El servicio de empleo pagará a las agencias un mínimo de 725 euros y un máximo de 1.600 por parado al que consigan trabajo: el importe dependerá del perfil de la persona (si es más o menos ocupable) y de la duración del contrato. En cualquier caso, los contratos deberán prolongarse por un mínimo de seis meses.
Los 3,5 millones que la Generalitat otorgará a las agencias en concepto de subvenciones irán destinados siempre a contribuir a encontrar empleo a parados con dificultades de inserción: personas de entre 30 y 45 años que lleven más de un año y medio sin trabajo, jóvenes sin formación, o mayores de 45 años que lleven seis meses en paro. Del global del presupuesto se ha reservado una partida para inserción de personas discapacitadas o con enfermedades mentales, que cuentan con un alto índice de paro. (ccaa.elpais.com)
ORDEN EMO/227/2014, de 25 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la realización de acciones de intermediación laboral para la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas en colaboración con agencias de colocación y se abre la convocatoria para el año 2014.