Los “Debates” en LinkedIn no generan ningún debate. Los usuarios postean sus “debates” pero nadie les responde. Los “más populares” apenas reciben unos pocos “comentarios” y alguna que otra “recomendación”. Entonces, ¿por qué –o para qué– seguimos publicando infinidad de debates todos los días? Solo unos pocos –creativos, ingeniosos, tal vez afortunados– logran “encender la mecha” y cosechar cientos de comentarios y recomendaciones.
Tal vez la gente de LinkedIn debería replantear el término “Debates”. En la mayoría de los casos, el verdadero propósito y objetivo de publicar en los grupos de LinkedIn es atraer al resto de los usuarios para que visiten nuestro propio sitio web o blog. El señuelo es algún nuevo artículo que acabamos de publicar, y que da cuenta de nuestro “know-how” y nuestro expertise. El objetivo final: que contraten nuestros servicios o compren nuestros productos.
La pregunta, entonces, es: ¿resulta efectivo generar “Debates” en LinkedIn en función de ese objetivo final?
La respuesta, por supuesto, no puede reducirse a un simple “sí” o “no”. Al confeccionar una lista de las condiciones para que ello ocurra, deberemos evaluar: la calidad y pertinencia del artículo que publicamos; la calidad del resto de los contenidos, del mensaje y de la estética de nuestro sitio web o nuestro blog en su conjunto; la “atractividad” de nuestro post en LinkedIn.
La “atractividad” de nuestro post
“Los invito a que lean mi nuevo post”: esta es la mejor manera de anunciar en LinkedIn el nuevo artículo que acabas de publicar en tu blog… y que no lo lea nadie. En serio: cada vez que veo alguien que hace un anuncio así en LinkedIn (y son muchísimas) me pregunto en qué está pensando el que escribe algo así. ¿Realmente esperan que todo el mundo deje todo lo que está haciendo y vaya a leer su nuevo artículo? ¿De qué trata el artículo? Y por lo tanto, ¿a quiénes está dirigido, quiénes deberían leerlo, quiénes son el “público objetivo” de ese artículo?
Lo que quiero decir es lo siguiente: si realmente quieres que los artículos que publicas en tu sitio web o tu blog resulten efectivos –si no entiendo mal, tu objetivo final es “vender”–, tómate el tiempo necesario para pensar cómo lo vas a anunciar en LinkedIn. ¿A quiénes está dirigido tu artículo? ¿Cuál es el problema de tus potenciales clientes a los cuales da respuesta tu artículo? Llama la atención de tus potenciales clientes acerca de ese problema, y hazles creer que “necesitan” leer tu artículo; que si no lo leen habrán dejado pasar una oportunidad única para comenzar a resolver ese problema que los aqueja todos los días en su trabajo o en su vida personal o familiar.
¿Cuánto tiempo te llevó escribir el artículo? ¿Una hora, acaso dos? ¿No vas a invertir 10 minutos más en pensar –y redactar– un anuncio realmente efectivo en LinkedIn? Si no lo haces, el tiempo que dedicaste a escribir tu artículo habrá sido tiempo desperdiciado.
Lo que quiero decir, en definitiva, es: “tómate en serio tu marketing”. Hacer marketing no es “así nomás”. ¿Realmente quieres vender y hacer crecer tu negocio? Aprende a hacer bien tu marketing. Desarrolla las habilidades para hacerlo bien y así lograr resultados en serio.
FUENTE: http://www.conceptolateral.com/cortito-46-para-que-sirven-realmente-los-debates-en-linkedin.html