces que aparezcan en el feed de la misma página.

Evernote

Estoy seguro de que todos sabéis como funciona esta maravillosa herramienta de notasonline. Evernote es la mejor forma de guardar ideas, comentarios y hasta cosas que necesitamos que nos recuerden de forma organizada, personalizada y bien clasificada. Puedes pedirle que te recuerde alguna nota específica o compartirla por correo cuando sea necesario o también sincronizarla con otras aplicaciones y tener tus notas siempre contigo.

Dropbox

No necesita mucha introducción, pero sí un gran elogio. Dropbox es una aplicación muy fácil de utilizar, que almacena en su nube la información que desees dentro de los gigas que permita tu usuario. Para mí, Dropbox es la mejor manera de tener organizado a tu equipo con respecto a los documentos que se utilizan a diario. Puedes tener cuantas carpetas desees y tener acceso a ellas desde los ordenadores que tengan sincronizada la aplicación móvil o la versión web.Estas son tan solo algunas de las herramientas online que utilizo a diario para gestionar mis equipos y mantenerme lo más organizado posible. Os aconsejo que las probéis, y notaréis el cambio en vuestro día a día.Si conocéis alguna otra que merezca atención, compartidla.

FUENTE: www.contunegocio.es