Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

FUENTE Y AGRADECIMIENTOES Ahttp://www.websa100.com/blog/tutorial-linkedin-para-arrasar-en-la-red-de-los-profesionales/

AUTORA: Angeles Carsi CEO en Websa100, escritora ocasional.

Marketera analógica reconvertida en digital, aunque lo básico es lo mismo, sólo cambia la herramienta con la que lo contamos.  @AngelesCarsi,

¿Necesitas un buen tutorial LinkedIn para saber cómo manejarte en la red de los profesionales? ¡No busques más, aquí lo tienes! Queremos compartir contigo una buena selección de todo lo que hemos publicado sobre LinkedIn en 5 años ¿Listo?.

No es fácil encontrar un buen tutorial LinkedIn ¿verdad? Aquí vamos al rescate. Y es que después de más de 76 posts publicados, más de 90.000 palabras escritas, dos ebooks con más de 100.000 descargas entre los dos, 30 presentaciones en Slideshare y varios “white papers” y vídeos, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y ordenar todo lo que hemos publicado hasta ahora sobre LinkedIn.

tutorial LinkedIn

Fruto de ello es este tutorial LinkedIn que te va a guiar por los diferentes contenidos que hemos generado a lo largo de estos años. Me atrevería a afirmar que somos el blog con más contenidos de LinkedIn en España… juzgad vosotros:

Tutorial LinkedIn: empecemos por lo básico ¿qué es y para qué sirve LinkedIn?

La mayoría responderíamos a esta pregunta diciendo que es una red profesional en la que subes tu curriculum para encontrar trabajo. Pero LinkedIn no es solo eso, es mucho más. Puede convertirse en una poderosa herramienta para tu negocio ayudándote a construir contactos de valor, establecerte como un referente en tu sector y unos cuantos usos más que puedes aprender si pinchas aquí.

Aprende más sobre LinkedIn en esta presentación:

Y por si te planteas si usar versión gratuita de LinkedIn o la premium nada mejor que leer el post donde te recomendamos la mejor opción con las opiniones de reconocidos expertos en LinkedIn. ¿Por cuál te decantas tú?

Tutorial LinkedIn:  consigue el mejor perfil de LinkedIn.

Para tener buenos resultados en LinkedIn es fundamental tener un buen perfil. Dedica tiempo a tener un perfil impactante en LinkedIn. Si quieres destacar entre los 8 millones de profesionales de LinkedIn España debes hacer algo diferenciador ¿no te parece? No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. La tentación muchas veces es trasladar la información de un CV a LinkedIn. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate! Aquí va lectura para ayudarte:

¿Sabes cuál es la estructura de un perfil de LinkedIn? Te la contamos en esta anatomía de un perfil de LinkedIn. No te la pierdas, en un solo golper de vista entenderás las partes de tu perfil.

¿Quieres saber cómo tener un perfil 10 en LinkedIn? Con estos 6 consejos te será mucho más fácil.

¿Trucos para mejorar el perfil? Aquí van ocho. ¿Nos sugieres alguno más?

Si quieres conocer herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn te las contamos en este post.

Si quieres ser realmente diferente, evita usar palabras repetidas hasta la saciedad en LinkedIn. ¿Que no sabes cuáles son? LinkedIn todos los años nos dice qué palabras debes tratar de evitar en tu perfil, mira las del año 2015. Y, por contra, intenta incluir aquellas habilidades que te pueden ayudar en la venta de ti mismo.

¿Debes poner si estás en búsqueda activa en tu perfil de LinkedIn? Nos hemos planteado esta pregunta y la hemos tratado de solucionar en este blog.

Todo buen perfil que se precie en LinkedIn debe contar con un buen titular profesional y un extractoimpactante.

Tutorial LinkedIn: la foto del perfil de LinkedIn

Le hemos dado muchas vueltas a cómo debe ser la foto del perfil de LinkedIn. Y es que no es un tema baladí, la foto debe ser un reflejo de ti como profesional. Para que aprendas cómo debe ser tu foto LinkedIn te recomendamos estos contenidos:

10 consejos para que tengas la mejor foto LinkedIn.

Y es que hay fotos que es mejor no subirlas al perfil…Te contamos los 7 ejemplos de fotos que jamás debieron pisar LinkedIn. Y, para que te quede más claro, las resumimos en una infografía.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn para conseguir resultados.

Tener un buen perfil en LinkedIn es el primer paso para conseguir resultados en esta red. Pero no el único. El perfil es condición necesaria pero no suficiente para triunfar en esta red. ¡Hay que saber usar LinkedIn para sacarle todo su valor! El problema con LinkedIn es que no es una red fácil de usar ni es mágica. Requiere de conocimientos, esfuerzo, tiempo y paciencia. Igual que aprender a patinar sobre hielo decentemente o crear un buen equipo de trabajo. Por eso, te contamos cómo usar LinkedIn si eres una empresa o profesional.

Pero tenemos más contenidos que recomendarte:

Los 10 mandamientos del buen usuario de LinkedIn.

Trucos para usar LinkedIn y ser un crack en la red de los profesionales. Y es que es LinkedIn es una red muy compleja de utilizar, llena de menús y submenús por todas partes, y todo lo que sean atajos y facilidades son bienvenidos ¿verdad?

Sé educado, no bombardees con mensajes comerciales ¿quieres conocer qué comportamientos son los más aborrecidos por los usuarios de LinkedIn? No te pierdas este post con cinco comportamientos y éste otro con otros tantos más.

Evita errores: lo mejor es tratar de no meter la pata. Y es que hay muchas posibilidades de equivocarse ymolestar a tu red de contactos ¡intenta evitarlo! Si quieres saber qué errores debes evitar al usar LinkedIn mira este post.

Tutorial LinkedIn: cómo generar una red de contactos de valor.

Uno de los mejores usos de LinkedIn es precisamente generar una red de contactos de valor, ya sean potenciales clientes, empleados, proveedores o lo que nos haga falta:

¿Te has planteado por qué pueden estar rechazando tus invitaciones a conectar? ¿Te has preguntado alguna vez si debes o no aceptar todas las invitaciones a conectar que te hagan en LinkedIn? Nosotros sí y te lo contamos en esos dos posts.

Una excelente opción para generar contactos de valor es formar parte de los grupos de LinkedIn. Te contamos los últimos cambios que ha hecho LinkedIn para que estés al día.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn si eres una empresa.

LinkedIn no es solo para profesionales, las empresas también pueden tener presencia. Te contamos cómo:

Las páginas de empresa en LinkedIn.

¿Quieres saber cómo optimizar LinkedIn para empresas? Te contamos 9 formas de hacerlo

LinkedIn para empresas: 5 tips para conseguir resultados.

Consejos para conseguir leads o potenciales clientes en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: otros contenidos que te pueden interesar.

Y para ir acabando, otros posts de gran interés para ti:

14 herramientas LinkedIn que te ayudarán a gestionar esta red.

Manual de LinkedIn para triunfar en la red.

Consejos de los expertos para triunfar en LinkedIn. No te los pierdas, los hay que son un verdadero tesoro.

15 consejos para tener la mejor presencia profesional en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: dos ebooks llenos de consejos.

Hemos escrito dos ebooks recogiendo consejos para mejorar tu presencia y uso de LinkedIn. Son completamente gratuitos, así que te invito a descargártelos y echarles un ojo.

Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 30 consejos Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 25 consejos

 

 

Tres estrategias que le darán un empleo

Ser un experto en vender todo su potencial en lo que dura una canción, saber superar los fracasos y gestionar su huella digital son algunas de las rutas para no

0 comentarios

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR NUESTRO PERFIL PARA APARECER EN RESULTADOS DE BÚSQUEDA DE LINKEDIN?

Hemos hablado antes en este blog de la importancia de tener una presencia adecuada en LinkedIn y que eso no significa solamente construir un perfil profesional coherente con nuestra trayectoria, que también.

1 comentarios

Cómo poner en valor tus capacidades en un portal de empleo

Taalentfy da una serie de pautas para destacar entre los distintos portales online de empleo, una de las principales vías de colocación de los españoles. Para el fundador y CEO de

0 comentarios

433 puestos de trabajo en la Feria Virtual de Empleo de la USAL

Mediante la celebración de la XVII Feria Virtual de Empleo, la Universidad, en su VIII Centenario, continúa con su apuesta por mejorar la inserción profesional de sus titulados universitarios y

0 comentarios

Tips para que los reclutadores encuentren de tí lo que buscan (en LinkedIn)

Tips para que los reclutadores encuentren de tí lo que buscan (en LinkedIn), vía: Maite Finch (Recomiendo a Maite Finch como alguien muy interesante a quien seguir).   FUENTE: DONDEHAYTRABAJO @dondehaytrabajo

0 comentarios

5 ERRORES A EVITAR EN LINKEDIN

  Una infografía con 5 errores a evitar en Linkedin. Vía Un saludo

0 comentarios

Tres pasos para escribir la biografía perfecta en LinkedIn

Artículo original de William Arruda, colaborador en Forbes.com: Si lees mi artículo de Forbes “Move Over, Resume, You have been Replaced,” entiendes por qué tu biografía es la más poderosa herramienta

0 comentarios

¿Quieres saber más sobre Linkedin?

 

0 comentarios

Media Mark publica más de 110 ofertas de trabajo en distintas localidades

Mediamarkt nació en Alemania en 1979 y llega a España en 1999 con la inauguración de la primera tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Empresa que forma parte del

0 comentarios

Malas prácticas en el uso de Linkedin. Infografía

Infografía muy interesante donde se nos ponen de manifiesto 10 malas prácticas en el uso de la red de profesionales LINKEDIN: FUENTE: http://dondehaytrabajo.com/

0 comentarios

LinkedIn lanza tres nuevas herramientas para que futuros estudiantes puedan tomar mejores decisiones

LinkedIn quiere ayudar a los futuros estudiantes a superar muchos de los obstáculos que se encontrarán desde que se planteen realizar una carrera hasta dar con el puesto de trabajo adecuado acorde

0 comentarios

Perfiles y páginas en Linkedin. Combinarlas sin morir en el intento

Linkedin pone a tu disposición varias formas de demostrar tu experiencia y buen hacer al mercado mundial. Es la red social de los profesionales y empresas por excelencia, un espacio

0 comentarios

Aplicaciones para buscar trabajo: En busca de los brotes verdes con tu Android

  Desde que el señor Zapatero dijo aquello de los brotes verdes, las cosas se han ido por el sumidero del retrete a marchas forzadas, y el señor Rajoy no

1 comentarios

Vueling inicia el proceso para la selección de 200 puestos de trabajo de pilotos

Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, anuncia la apertura de una nueva convocatoria de copilotos para la contratación de 200 nuevos profesionales para afrontar su la

0 comentarios

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Las nuevas tecnologías

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Las nuevas tecnologías https://lnkd.in/gifQWKm El objetivo del Área de Empleo y Empresa es desarrollar las políticas activas municipales de empleo y promoción económica, diseñando

0 comentarios

CONOCE TUS RECURSOS PERSONALES Y APLÍCALOS PARA INSERTARTE EN EL MERCADO LABORAL

 La psicología positiva es una corriente psicológica que se centra en estudiar las bases del bienestar psicológico y felicidadasí como las fortalezas y virtudes de las personas y que, a

0 comentarios

Facebook: Una herramienta útil en la búsqueda de empleo. Consejos prácticos.

Aunque Linkedin, poco a poco, va subiendo enteros como red social profesional, mucho más sectorizada, todavía hoy FACEBOOK es la red social más utilizada y las empresas tienen presencia en ella porque

1 comentarios

Expertas en reclutamiento dan las claves para tener más presencia en LinkedIn

Pese a que LinkedIn es la primera plataforma de reclutamiento de profesionales del mundo, España, uno de los países europeos con más usuarios registrados -entre 8 y 9 millones-, es

0 comentarios

Programa de Empleabilidad “Todos incluidos” en LinkedIn.

Un proyecto para jóvenes desempleados en búsqueda activa de trabajo. En redes somos#LinkedIncluidos. Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica  y LinkedIn se unen para poner en marcha este nuevo proyecto  para aumentar la visibilidad de los que

0 comentarios

Trabajar Linkedin por objetivos

Estrategia, objetivos medibles y claros, organización y planificación, personal branding… son conceptos que conocemos y que sabemos que son vitales para conseguir lo que deseamos. Y Linkedin lo requiere… requiere de

0 comentarios

Los portales de empleo del futuro.

Hace aproximadamente 15 años los portales de empleo irrumpieron en el ámbito de la búsqueda de trabajo y el reclutamiento de personal, alcanzando una gran popularidad entre los demandantes y

0 comentarios

10 ideas para buscar trabajo en 2019

No nos faltan ideas para buscar trabajo. Encontrar empleo no es, ni mucho menos, una tarea imposible. Aunque hemos de reconocer que para que tu búsqueda tenga éxito debes aprender

0 comentarios

LinkedIn anuncia los empleos con más demanda en 2014

LinkedIn ha hecho recuento del año y ha desvelado las 25 habilidades que más se piden hoy en día en el mercado laboral. El listado en concreto ha sido el

1 comentarios

Cómo ampliar mis contactos en Linkedin

De Linkedin he escrito sobre cómo mejorar el perfil, sobre los grupos de Linkedin y la forma de participar, sobre la estrategia y  sobre cómo trabajarlo por objetivos claros y mensurables. Hoy toca escribir sobre

0 comentarios

10 Tipos de contactos que debes tener en LinkedIn

LinkedIn es la red profesional por excelencia, con millones de profesionales y una gran calidad de contenido. Estar en esta red se torna cada vez más interesante en tanto puede

1 comentarios

10 CONSEJOS PARA TENER UN PERFIL PERFECTO EN LINKEDIN

La red social con la que los españoles buscan empleo es Linkedin, y para que tengas en ella un buen perfil que te abra todas las puertas, sigue estos consejos:

0 comentarios

Consejos básicos para no dañar tu imagen laboral en una red social

Muchas empresas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online y la importancia que tiene cuidar lo que se publica y comparte En un mercado laboral como el español

0 comentarios

6 motivos por los que un reclutador no le encuentra en Linkedin

Juan Carlos Barceló, profesor de los Máster en Dirección de RRHH y MBA de IMP Business School, señala en su blog que la marca personal y el desarrollo del talento

0 comentarios

5 pautas para conseguir tu primer empleo

Creo que coincidiréis conmigo a la hora de señalar la consecución del primer empleo como uno de los mayores retos a los que se enfrenta un individuo en su vida.

0 comentarios

Cómo usar Linkedin como mapa profesional

En Linkedin, tus contactos directos o de primer nivel de relación, representan entre  0,01% y el 0,03% del total de profesionales que forman parte de tu red. Esto implica que

0 comentarios

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Únete a nuestro canal📢