Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

FUENTE Y AGRADECIMIENTOES Ahttp://www.websa100.com/blog/tutorial-linkedin-para-arrasar-en-la-red-de-los-profesionales/

AUTORA: Angeles Carsi CEO en Websa100, escritora ocasional.

Marketera analógica reconvertida en digital, aunque lo básico es lo mismo, sólo cambia la herramienta con la que lo contamos.  @AngelesCarsi,

¿Necesitas un buen tutorial LinkedIn para saber cómo manejarte en la red de los profesionales? ¡No busques más, aquí lo tienes! Queremos compartir contigo una buena selección de todo lo que hemos publicado sobre LinkedIn en 5 años ¿Listo?.

No es fácil encontrar un buen tutorial LinkedIn ¿verdad? Aquí vamos al rescate. Y es que después de más de 76 posts publicados, más de 90.000 palabras escritas, dos ebooks con más de 100.000 descargas entre los dos, 30 presentaciones en Slideshare y varios “white papers” y vídeos, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y ordenar todo lo que hemos publicado hasta ahora sobre LinkedIn.

tutorial LinkedIn

Fruto de ello es este tutorial LinkedIn que te va a guiar por los diferentes contenidos que hemos generado a lo largo de estos años. Me atrevería a afirmar que somos el blog con más contenidos de LinkedIn en España… juzgad vosotros:

Tutorial LinkedIn: empecemos por lo básico ¿qué es y para qué sirve LinkedIn?

La mayoría responderíamos a esta pregunta diciendo que es una red profesional en la que subes tu curriculum para encontrar trabajo. Pero LinkedIn no es solo eso, es mucho más. Puede convertirse en una poderosa herramienta para tu negocio ayudándote a construir contactos de valor, establecerte como un referente en tu sector y unos cuantos usos más que puedes aprender si pinchas aquí.

Aprende más sobre LinkedIn en esta presentación:

Y por si te planteas si usar versión gratuita de LinkedIn o la premium nada mejor que leer el post donde te recomendamos la mejor opción con las opiniones de reconocidos expertos en LinkedIn. ¿Por cuál te decantas tú?

Tutorial LinkedIn:  consigue el mejor perfil de LinkedIn.

Para tener buenos resultados en LinkedIn es fundamental tener un buen perfil. Dedica tiempo a tener un perfil impactante en LinkedIn. Si quieres destacar entre los 8 millones de profesionales de LinkedIn España debes hacer algo diferenciador ¿no te parece? No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. La tentación muchas veces es trasladar la información de un CV a LinkedIn. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate! Aquí va lectura para ayudarte:

¿Sabes cuál es la estructura de un perfil de LinkedIn? Te la contamos en esta anatomía de un perfil de LinkedIn. No te la pierdas, en un solo golper de vista entenderás las partes de tu perfil.

¿Quieres saber cómo tener un perfil 10 en LinkedIn? Con estos 6 consejos te será mucho más fácil.

¿Trucos para mejorar el perfil? Aquí van ocho. ¿Nos sugieres alguno más?

Si quieres conocer herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn te las contamos en este post.

Si quieres ser realmente diferente, evita usar palabras repetidas hasta la saciedad en LinkedIn. ¿Que no sabes cuáles son? LinkedIn todos los años nos dice qué palabras debes tratar de evitar en tu perfil, mira las del año 2015. Y, por contra, intenta incluir aquellas habilidades que te pueden ayudar en la venta de ti mismo.

¿Debes poner si estás en búsqueda activa en tu perfil de LinkedIn? Nos hemos planteado esta pregunta y la hemos tratado de solucionar en este blog.

Todo buen perfil que se precie en LinkedIn debe contar con un buen titular profesional y un extractoimpactante.

Tutorial LinkedIn: la foto del perfil de LinkedIn

Le hemos dado muchas vueltas a cómo debe ser la foto del perfil de LinkedIn. Y es que no es un tema baladí, la foto debe ser un reflejo de ti como profesional. Para que aprendas cómo debe ser tu foto LinkedIn te recomendamos estos contenidos:

10 consejos para que tengas la mejor foto LinkedIn.

Y es que hay fotos que es mejor no subirlas al perfil…Te contamos los 7 ejemplos de fotos que jamás debieron pisar LinkedIn. Y, para que te quede más claro, las resumimos en una infografía.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn para conseguir resultados.

Tener un buen perfil en LinkedIn es el primer paso para conseguir resultados en esta red. Pero no el único. El perfil es condición necesaria pero no suficiente para triunfar en esta red. ¡Hay que saber usar LinkedIn para sacarle todo su valor! El problema con LinkedIn es que no es una red fácil de usar ni es mágica. Requiere de conocimientos, esfuerzo, tiempo y paciencia. Igual que aprender a patinar sobre hielo decentemente o crear un buen equipo de trabajo. Por eso, te contamos cómo usar LinkedIn si eres una empresa o profesional.

Pero tenemos más contenidos que recomendarte:

Los 10 mandamientos del buen usuario de LinkedIn.

Trucos para usar LinkedIn y ser un crack en la red de los profesionales. Y es que es LinkedIn es una red muy compleja de utilizar, llena de menús y submenús por todas partes, y todo lo que sean atajos y facilidades son bienvenidos ¿verdad?

Sé educado, no bombardees con mensajes comerciales ¿quieres conocer qué comportamientos son los más aborrecidos por los usuarios de LinkedIn? No te pierdas este post con cinco comportamientos y éste otro con otros tantos más.

Evita errores: lo mejor es tratar de no meter la pata. Y es que hay muchas posibilidades de equivocarse ymolestar a tu red de contactos ¡intenta evitarlo! Si quieres saber qué errores debes evitar al usar LinkedIn mira este post.

Tutorial LinkedIn: cómo generar una red de contactos de valor.

Uno de los mejores usos de LinkedIn es precisamente generar una red de contactos de valor, ya sean potenciales clientes, empleados, proveedores o lo que nos haga falta:

¿Te has planteado por qué pueden estar rechazando tus invitaciones a conectar? ¿Te has preguntado alguna vez si debes o no aceptar todas las invitaciones a conectar que te hagan en LinkedIn? Nosotros sí y te lo contamos en esos dos posts.

Una excelente opción para generar contactos de valor es formar parte de los grupos de LinkedIn. Te contamos los últimos cambios que ha hecho LinkedIn para que estés al día.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn si eres una empresa.

LinkedIn no es solo para profesionales, las empresas también pueden tener presencia. Te contamos cómo:

Las páginas de empresa en LinkedIn.

¿Quieres saber cómo optimizar LinkedIn para empresas? Te contamos 9 formas de hacerlo

LinkedIn para empresas: 5 tips para conseguir resultados.

Consejos para conseguir leads o potenciales clientes en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: otros contenidos que te pueden interesar.

Y para ir acabando, otros posts de gran interés para ti:

14 herramientas LinkedIn que te ayudarán a gestionar esta red.

Manual de LinkedIn para triunfar en la red.

Consejos de los expertos para triunfar en LinkedIn. No te los pierdas, los hay que son un verdadero tesoro.

15 consejos para tener la mejor presencia profesional en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: dos ebooks llenos de consejos.

Hemos escrito dos ebooks recogiendo consejos para mejorar tu presencia y uso de LinkedIn. Son completamente gratuitos, así que te invito a descargártelos y echarles un ojo.

Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 30 consejos Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 25 consejos

 

 

Cómo crear un producto mínimo viable

Como si de una navaja suiza se tratase, has decidido que tu producto y/o servicio tenga ‘tropomil’ funcionalidades, pero ¿sabes si el cliente las necesitará, si las apreciará, si estará

Dónde estará su empleo en el futuro… y cómo lo conseguirá

Los cambios casi diarios en el mercado laboral y las transformaciones que propician la tecnología y los nuevos modelos de trabajo llevan a la aparición de profesiones y actividades que

LinkedIn anuncia los empleos con más demanda en 2014

LinkedIn ha hecho recuento del año y ha desvelado las 25 habilidades que más se piden hoy en día en el mercado laboral. El listado en concreto ha sido el

Diez ‘startups’ prometedoras que deberías conocer

Una piel artificial, una tinta ecológica, un gestor inteligente, un detector de microbios y tecnologías que prometen salvar vidas o potenciar la eficiencia de negocios. Estas son las empresas que

Estos factores serán clave para encontrar empleo en el futuro

Estos factores son vitales en la actualidad para encontrar empleo, aprende de ellos y sorprende a los reclutadores Quisimos adelantarnos e indagar en lo que se necesitará en algunos años

El número de contactos en la red de Linkedin

¿Grande o pequeño? ¿Alto o bajo? ¿Importa el tamaño en la red de contactos en LinkedIn? No hay dudas: el tamaño importa, y mucho. ¿Te animas a saber por qué?

Observatorio de Innovación en el Empleo.

19 empresas españolas crean el Observatorio de Innovación en el Empleo. Un total de 19 empresas procedentes de distintos sectores de la economía crean el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE):

¿Quieres saber más sobre Linkedin?

 

ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU PERFIL DE LINKEDIN

El mundo digital y de las nuevas tecnologías se ha convertido en un arma muy potente para facilitar nuestra vida cotidiana y todo lo que en ella se demanda. La

Las 40 empresas más atractivas para trabajar según LinkedIn

Apple lidera el ranking de LinkedIn Las compañías tecnológicas lideran el ranking Top Attractors de LinkedIn, que analiza las preferencias de los usuarios de seis países. Un ranking en el

21 Tips para mejorar tu currículum

Si buscas mejorar tu currículum y hacer que impacten a tus futuros jefes, sigue estos consejos. A la hora de buscar un empleo hay ciertos aspectos que debes tomar en

¿Qué buscan los seleccionadores en LinkedIn?

Cuidar la fotografía y explicar los cargos que has desempeñado, aspectos a tener en cuenta LinkedIn te permite colgar tu currículum online. Si lo haces público, muchos de los reclutadores

Nuevas herramientas y aplicaciones que organizan nuestra cuenta de Linkedin

Si hay una red en la que nadie duda tener un perfil es Linkedin, pero este suele ser el primer error, ya que en Linkedin no hay que limitarse a tener

Todo sobre Cartas de Recomendación, referencias y recomendaciones en Linkedin

Agradecimiento a http://www.orientacionparaelempleo.com por esos excelentes artículos y en particular a JOSE JIMENEZ ALONSO por su fabuloso y generoso trabajo como profesional. Gracias Jose. —————————————————————— No solo las empresas piden más

10 ideas para buscar trabajo en 2019

No nos faltan ideas para buscar trabajo. Encontrar empleo no es, ni mucho menos, una tarea imposible. Aunque hemos de reconocer que para que tu búsqueda tenga éxito debes aprender

19 herramientas gratuitas de Social Media

En el universo del social media marketing las analíticas que tanta alergia provocan algunos “marketeros” son un ingrediente esencial para sacar el máximo jugo a las plataformas 2.0. Ahí fuera

Trabajar Linkedin por objetivos

Estrategia, objetivos medibles y claros, organización y planificación, personal branding… son conceptos que conocemos y que sabemos que son vitales para conseguir lo que deseamos. Y Linkedin lo requiere… requiere de

Media Mark publica más de 110 ofertas de trabajo en distintas localidades

Mediamarkt nació en Alemania en 1979 y llega a España en 1999 con la inauguración de la primera tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Empresa que forma parte del

Cursos y tutoriales gratuitos de Google para crear apps en Android

Uno de los recursos que Google tiene preparado para los desarrolladores es Codelabs, una plataforma con tutoriales y cursos que inician en el desarrollo de apps Android. El equipo de Google anunció que

¿Cómo encontrar trabajo a través de Linkedin? 22 consejos prácticos

Linkedin ya es el motor de búsqueda de profesionales más importante de la red. En el artículo de hoy te contamos como sacarle el máximo partido a esta herramienta para

Guía de Orientación y Empoderamiento para mujeres que eligen profesiones masculinizadas

#Guía “Rompiendo Moldes: hashtag#Orientación para hashtag#mujeres con hashtag#profesiones hashtag#masculinizadas” https://bit.ly/2QS6cse | vía Junta de Extremadura hashtag#patriarcado hashtag#machismo hashtag#sexismo hashtag#opresión hashtag#mujeres hashtag#desigualdad hashtag#discriminación hashtag#empleo hashtag#estereotiposdegénero hashtag#rolesdegénero   Aquí tienes la guía: rompiendo_moldes

Que el currículum llegue y lo lean: cómo evitar errores al enviarlo por correo electrónico

Debemos tener un correo formal y neutro, y cuidar el asunto del ’email’. Hay que tener cuidado con el nombre del archivo y enviarlo en pdf. Debemos mandar nuestro CV

Cómo buscar trabajo en Linkedin. Tutorial

Cómo buscar trabajo en Linkedin. Tutorial Este artículo es un avance del eBook, que estoy preparando y dónde concentrará todo lo que necesitas saber sobre cómo buscar trabajo en Linkedin o

Samsung formará 220 jóvenes en el desarrollo de App web y móviles

Samsung Tech Institute formará a 220 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. A través de Samsung Tech Institute estos jóvenes recibirán formación en desarrollo móvil y web durante este 2015.  Samsung Electronics ha

MEJORA EL RENDIMIENTO DE TU PERFIL EN LINKEDIN

En esta ocasión voy a dar, siempre según mi punto de vista, varios consejos de cara a sacarle provecho a la red social para hacer contactos profesionales por excelencia: LinkedIn.

¿Cómo enviar una invitación irresistible en LinkedIn?

En un post anterior ya hablamos sobre las claves para construir una sólida red de contactos en LinkedIn. Hoy, queremos detenernos específicamente en la importancia de las invitaciones que se envían

Cómo visitar perfiles de LinkedIn de forma automática

¿Sabes que puedes visitar de forma automática en un día el perfil de un montón de reclutadores en LinkedIn? ¿O visitar el perfil de miembros de la empresa de tus sueños? ¿O

15 consejos para tener un buen currículum en Linkedin

Linkedin es la red profesional más grande del mundo. Cuenta ya con más de 300 millones de usuarios, de los cuales 6 millones de usuarios son de España. Ante tal cantidad de

Diez grandes errores que se cometen en Linkedin o InfoJobs

Lejos quedan aquellos tiempos en los que bastaba con redactar un currículo y entregarlo en la empresa que ofertará el trabajo. Y lejos también aquellos en los que era suficiente

15 profesiones emergentes para 2020 en España

En un mercado de trabajo que cambia rápidamente, cualquier pista sobre los sectores y las profesiones de éxito o cómo acceder a ellas es oro molido para quienes buscan empleo

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Únete a nuestro canal📢