• La parte más difícil del speaking no es un examen oral, por mucho que te cueste creerlo.
  • La parte más difícil es tener que participar en una conversación con nativos.
  • No solo es difícil por la velocidad de la comunicación, sino porque es natural sentirse cohibido ante quienes hablan inglés mejor que tú.
  • Te sientes casi como si tuvieras que jugar al tenis con Nadal y Federer siendo solo un principiante. ¿Verdad?
  • Es tanto el temor que esta situación puede producir que hay estudiantes que evitan esta situación toda su vida.
  • Es entendible.
  • Si ya puede ser complicado participar en una conversación de un grupo en tu propio idioma, encima en una segunda lengua que no dominas puede ocasionar la risa -seguro que piensas- o los comentarios maliciosos de los demás.
  • Además, en el momento en que abres la boca, por tu acento sabrán que eres extranjero, lo cual puede ser para ti muy incómodo si lo que quieres es pasar desaparecibido.

Si son estos tus temores, te interesa seguir leyendo.

—————————————————————-

La participación en una conversación en inglés con nativostiene dos aspectos.

  • El primero es el psicológico o emocional y el segundo es el aspecto técnico, es decir, cómo debes practicar para mejorar.

Veremos, a continuación, como participar en una conversación en inglés con nativos en tres pasos teniendo en cuenta los dos aspectos mencionados.

1) Tómate todas las conversaciones con nativos como un reto y una práctica para mejorar

Este enfoque es especialmente importante porque, normalmente, lo que harás cuando tengas oportunidad de hablar en grupo será tomarte la conversación con nativos como algo terrible y verdaderamente angustiante.

Pero si cambias el foco y te tomas la conversación como un reto y una oportunidad para practicar inglés a alto nivel,será más fácil. Si te equivocas, no pasa nada; aprenderás más rápido. Si no te salen las palabras, tampoco importa ya te saldrán.

Un truco mental para evitar agobiarte es pensar: “¡Qué más da! Si total no los voy a volver a ver. De aquí a unos, meses, un año, nadie se acordará de este episodio y, yo, por mi parte voy aprender cada día más, practicando diferentes estructuras y vocabulario.

Repítete este pensamiento, una y otra vez, antes de iniciar la conversación.  Recuerda: ¡Qué más da!

2)  Observa y practica antes de iniciar la conversación

La única razón de porqué te cuesta tanto participar en una conversación de grupo con nativos es que tú no has hablado inglés la misma cantidad de horas que ellos. Tan simple como eso.

Por tanto, para que tu participación en la conversación sealo menos agobiante posible, debes intentar practicarprimero, observando las conversaciones de otras personas,y luego repitiendo las frases más frecuentes.

Una buena manera de observar conversaciones es viendovídeos de Youtube o películas en las que hayaconversaciones de nativos.

Observa los gestos, la forma de moverse, la forma de participar, lo que dicen y dejan de decir.

Inglés americano

Inglés británico

No obstante, si vives en un país angloparlantes la mejor manera de progresar es observando las conversaciones reales en la televisión por ejemplo.

3)  Ponte a prueba

Una cosa es la teoría y otra, completamente distinta, es la práctica.

Esta es la parte más dura; el experimentar en la vida real una conversación en grupo con nativos. Ahora coninternet, es más posible que nunca porque lo puedes hacer através de Google Hangout o Skype.

Así que te animo a probar.

Cada vez que sientas temor y se te encoja el estómago, piensa: ¡Qué más da! Es un reto y me servirá paramejorar.

¡Venga! Lo importante es dar el primer paso.

____________________________________________

FUENTE: ELBLOGDELINGLES

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2015/12/como-participar-en-una-conversacion-en.html