Se ha dado luz verde a dos proyectos relacionados con la energía verde, que supondrán una inversión en la provincia de más de 122 millones de euros.
El primero de ellos es el que se establecerá en las localidades de Bonete e Higueruela y supone la generación de 300 puestos de trabajo. Se trata de cinco plantas fotovoltaicas ‘Campanario 1,2,3,4 y 5’, que ocuparán una superficie de casi 400 hectáreas. Las obras de este parque están previstas que comiencen en este mes de junio.
Una planta solar fotovoltaica de 600 kilovatios en el término municipal de Lezuza. Con una inversión de más de 400.000 euros y la creación de cinco puestos de trabajo esta planta contará con 1.800 módulos fotovoltaicos y un centro de trasformación y ocupará una superficie de más de 800 m2.
Además, entre otros proyectos para impulsar las empresas del entorno rural, la CPOTU ha dado el visto bueno a la ampliación de la planta embotelladora de agua mineral de la empresa AGUADEUS en Robledo con una inversión de 1,3 millones de euros y la generación y mantenimiento de 42 puestos de trabajo.
FUENTE: a través de @marcaempleo