Y si un vecino o la persona que está a tu lado en un aeropuerto fuera el jefe del departamento de Recursos Humanos de una empresa que encaja perfectamente con tu perfil, ¿tienes claro qué decirle en 30 segundos para llamar su atención?
La mayoría de las veces pensamos que no tendríamos ningún problema en hacerlo, pero, ¿es así?
!!INTÉNTALO!!!
¿Has hablado sobre tus logros? ¿Te has pasado de tiempo? ¿Has dudado? ¿Se te ha olvidado algún dato importante? ¿Has dejado claro cual es tu puesto objetivo? ¿Has logrado captar su atención?
Seguramente, al no tenerlo preparado, has cometido algún error, ¿Qué imagen se ha llevado esa persona? ¿Crees qué has perdido la oportunidad de conseguir trabajo?
Es recomendable preparar y tener por escrito este mensaje de 30 segundos, y sobretodo ensayarlo e interiorizarlo para que en el momento que lo expresemos, suene con la máxima seguridad y naturalidad.
Este mensaje consta de cuatro partes:
- ¿Quién soy? nombre, algunos aspectos personales y formación.
- ¿Qué he hecho en mi vida profesional? funciones, logros..
- ¿Qué ha pasado? Mensaje de salida de la empresa anterior.
- ¿Qué quiero hacer? Objetivo profesional.
Ahora que ya sabes cómo conseguir trabajo en 30 segundos, también te aconsejo crear mensajes de 90 segundos y de 10 segundos, para adaptarlo a las circunstancias y a la persona a la que queremos transmitir el mensaje.
Breve y sencillo el artículo, gracias a Elena por este post.
FUENTE: http://www.elenahuerga.com/conseguir-trabajo/