Tener un buen currículo redactado en inglés es sumamente importante si estás buscando trabajo en países de habla inglesa. Para tener un currículo en ingles no basta con traducirlo del español, porque estos formatos tienen ciertas particularidades, por eso hay que adaptarlo a las normas y formas del país a donde tienes pensado aplicarlo. Además puede que apliques para una empresa internacional y ellos te exijan el currículo en inglés.
Currículo Vitae en EEUU
En los Estados Unidos no se utiliza el currículo vitae sino el resume, por lo cual tienes que aprender la forma de redactar uno y conocer sus características básicas. Este es tu primer paso para encontrar un trabajo en EEUU. Aquí te dejamos algunos consejos de como podrías hacerlo de manera exitosa:
- El objetivo del resume al igual que el del currículo vitae, es causar una buena impresión y lograr que te den una entrevista. El resume se convierte en una especie de herramienta de marketing, donde eres tú lo que se está promocionando, como profesional, así que por eso debes adaptarlo a los gustos y exigencias de la empresa u organización donde estés aplicando.
- Se recomienda que escribas un perfil corto sobre ti mismo, siempre usando frases cortas y simples, no lo recargues pero que se haga bastante uso del verbo en acción.
- Evita el uso de la letra cursiva y de la negrita porque los seleccionadores usualmente hacen un escaneo para que la primera selección sea de manera automática.
- Es importante que comiences mencionando el objetivo claro de tu carrera.
Currículo Vitae en UK
El currículo vitae británico tiene un forma en específico, debe ser en forma de cuadro, máximo dos folios, formato A4. En el currículo solo deben estar incluidos los hechos y las cifras, las razones por las cuales quieres el empleo y todo sobre habilidades y capacidades deben estar solo en la carta. En el currículo solo de indicarse la siguiente información:
- Datos personales.
- Formación académica (centros de educación donde egresó, nivel de estudios, así como lugares y fechas, pero las calificaciones no son necesarias).
- Experiencia laboral previa (es recomendable iniciar por el trabajo más reciente y señalando las fechas de cada uno).
- Nivel de estudios o conocimientos lingüísticos.
El 74% de las empresas en Reino Unido se ponen en contacto con las antiguas empresas donde trabajaste, así que las referencias laborales y personales son sumamente importantes. En el currículo debe mencionarse el nombre, el cargo, número telefónico, la dirección de al menos dos personas que puedan servir de referencia.
En el Reino Unido se enfocan mucho en los gustos y logros personales como las actividades extracurriculares en el colegio y en la universidad así como saber si asumiste algún puesto de liderazgo en alguna. Estos aspectos deben ser incluidos en el currículo vitae, al igual que las habilidades y capacidades pero sin exagerar o alardear de ellos porque una de las cosas que más se valora en el Reino Unido es la modestia.
Actualmente muchas empresas británicas escogen un currículo con el formato del estadounidense l que suelen tener en el Reino Unido porque este se basa en una descripción evolutiva a nivel personal, donde suele empezar por el trabajo más reciente y se enfoca en los aspectos principales de tu carrera profesional.
El currículo vitae en Estados Unidos es sobre todo una narración breve sobre el candidato y su experiencia y no es tan estructurado como en el Reino Unido, tienden a ser subjetivos y una de sus principales características es que en él se indica cual es el objetivo principal en el ámbito profesional del candidato.
FUENTE: TRABAJO Y PERSONAL
VER + EN: https://trabajoypersonal.com/redactar-un-buen-curriculo-vitae-en-ingles/