Hoy en día tener un perfil de linkedin optimizado puede ser la diferencia entre obtener o no un empleo.
Estrenamos nuevo año. Ilusiones, propósitos, nuevos retos… todos nos hemos fijado objetivos a llevar a cabo durante este nuevo año. Uno de los objetivos a fijarse en caso de estar en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, emprendiendo o, simplemente, si se quiere perfilar una marca personal sólida es nuestro perfi de linkedin.
Linkedin se postula como la red social profesional por excelencia. En linkedin se consultan perfiles, los headhunters buscan candidatos, se cruzan cientos de mensajes y se puede conseguir cerrar una entrevista y como no, encontrar un trabajo. Es importante tener un buen perfil de linkedin y cuidando, hacerlo crecer con nuevos contactos, aportarle valor a través de recomendaciones y validaciones de habilidades y si buscamos la excelencia, estar en grupos y debates y hacer aportaciones interesantes.
Vamos a ver los ocho puntos clave que debemos revisar y optimizar de nuestro perfil de linkedin:
- Fotografia de perfil: Es una obviedad pero todavía hay quien tiene la foto de la boda de su hermana y ha recortado a su pareja que está a su lado. Recordemos que solo tenemos una oportunidad para dar una buena pimera impresión. Así que hagámonos una buena foto, no demasiado informal, que resulte profesional y muestre quienes somos.
- Extracto: En el apartado de extracto tenemos una oportunidad para definirnos, para mostrar nuestra propuesta de valor, lo que nos hace diferentes al resto. Aprovechemos pues este espacio para ser nosotros, salir de los tópicos y dejar claro qué nos define y nos hace especiales.
- Experiencia: Vivimos en un mundo en el que muchos candidatos tendrán la misma titulación académica que nosotros, por tanto, destaquemos aquello que hemos hecho en los puestos de trabajo en los que hemos estado. Qué capacidades y talentos tenemos. Eso nos diferencia del resto.
- Aptitudes: Enumeremos cuales son y pidamos a nuestros contactos que nos las validen. Esa tercera opinión por parte de compañeros, jefes y personas que han trabajado con nosotros da un plus de calidad y veracidad a nuestro perfil.
- Recomendaciones: Igual que en el punto anterior. Una recomendación de un ex-jefe o de compañeros de trabajo da veracidad a nuestro perfil. No te cortes y pide que te recomienden.
- Grupos de Interés: Podemos entrar en grupos que nos interesen y participar en los debates abiertos en ellos. De hecho incluso podemos generar contenido si tenemos un blog y escribir un post compartiendolo en un grupo e iniciando un debate.
- Constancia: Finalmente la constancia, cada vez que alguién nos dé su targeta recordemos de agregarlo a linkedin. Poco a poco nuestra red de contactos irá creciendo y ese en un gran valor que tienen hoy en cuenta los headhunters.
- Coherencia: Debemos ser coherentes en nuestra estratégia digital. Fijar un objetivo a conseguir y mantenernos coherentes respecto a ello. Por ejemplo, no es coherente que esté emprendiendo un negocio de deportes y que en mi extracto no haga referencia alguna a ese mundo.
Como siempre, la receta es muy sencilla, solo es necesario invertir un poco de tiempo en optimizar tu perfil y después mantenerse constante en ello. Los resultados con el tiempo irán llegando.
FUENTE: http://www.lanuevarutadelempleo.com/