El departamento de recursos humanos puede no ser el primer departamento en determinadas empresas que tienen en la transición a la atención basada en el valor, pero es cada vez más visto como una fuente de potencial de innovación.
De acuerdo con una encuesta anual realizada por HealthcareSource y la Sociedad Americana de la Asociación de Recursos Humanos de Salud (ASHHRA), a partir de nuevos programas de detección y sombreado a la retención y la educación permanente, los recursos humanos se perfilan como algo fundamental para la gestión de objetivos de la reforma de la salud.
Entre las principales prioridades para los departamentos de recursos humanos de la salud, según la encuesta, son la racionalización de los procesos, mejorar la retención y satisfacción de los empleados, fomentar la rendición de cuentas, crear apoyo para una misión orientada a servicios y hacer una serie de contrataciones en las que el perfil del candidato encaje en todo momento.
Cuando no se da este ajuste, el volumen de negocios es costoso. Cuando, por ejemplo, una enfermera se va después de unos pocos meses en el trabajo, la consiguiente pérdida de tiempo y la inversión en nuevas contrataciones puede costar uno o incluso dos veces el equivalente del salario del empleado, según HealthcareSource. Y esto es algo que se soluciona intentando afinar más la búsqueda y el tipo de candidato, esperando que sea el adecuado.
Más sobre el reclutamiento
Para asegurarse de que la primera persona contratada para un puesto es el correcto, algunos sistemas de salud están utilizando una combinación de evaluaciones de conducta, programas de precontratación y conversaciones interdepartamentales en curso entre los recursos humanos.
Uno de los enfoques que se “cobró fuerza en el último año” es un programa de precontratación. “El candidato sabe lo que se está metiendo y la unidad para crear una oportunidad de conocer al candidato. Ellos pueden hacer preguntas en la cabecera del paciente y trabajar con el equipo “, dijo.
Otra de las herramientas que están utilizando es una encuesta de selección de candidatos, para incluir cuando alguien está postulándose para los cargos directivos. En este caso, Kuttenkuler dijo, un director de enfermería tenía preocupaciones con respecto a algunos puntos débiles en el trabajo en equipo era consciente de con un solicitante externo conocido por una posición de liderazgo. La entrevista parecía ir bien, pero las preocupaciones del director se confirmaron en parte en la encuesta de cribado.Y es que este es un ejemplo de cómo se han de aplicar las innovaciones al reclutamiento.
FUENTE: http://www.reclutando.net/