La primera fase de este complejo industrial de Ryanair se completó en 2018 con una inversión de 10 millones de euros, materializada en un hangar para dos líneas simultáneas para la reparación de aviones y 200 empleados (160 técnicos y el resto, personal de oficina). En él se realizan comprobaciones periódicas de los Boeing 737 de la flota de Ryanair y hay talleres para efectuar reparaciones de composites, estructuras, mecánica y calderas de agua. Desde su puesta en servicio, se ha capacitado a más de 100 personas a partir de un programa propio de cualificación y en la instalación existen actualmente 23 aprendices.
La segunda fase, ahora en construcción con un segundo hangar y 16 millones de inversión, se inició en agosto de 2020 y se prevé que esté completamente equipada y operativa a finales de este mismo año. Serán tres líneas adicionales de reparación –es decir, junto con el primer hangar, se pasa a una capacidad de reparación de 5 aviones a la vez – y otros 200 operarios en los dos próximos años –hasta una plantilla conjunta que superará los 400 –.
Este incremento de plantilla ofrece oportunidades para jóvenes ingenieros y especialistas en reparaciones (por ejemplo, chapistas, mecánicos, personal de taller), así como personal para administración, planificación, control de calidad, etcétera), e implica también un programa de capacitación adicional destinado al mantenimiento de aeronaves para aproximadamente 40 personas al año. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla
Ryanair cuenta con un equipo de más de 19.000 profesionales y desde este enlace puedes acceder a su plataforma de empleo y todas las oportunidades de empleo activas en este momento.
FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A: a través de @marcaempleo
Puedes ver más información aquí : https://marcaempleo.es/2021/03/03/el-nuevo-hangar-de-ryanair-creara-200-empleos-en-sevilla/