El primer paso en la búsqueda de trabajo: escribir tu curriculum vitae. Sigue siendo para muchos un ejercicio difícil. Quedan muchas preguntas: ¿cómo lo escribo? ¿Qué presentación debe tener el curriculum vitae? ¿Esto se pone adelante? ¿Hay que transcribir toda mi experiencia profesional y formación? Hasta algunos se preguntan: ¿qué es un curriculum vitae? o ¿Cómo hacer el curriculum vitae?Para evitar cualquier duda, aquí os ofrecemos 10 principios que te ayudarán a construir un currículum de gran alcance. Te enseñamos como hacer el curriculum vitae.

Consejos sobre como hacer el curriculum vitae

Como hacer el curriculum vitae. Define tus metas profesionales

Identifica claramente el objetivo de carrera que estás llevando a cabo. Una vez definido, debes construir tu curriculum vitae, siempre teniendo en cuenta este objetivo profesional, el cual sirve como una guía para escribir tu curriculum vitae. Los argumentos para avanzar, los términos utilizados, la experiencia que vas a presentar, todo debe estar cuidadosamente elegido de acuerdo a tu meta profesional.Como hacer el curriclum vitae.

Personaliza tu currículum para cada empresa

El contenido de su curriculum vitae deben adaptarse a cada anuncio y la posición de destino. El empleador debe primer vistazo a la segunda explora su hoja de vida que son, lo que hizo y si su perfil se ajusta a sus necesidades. Un curriculum vitae que no es reclutador expectativas personalizada tiene muy pocas posibilidades de ser seleccionado.

Como hacer el curriculum vitae. Se sintético

El objetivo de tu curriculum vitae es conseguir una entrevista de trabajo. El reclutador se inunda de currículos, facilita su acceso a la información. Lo que interesa en tu perfil, que es encontrar una coincidencia con la posición que él propone. No te pierdas en los detalles de tus funciones y actividades que no son pertinentes a esa etapa. Ya tendrás tiempo para mentir sobre tus experiencias durante la entrevista de trabajo.

Como hacer el curriculum vitae. Explota tus puntos fuertes

Resalta la información relevante para el puesto de trabajo: resultados tangibles, una tarea especialmente importante… todo lo que encarna tu experiencia laboral y saber hacer. Da información suficiente para que el reclutador quiera conocerte. Ten cuidado de no exagerar demasiado en tu currículum o serás rechazado.

Como hacer el curriculum vitae. Transforma tu curriculum vitae en un comercial

El curriculum vitae es su herramienta de venta, una herramienta que te pone como un producto que el empleador debe seleccionar. En menos de un minuto, tu curriculum vitae debe convencer al entrevistador de su necesidad de conocerte. Mirando a través del curriculum vitae, debe tener claro lo que te diferencia del resto.

como hacer el curriculum vitae

Como hacer el curriculum vitae. Deja que tu currículum lo lea un tercero

La naturaleza personal e íntima de una experiencia profesional problemática puede restar objetividad a la forma en que la defines en el currículum. Una tercera persona que no está directamente afectada tendrá una nueva mirada sobre el tema. Sus pensamientos y preguntas pueden ayudar a identificar las cuestiones clave, ideas o definición de dicha experiencia laboral.

Como hacer el curriculum vitae. Haz un currículum fácil de leer

El reclutador tiene cientos de candidatos. Un diseño bien hecho, armónico y sobrio facilita aún más la lectura y da una idea de lo importante, además deja una impresión positiva. Procura no dejar nada al azar, cada detalle cuenta y puede jugar en tu contra.Como hacer el curriculum vitae. Estructura la presentación de tu curriculum vitae

Algunos currículum tienen información que resulta o puede resultar poco relevante: identificar tu estado civil, tus actividades fuera del ámbito de lo profesional. Centra la fuerza del currículum en la parte de tu formación y de tu experiencia laboral. Hazlo de acuerdo con la oferta de trabajo y las expectativas del empleador, alguna información puede no ser útil. Ordena e indica lo que parece relevante para el puesto.

Como hacer el curriculum vitae. Curriculum vitae conciso

Tu CV debe “caber” preferiblemente en una sola página, una hoja de formato A4 (21 de 29.7). Hacer una página que resuma tu carrera profesional no es tarea fácil. Debes demostrar una gran capacidad de análisis y síntesis de tu trayectoria. Un curriculum vitae ejecutivo puede estar en dos páginas, siempre que no se repita información y que la experiencia propuesta se adapte bien al puesto de trabajo ofertado.

Como hacer el curriculum vitae. Centrarse en la calidad sobre la cantidad

No respondas a todas las ofertas de empleo, sobre todo si su perfil no se corresponde por completo a lo que se pide. Juega a la calidad mediante la limitación del número de envíos de su curriculum vitae. Vas a obtener más resultados con un CV personalizado que con un envío masivo de correos electrónicos con tu currículum.Recuerda que siempre puedes comenzar a hacer el currículum utilizando nuestras plantillas currículum vitae.

Cómo hacer un curriculum vitae que marque la diferencia

Todos te dirán que los reclutadores “escanean” un curriculum vitae en menos de 1 minuto. Nosotros lo hemos dicho en este blog en varias ocasiones. Para llamar su atención, os damos algunos consejos no tan comunes que a menudo marcan la diferencia para conseguir una entrevista de trabajo. Te enseñamos cómo hacer que tu curriculum vitae marque la diferencia.

Llamar la atención del reclutador con un buen encabezado

La primera impresión del curriculum vitae debes darla con el encabezado del documento. Justo antes de la sección dedicada a la experiencia laboral. En cinco puntos, debes resumir tus 15 años de experiencia, algunos de tus éxitos y tus principales cualidades… Gracias al encabezado podremos llamar la atención del reclutador. Lo único que puede resultar en tu contra es que el encabezamiento del curriculum vitae resulte arrogante.

Dar un enfoque científico a tu curriculum vitae

Para el reclutador, todo curriculum vitae perfecto obedece a la regla de oro del curriculum vitae: la ecuación Objetivos-Resultados. Ahora se buscan perfiles con un perfil ofensivo en el que se plantean datos. Esta presentación se puede aplicar a perfiles muy diferentes: simplemente asociar cada uno de los resultados de la experiencia profesional (cantidad de contratos, número de casos tratados…)

Insistir en los procesos de formación continua

Eres un diplomado, muy bien. Pero lo mejor es que tengas algo de formación continua. Para ser de gran alcance, todos los candidatos deben mostrar la máxima interacción entre la formación y la práctica. Un CV es ideal cuando responde a una buena formación profesional, pero también la experiencia profesional, junto con la formación continua.

No olvides las referencias

Aunque no se usan de forma sistemática en España, hay buenas razones para usar las referencias laborales en estos momentos de crisis económica. Recuerda que tienes que pedir permiso a tus anteriores empleadores antes de mencionarlos. Otros candidatos más reservados sobre el tema pueden especificar que disponen de referencias bajo demanda, algo que también funciona bastante bien.

curriculum vitae original

Curriculum Vitae para marcar la diferencia

Saber presentar tus conocimientos en idiomas

No es raro que las indicaciones tales como “nociones de italiano” o que tenemos un inglés “hablado y escrito” al final de nuestro curriculum vitae es una coletilla que se repite en casi todos los curriculum vitae. Para marcar la diferencia recomendamos presentar el uso de lenguas de una forma más operativa. Si tu nivel de inglés es realmente bueno, no dudes en ilustrarlo con una frase como “participación frecuente en conferencias telefónicas con Estados Unidos”.

Ser muy preciso con la cronología

Entre los errores más frecuentes que podemos encontrar en los curriculum vitae está la de citar una cronología demasiado aproximativa. Una persona que ha mantenido un puesto de trabajo “entre 2011 y 2012” resulta un poco sospechoso. Sin más detalles, los reclutadores se preguntarán si estuviste trabajando dos años o dos meses… Así que tenemos que ser muy precisos con la cronología en nuestro curriculum vitae. Es más honesto confesar que hemos estado unos meses en desempleo, en lugar de tratar de ocultarlo.

Mostrar a la persona que hay detrás de la candidatura

Este último punto es más importante de lo que crees. Al final del curriculum vitae tenemos que mostrar que somos humanos. Porque al final, no se suele elegir a un candidato exclusivamente por sus habilidades. El reto será demostrar la riqueza técnica del solicitante, manteniendo al mismo tiempo su humanidad. Ten cuidado con los clichés. Y se específico en tus intereses, especialmente si pueden desplazar tu curriculum al montón de los que llamarán para entrevista…

Como hacer un curriculum

Hay tres fórmulas distintas de presentar su experiencia profesional y de formación para conseguir llegar con éxito a una entrevista de trabajo Una candidatura escrita se compone siempre de un curriculum vitae y de una carta de presentación. Este es su pasaporte para el “empleo“, que siempre le precederá allí donde le gustaría estar trabajando. Es un ejercicio de estilo muy codificado, que requiere una reflexión rigurosa sobre el fondo y la forma antes de redactarlo. Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el curriculum vitae sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.

El primer objetivo que debe buscarse a la hora de preparar el curriculum vitae es obtener una entrevista. El currículum cumple una triple función:
1. Presentarle a su futuro empleador.
2. Concentrar la atención durante la primera entrevista sobre los aspectos más importantes de su personalidad y de su recorrido académico y laboral.
3. Después de la entrevista, recordar a su futuro empleador los datos favorables a usted.

De los puntos fuertes de su biografía, su curriculum vitae debe resaltar los que están en perfecta adecuación con la función que quiere desempeñar en la empresa, pero sin mentir.

Cómo estructurar el curriculum vitae

Para estructurar el currículum, en primer lugar es preciso darle un título: “Curriculum Vitae” de (nombre y apellidos de la persona), o solamente “CV“. A continuación, vienen las diferentes partes que lo componen, distribuidas de la manera siguiente:

Datos personales:
Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal y número de teléfono.
Formación académica:
Estudios realizados, títulos obtenidos, con las fechas correspondientes, el centro que los impartió, precisando la ciudad. En esta misma parte se mencionan los idiomas que conoce y su nivel, así como sus conocimientos en informática. Si obtuvo algún título reconocido, que acredite sus conocimientos en estos ámbitos, indíquelo.
Experiencia profesional: Mencione sus diferentes experiencias profesionales, precisando el nombre y la actividad de la empresa. Es imprescindible dar aquí el máximo de detalles posible: fechas, funciones, presupuestos gestionados, etc.; que permitirán a la persona que leerá su curriculum vitae evaluar rápidamente la importancia de su experiencia. En el caso de no tener mucha experiencia profesional, mencione aquí las prácticas que haya podido realizar en empresas.
Datos de interés:
Indique todas las informaciones de interés que no pueden aparecer en los apartados anteriores, como por ejemplo, sus conocimientos, o los cursillos que ha realizado, sobre temas que no están relacionados con su formación principal, sus actividades docentes, sus aficiones, sus logros deportivos, literarios o artísticos.

 

El objetivo de un buen curriculum vitae es siempre la entrevista de trabajo. Saber redactar curriculum vitae es esencial para buscar empleo.

Reflexión previa a la redacción del curriculum vitae

Antes de redactar su curriculum vitae, tiene que saber a quién lo va a mandar y cuáles son las necesidades de quien lo va a recibir. Posiblemente, usted tiene más experiencia de la que piensa. Descúbralo, intentando contestar a estas preguntas: A lo largo de mis años de formación, de mi vida no laboral, he participado en:
– Proyectos colectivos.
– Cursillos, seminarios, congresos.
– Presentaciones.
– Investigaciones.
– Publicaciones.
– Viajes de estudio en España y fuera de España.
– Acontecimientos, asociaciones de estudiantes, culturales, deportivas, sociales.

Mi participación ha consistido en:
– Tema, contenido, objetivo.
– Cargo, papel desempeñado, responsabilidades.
– Duración.
– Medios utilizados.

Los resultados obtenidos (precisar con datos numéricos si es posible) han sido:
– Conclusiones.
– Balances.
– Premios.
– Número de participantes.
– Fondos recaudados.
– Otros.

Si ha tenido alguna experiencia pre-profesional, apunte las enseñanzas que ha recibido. Esto no significa que tenga que mencionar absolutamente todas sus experiencias. Tendrá que seleccionar las informaciones más relevantes. Cuando las seleccione, pregúntese si:
– ¿Son imprescindibles?
– ¿Sirven a mi propósito de obtener una entrevista personal?
Una vez seleccionado el contenido de su curriculum vitae, tendrá que encontrar la manera más idónea para presentarlo, destacando sus puntos fuertes.

Cómo presentar el curriculum vitae

Hay tres maneras de presentar un curriculum vitae: la cronológica, la cronológica inversa y la funcional.

El currículum vitae cronológico presenta la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente. Este formato tiene la ventaja de resaltar la evolución seguida. Pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de su carrera.

El currículum vitae cronológico inverso es menos tradicional, si bien cada día gana más terreno. Consiste en empezar por los datos más recientes. Tiene la ventaja de resaltar las experiencias más recientes, que son obviamente las que interesan más a las personas susceptibles de contratarle.

El currículum vitae funcional distribuye la información por temas y proporciona un conocimiento rápido de su formación y experiencia en un ámbito determinado. Es un perfecto instrumento de marketing porque, como no sigue una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos y omitir los eventuales errores de recorrido, los periodos de paro, los frecuentes cambios de trabajo… A tener en cuenta.

El currículum no debe exceder de una o dos páginas. Su estilo debe estar cuidado, evitando los errores de ortografía. Antes de mandarlo, conviene someterlo a una lectura crítica por parte de terceros. Debe cuidarse el papel en el que está escrito y los caracteres apropiados al contenido. La fotografía adjunta debe ser sobria, de tamaño carné, en blanco y negro o en color.

Como hacer un curriculum vitae

El currículum, u hoja de vida, a pesar de no ser un elemento clave en el proceso de búsqueda de empleo, es un elemento que de no estar claramente escrito, estructurado, y elaborado, puede ser inmediatamente desechado por el seleccionador a falta de tiempo para descifrar estos documentos.

El candidato debe tener claro que debe exponer en su currículum claramente por qué podría ser útil para la empresa contratante, y cómo puede satisfacer las necesidades que se tienen del puesto en cuestión.

Por ello, este documento debe tener tres objetivos muy claros:

Convencer al lector del currículum. Producir un deseo en el lector de querer conocer al autor Conseguir la entrevista de trabajo. ¿Cómo redactar un currículum?

Aunque no hay reglas para escribirlos, hay algunos parámetros que son convenientes seguir para aumentar su efectividad:

Brevedad y claridad. Deberá ser claro y conciso para facilitar la lectura, detallando los datos, sin adornos excesivos ni palabras rebuscadas. No debe ser mayor de dos páginas que irán clipsadas y ambas llevarán el nombre del candidato La presentación deberá ser limpia y deberá reflejar profesionalidad. Deberá ser hecho en computadora, e impreso con una impresora de la mejor calidad posible, sobre papel de alta calidad. Son recomendadas las hojas tamaño Carta (8 1/2″ x 11″), y se recomienda el uso de un papel de color neutro (blanco o crema). Debe haber uniformidad en el uso de los datos. Por ejemplo si se usan las fechas con formato dd/mm/aa, que continúe siendo así a través de todo el currículum.

Partes del currículum

Los elementos que nunca deben faltar en el currículum son los siguientes:

Datos personales de candidato: Nombre, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, dirección, teléfono de contacto o en caso de tener, fax o email. Datos académicos: Los títulos conseguidos, indicando las instituciones donde fueron adquiridos. Experiencia Laboral: Empresa o empresas donde ha laborado, la actividad realizada en cada una de ellas y los logros conseguidos. De no tener experiencia laboral, se deberán detallar las prácticas que se hayan realizado. Idiomas: Se especificarán los idiomas, y se indicará el nivel con el que se domina. Conocimientos de Computadoras: Si se tienen o no, y qué programas se conocen o utilizan normalmente. Otros datos como actividades complementarias, referencias, intereses o hobbies.

Errores más frecuentes en el curriculum vitae

Hay algunos errores frecuentemente encontrados a la hora de elaborar un currículum:

Que la presentación sea descuidada: papel de mala calidad o una mala impresión. Utilización de terminología inadecuada o muy técnica.
Destacar aspectos no relevantes para el puesto al que se está aplicando.
Dar información falsa o imprecisa.
Cometer alguna falta ortográfica.

Cómo hacer un curriculum de trabajo

A la hora de solicitar trabajo algo que nunca puede faltar es la redacción de un currículum de trabajo pero suele suceder a la hora de crear uno que no tenemos ni idea de por donde empezar o cual es la mejor forma de abordarlo y por eso quiero darte este artículo en el que aprenderás todo lo referente a este tema.

Pasos para la creación de un curriculum de trabajo

1. Antes que nada debes revisar la oferta laboral a la que te vas a presentar pues muchas compañías suelen tener un formato determinado de curriculum de trabajo mientras que otras aceptan los datos estándar.

2. Comienza escribiendo tu nombre y tus datos de contacto, a la hora de llenar esta parte debes ser tan práctico como creas posible, con esto quiero decir que brindes tu número de móvil, todas tus direcciones de correo, el número de teléfono de tu casa, etc.

3. En la sección para poner tus objetivos y metas de trabajo trata de poner algo que sea aplicable al trabajo por el que estás optando y que puedas alcanzar realmente.

4. Cuando te toque escribir de tu experiencia laboral busca ser lo más específico posible, escribe todos tus trabajos anteriores enfocándote en los cargos que ocupaste y los logros que tuviste en cada uno de ellos, se fiel a las fechas por si en algún momento piden referencias tuyas de algún trabajo anterior. Es importante en esta parte que seas descriptivo pues algunas aéreas constituyen nebulosas para personal que no se encuentre capacitado en la materia, por ejemplo, si quieres trabajar en una cafetería y eres informático, puede ser que el gerente de contrataciones no sepa lo que es PHP, Phython o Mysql y debes explicarlo.

5. Otra de las aéreas importantes en un curriculum de trabajo es la de la educación, que grado alcanzaste en tus estudios, tienes cursos universitarios o algún tipo de preparación alternativa. Trata de incluir todo lo referente a los datos de las instituciones en donde recibiste dicha educación y muy importante son los títulos que te has ganado, si tienes alguna Maestría o Doctorado en algo. Si eres universitario una parte que puedes obviar es la de la educación secundaria ya que es asumible que tuviste una.

6. Luego debes brindar alguna información de contacto para cruzar referencias con trabajos anteriores. Provee al nuevo contratante con datos de empleos pasados como número de teléfono o dirección de correo electrónico para que puedan establecer el contacto. Incluye al menos 3 referencias profesionales en tu curriculum de trabajo.

Recomendaciones para crear un curriculum de trabajo

En dependencia del puesto de trabajo por el que estés optando busca en Internet palabras claves que guarden relación con el mismo ya que muchas empresas utilizan sistemas para buscar a los candidatos con mayor coincidencia de palabras claves.
Emplea verbos que transmitan acción, por ejemplo: implementé, dirigí, creé, dará una medida de que eres una persona con iniciativa y decisión.

Si el artículo sobre como hacer un curriculum de trabajo resultó de tu interés entonces deja un comentario con tus opiniones al respecto y recuerda volver mañana por más noticias sobre el tema del empleo.

¿Cómo hacer un currículum vitae funcional?

La palabra Curriculum Vitae proviene del latín cuya traducción literal es Carrera de la Vida por lo cual definimos que, el Currículum Vitae es nuestra presentación personal donde nos damos a conocer de manera profesional con el fin de obtener un puesto laboral, en el damos nuestra información personal, formación académica, experiencia laboral, habilidades, competencias, dominio de idiomas entre otras cosas.

Formatos de Currículum Vitae

El tipo de Curriculum Vitae depende de la forma como se presente y organice la información, los diversos modelos utilizados para ello pueden ser de cuatro tipos:

  1. Cronológico. Ordena los datos desde el primer empleo o el más antiguo.
  2. Destaca la experiencia laboral más reciente.
  3. Ordena los datos por bloques temáticos, es el más recomendado cuando hay poca experiencia.
  4. Por proyecto. Destaca los proyectos del aspirante y las competencias adquiridas relacionadas con la oferta de empleo.

Pueden presentarse también en forma combinada o mixta para destacar los aspectos más positivos adaptándose a cada puesto de trabajo o interés personal.

Pasos para hacer un Curriculum Vitae Funcional

Este tipo de Curriculum ordena la información por temas, proporciona un conocimiento rápido de la formación y experiencia en un ámbito determinado, además de destacar puntos y habilidades positivas, así como de omitir los no deseados. Se deben seguir los siguientes pasos e instrucciones para elaborarlo:

  1. Datos PersonalesEn este bloque debes colocar tu nombre, apellido, lugar y fecha de nacimiento, edad, dirección de residencia, teléfono, móvil, email, tu profesión, foto personal presentable ya que esta será tu primera imagen de presentación.
  2. Perfil Profesional. Describirás tu perfil profesional colocando los trabajos ejercidos, funciones realizadas y cargos desempeñados, colocando una pequeña síntesis de las principales cualidades y capacidades que tienes para el trabajo al cual estas optando.
  3. Realiza un pequeño resumen de las habilidades, capacidades y destrezas que tienes dentro de esta determinada área, la experiencia laboral así como los logros dentro del sector.
  4. Formación Académica. Se coloca una breve descripción de los estudios realizados y títulos profesionales obtenidos, sin un orden cronológico específico.
  5. Otros datos. Para finalizar podrás colocar otros datos de interés para la empresa como los idiomas que conoces y nivel de domino de cada uno, tus conocimientos informáticos, disposición de viajar, intereses personales o alguna otra información relevante.

Consejos para hacer un Currículum Vitae Funcional

Para hacer más atractivo tu Curriculum Vitae Funcional debemos tener en cuenta:

  • Es importante conocer bien el tipo de empresa en la cual deseamos trabajar y el puesto por el cual queremos optar.
  • Escribir en primera persona del singular.
  • Presentar las áreas funcionales por orden de importancia de acuerdo a las exigencias solicitadas para el puesto.
  • Utilizar líneas separadas para cada sección.
  • Utilizar una letra clara y grande tipo formato como Arial o
  • Concéntrate en resaltar las cosas que has hecho no en las que sabes.
  • Aprovecha y utiliza la Carta de Presentación para acercarte más a la empresa.
  • Destaca tu versatilidad y habilidades.
  • Destaca tus logros en las tareas que incluyan responsabilidad y transmite seguridad en las palabras.
  • Se flexible en cuanto a la adaptación de las necesidades de la empresa.
  • Fomenta tu creatividad y nuevas ideas.

El Curriculum Vitae Funcional es muy conveniente para acceder a un sector profesional para el cual es importante tus cualidades y forma de realizar el trabajo y no tus circunstancias laborales.

Hacer Curriculum Vitae Funcional

El CV funcional no es un modelo de curriculum vitae típico que puede ser utilizado en cualquier circunstancia, es especial.

Tradicionalmente el curriculum se organiza en orden ascendente o descendente temporal de la experiencia profesional y la formación, pero en este caso el orden se establece por su importancia profesional, sin importar la fecha en que se consiguieran tales objetivos.

Hacer curriculum vitae funcional es adecuado para aquellas personas que ya tienen trabajo y quieran dar el salto a otra empresa con mejores condiciones; también para aquellos que acaban de llegar al mercado laboral y no han trabajado nunca (por lo que darán toda la importancia a su formación); o o para aquellos que quieren aplicar para trabajos que requieren habilidades específicas y difíciles de encontrar cualquier candidato.

A diferencia del modelo de curriculum vitae cronológico o el Europass, pone de relieve las habilidades funcionales, y lo más importante debe estar en la parte superior del documento. Tienes que escribir con cierto detalle las habilidades que tienes y cómo las pusiste en juego en diferentes proyectos o situaciones en que tuviste que utilizarlas.

Este no es un modelo de curriculum vitae muy común, y algunas empresas pueden no estar muy familiarizadas con él.

Curriculum Vitae Funcional Ejemplo

Descargar Plantilla de Curriculum Vitae Funcional

Hacer curriculum vitae mixto

El modelo de curriculum vitae mixto es una combinación del modelo de curriculum cronológico y el modelo funcional, y aunque parece ideal, no lo es tanto.

Por lo general, cuando se combinan dos cosas que no son perfectos terminamos tener algo mejor, y de hecho sucede con el modelo mixto de curriculum vitae, que sin embargo, es demasiado laborioso, largo y poco versátil.

Este modelo combina la organización por temas del modelo de curriculum vitae funcional con la organización temporal del modelo de CV cronológico. Al mismo tiempo, también puede resaltar las habilidades y la experiencia laboral y la formación.

El modelo mixto es vistoso y bastante completo, y puede incluso permitir un poco de creatividad en el medio, sin embargo, no es el modelo más internet en Internet y es difícil de adaptar a cada oferta de trabajo en que queremos aplicarlo.

Curriculum Vitae Mixto Ejemplo

Descargar Plantilla de Curriculum Vitae Mixto

Hacer Curriculum Vitae por Objetivos

El CV por Objetivos no es más que asignar un objetivo al modelo de curriculum vitae que queremos usar para postularnos en una oferta de trabajo concreta.

Este modelo curricular resulta no ser un modelo en sí, ya que el modelo de curriculum vitae europeo también puede utilizar uno de los objetivos contenidos en el mismo, según la web oficial de Europass.

Crear un Curriculum Vitae por Objetivos es ubiar en el CV algo alcanzable, como un objetivo que queremos lograr, y esto es algo que debemos hacer en cualquier CV que mandamos a una oferta de trabajo.

El Curriculum Vitae por Objetivos es un documento que coincida con una empresa o una oficina, y se escribe con ese fin. En esta plantilla del curriculum vitae no se coloca ninguna experiencia o formación, pero no es grave incluirla.

El modelo por Objetivos es recomendado para estudiantes que quieren hacer unas prácticas de empresa, para gente creativa y jóvenes que buscan su primer empleo.

Curriculum Vitae por Objetivos Ejemplo

Descargar Plantilla de Curriculum Vitae por Objetivos

Hacer Curriculum Vitae Modelo Europeo

El CV europeo es el principal documento que prueba nuestras habilidades y formación a empresas de diferentes Estados miembros de la Unión Europea.

El modelo europeo también llamado Europass nació en 1998 en un Foro sobre la transparencia de las cualificaciones co-organizado por la Comisión Europea y el Cedefop (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional). Después de varias reuniones y consultas con varios Estados miembros, se lanzó oficialmente el sitio en Internet de Europass en 2005. Desde entonces el sitio ha ido mejorando en contenidos, así como se han producido cambios en su imagen gráfica.

¿Dónde puedo crear mi CV Europass?

Usted puede crear un curriculum vitae Europass a través de un modelo que hemos incluido en el post o que puede encontrar en internet, pero la forma más sencilla es crear directamente en el sitio web de Europass. Este sitio cuenta con una herramienta totalmente gratuita para construir nuestro curriculum vitae modelo europeo, aunque es necesario crearse una cuenta en la web. Si usted hace la solicitud en su ordenador personal y por casualidad a los pocos días necesitan la revisión, la herramienta Europass ahorra su modelo en las cookies de su navegador, por lo que no tiene que empezar todo de nuevo.

En la última actualización de editor de Europass otros documentos pueden ahora crear más allá del curriculum vitae. Ahora usted también puede crear un pasaporte europeo de competencias de un pasaporte de lenguas y una carta de motivación.

A la izquierda, seleccione el tipo de documento que desea crear, en el centro cuenta con una vista del documento y agregue los campos adecuados y el contenido requerido. Observe el orden de los elementos desde la última debe aparecer primero. También asegúrese de saber si tiene un permiso de conducir, añadir una foto de la portada y de los archivos adjuntos como certificados de títulos o diplomas.

Después de completar su CV Europass se puede obtener una vista previa y comprobar que todo está correctamente hecho y en su lugar. Después de la esquina inferior derecha, seleccione el tipo de archivo que desea descargar una solicitud haciendo clic en el botón ‘Descargar’.

Puede obtener una copia del documento en formato DOC, y también PDF. La primera es una salvaguardia en caso de tener la última versión del navegador no se han guardado en el sitio web de Europass. Con el archivo DOC puede editar su CV en cualquier programa de edición de texto, como Microsoft Word, OpenOffice, LibreOffice, etc. El documento PDF es mostrar no sólo le permite editar, simplemente, es ideal para que las empresas envían sus aplicaciones.

¿Cuándo debo utilizar el CV europeo?

El CV Europass debe ser utilizado cuando se le solicite o si no hay ninguna referencia específica al tipo de CV que tiene que enviar para determinadas ofertas de trabajo. Debe enviarlo a una solicitud de un puesto de trabajo dentro de la Unión Europea.

Formato y contenido. Consejos para hacer un buen CV Europeo

Su CV Modelo Europeo no debe exceder de 2-3 páginas. En su curriculum vitae debe destacar lo que es realmente importante en relación con el puesto de trabajo al que aspiras, y también poner de relieve sus cualidades personales.

A partir de la redacción de su CV debe borrar los parámetros que no incluyen contenido y no debe añadir hechos que no son reales, ya que puede caer en el descrédito durante la entrevista. Su trabajo debe imprimirse en papel blanco.

Tu CV debe ser oraciones claras, breves y cortas, centrándose en los elementos importantes de la formación y la experiencia profesional. No es obligatorio incluir fotografía, pero creemos que debemos incluir siempre, incluso para crear un aspecto más profesional y cuidado.

Al término de la preparación de su CV europeo debe rectificar para que pueda identificar errores ortográficos posibles y así corregirlos en forma oportuna. También sugerimos que lo lea con una tercera persona (familiar o amigo) para que pueda saber si en realidad es pegadizo, corto y claro.

Junto con su CV europeo puede seguir una carta, puede utilizarla para responder a una oferta de trabajo publicada en un periódico, o incluso servirnos como base para una candidatura espontánea.

Curriculum Vitae Europeo Ejemplo

Descargar Plantilla de Curriculum Vitae Europeo


FUENTE: TRABAJO Y PERSONAL

ver+: https://trabajoypersonal.com/como-hacer-el-curriculum-vitae/