Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

FUENTE Y AGRADECIMIENTOES Ahttp://www.websa100.com/blog/tutorial-linkedin-para-arrasar-en-la-red-de-los-profesionales/

AUTORA:  CEO en Websa100, escritora ocasional.

Marketera analógica reconvertida en digital, aunque lo básico es lo mismo, sólo cambia la herramienta con la que lo contamos.  @AngelesCarsi,

¿Necesitas un buen tutorial LinkedIn para saber cómo manejarte en la red de los profesionales? ¡No busques más, aquí lo tienes! Queremos compartir contigo una buena selección de todo lo que hemos publicado sobre LinkedIn en 5 años ¿Listo?.

No es fácil encontrar un buen tutorial LinkedIn ¿verdad? Aquí vamos al rescate. Y es que después de más de 76 posts publicados, más de 90.000 palabras escritas, dos ebooks con más de 100.000 descargas entre los dos, 30 presentaciones en Slideshare y varios “white papers” y vídeos, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y ordenar todo lo que hemos publicado hasta ahora sobre LinkedIn.

tutorial LinkedIn

Fruto de ello es este tutorial LinkedIn que te va a guiar por los diferentes contenidos que hemos generado a lo largo de estos años. Me atrevería a afirmar que somos el blog con más contenidos de LinkedIn en España… juzgad vosotros:

Tutorial LinkedIn: empecemos por lo básico ¿qué es y para qué sirve LinkedIn?

La mayoría responderíamos a esta pregunta diciendo que es una red profesional en la que subes tu curriculum para encontrar trabajo. Pero LinkedIn no es solo eso, es mucho más. Puede convertirse en una poderosa herramienta para tu negocio ayudándote a construir contactos de valor, establecerte como un referente en tu sector y unos cuantos usos más que puedes aprender si pinchas aquí.

Aprende más sobre LinkedIn en esta presentación:

Y por si te planteas si usar versión gratuita de LinkedIn o la premium nada mejor que leer el post donde te recomendamos la mejor opción con las opiniones de reconocidos expertos en LinkedIn. ¿Por cuál te decantas tú?

Tutorial LinkedIn:  consigue el mejor perfil de LinkedIn.

Para tener buenos resultados en LinkedIn es fundamental tener un buen perfil. Dedica tiempo a tener un perfil impactante en LinkedIn. Si quieres destacar entre los 8 millones de profesionales de LinkedIn España debes hacer algo diferenciador ¿no te parece? No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. La tentación muchas veces es trasladar la información de un CV a LinkedIn. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate! Aquí va lectura para ayudarte:

¿Sabes cuál es la estructura de un perfil de LinkedIn? Te la contamos en esta anatomía de un perfil de LinkedIn. No te la pierdas, en un solo golper de vista entenderás las partes de tu perfil.

¿Quieres saber cómo tener un perfil 10 en LinkedIn? Con estos 6 consejos te será mucho más fácil.

¿Trucos para mejorar el perfil? Aquí van ocho. ¿Nos sugieres alguno más?

Si quieres conocer herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn te las contamos en este post.

Si quieres ser realmente diferente, evita usar palabras repetidas hasta la saciedad en LinkedIn. ¿Que no sabes cuáles son? LinkedIn todos los años nos dice qué palabras debes tratar de evitar en tu perfil, mira las del año 2015. Y, por contra, intenta incluir aquellas habilidades que te pueden ayudar en la venta de ti mismo.

¿Debes poner si estás en búsqueda activa en tu perfil de LinkedIn? Nos hemos planteado esta pregunta y la hemos tratado de solucionar en este blog.

Todo buen perfil que se precie en LinkedIn debe contar con un buen titular profesional y un extractoimpactante.

Tutorial LinkedIn: la foto del perfil de LinkedIn

Le hemos dado muchas vueltas a cómo debe ser la foto del perfil de LinkedIn. Y es que no es un tema baladí, la foto debe ser un reflejo de ti como profesional. Para que aprendas cómo debe ser tu foto LinkedIn te recomendamos estos contenidos:

10 consejos para que tengas la mejor foto LinkedIn.

Y es que hay fotos que es mejor no subirlas al perfil…Te contamos los 7 ejemplos de fotos que jamás debieron pisar LinkedIn. Y, para que te quede más claro, las resumimos en una infografía.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn para conseguir resultados.

Tener un buen perfil en LinkedIn es el primer paso para conseguir resultados en esta red. Pero no el único. El perfil es condición necesaria pero no suficiente para triunfar en esta red. ¡Hay que saber usar LinkedIn para sacarle todo su valor! El problema con LinkedIn es que no es una red fácil de usar ni es mágica. Requiere de conocimientos, esfuerzo, tiempo y paciencia. Igual que aprender a patinar sobre hielo decentemente o crear un buen equipo de trabajo. Por eso, te contamos cómo usar LinkedIn si eres una empresa o profesional.

Pero tenemos más contenidos que recomendarte:

Los 10 mandamientos del buen usuario de LinkedIn.

Trucos para usar LinkedIn y ser un crack en la red de los profesionales. Y es que es LinkedIn es una red muy compleja de utilizar, llena de menús y submenús por todas partes, y todo lo que sean atajos y facilidades son bienvenidos ¿verdad?

Sé educado, no bombardees con mensajes comerciales ¿quieres conocer qué comportamientos son los más aborrecidos por los usuarios de LinkedIn? No te pierdas este post con cinco comportamientos y éste otro con otros tantos más.

Evita errores: lo mejor es tratar de no meter la pata. Y es que hay muchas posibilidades de equivocarse ymolestar a tu red de contactos ¡intenta evitarlo! Si quieres saber qué errores debes evitar al usar LinkedIn mira este post.

Tutorial LinkedIn: cómo generar una red de contactos de valor.

Uno de los mejores usos de LinkedIn es precisamente generar una red de contactos de valor, ya sean potenciales clientes, empleados, proveedores o lo que nos haga falta:

¿Te has planteado por qué pueden estar rechazando tus invitaciones a conectar? ¿Te has preguntado alguna vez si debes o no aceptar todas las invitaciones a conectar que te hagan en LinkedIn? Nosotros sí y te lo contamos en esos dos posts.

Una excelente opción para generar contactos de valor es formar parte de los grupos de LinkedIn. Te contamos los últimos cambios que ha hecho LinkedIn para que estés al día.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn si eres una empresa.

LinkedIn no es solo para profesionales, las empresas también pueden tener presencia. Te contamos cómo:

Las páginas de empresa en LinkedIn.

¿Quieres saber cómo optimizar LinkedIn para empresas? Te contamos 9 formas de hacerlo

LinkedIn para empresas: 5 tips para conseguir resultados.

Consejos para conseguir leads o potenciales clientes en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: otros contenidos que te pueden interesar.

Y para ir acabando, otros posts de gran interés para ti:

14 herramientas LinkedIn que te ayudarán a gestionar esta red.

Manual de LinkedIn para triunfar en la red.

Consejos de los expertos para triunfar en LinkedIn. No te los pierdas, los hay que son un verdadero tesoro.

15 consejos para tener la mejor presencia profesional en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: dos ebooks llenos de consejos.

Hemos escrito dos ebooks recogiendo consejos para mejorar tu presencia y uso de LinkedIn. Son completamente gratuitos, así que te invito a descargártelos y echarles un ojo.

Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 30 consejos Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 25 consejos

 

 

EL EFECTO LINKEDIN (EBOOK) #SOCIALMEDIA

Hola: Os dejo con un eBook sobre El efecto LinkedIn. Un saludo El Efecto Linkedin (LIBRO) ISBN: 978-1-329-78709-4 -Preview- por Andres Velasquez from ANDRES VRANT fuente: ticsyformacion – Blog personal de Alfredo

0 comentarios

Linkedin añade la funcionalidad de videocurrículum

La red profesional LinkedIn ha incorporado nuevas funcionalidades para que sus usuarios puedan compartir experiencias gracias a dos nuevos elementos: los vídeos nativos y uno de estado que señala quién está disponible; como podíamos

0 comentarios

LinkedIn para empresas (excelente recursos para emprendedores y empresas)

Interesante Video FUENTE: webempresa20

0 comentarios

EL FUTURO DE LINKEDIN. HACIA UNA NUEVA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN PROFESIONAL.

Continuamos analizando los cambios de la plataforma linkedin tras su última actualización. He de reconocer que, al principio, daba bastantes errores y me costó acostumbrarme visualmente al cambio, pero a

0 comentarios

Consejos para tener actualizado LinkedIn

Recientemente leía una publicación con consejos para tener actualizado LinkedIn y aunque iba dirigido a un perfil profesional orientado al periodismo, me parecieron la mar de interesantes para compartir aquí

1 comentarios

Completa Información sobre las redes sociales Linkedin, Twitter y Facebook para encontrar trabajo.

Las redes sociales se han afianzado en el mundo empresarial como una herramienta esencial para conseguir un altavoz y destacar. Y así como la mayoría de empresas difunden contenidos en los social media,

1 comentarios

Cómo tener el perfecto encabezado en LinkedIn

El encabezado de tu perfil en LinkedIn (aquella frase que sale justo debajo de tu nombre) es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta en esta

0 comentarios

Linkedin en 2015 ya es un metabuscador

Linkedin es una red social profesional de la que ya he hablado en numerosas ocasiones, desde el punto de vista de la búsqueda de empleo 2.0 a través de redes

1 comentarios

Cómo buscar un trabajo o financiación en tecnología

Más allá de LinkedIn o Infojobs han surgido servicios web que permiten la creación de una marca personal o la inversión en una ‘startup’ La forma en que los profesionales

0 comentarios

Factores claves de tu perfil en LinkedIn

Aunque aún existen personas que piensan en LinkedIn como una plataforma más donde insertar su currículo, lo cierto es que esta red va mucho más allá y debes prestar atención

0 comentarios

Siete claves para tener un perfil brillante en Linkedin

LinkedIn se ha convertido en una de las principales herramientas de los seleccionadores para buscar candidatos a un empleo. Si tu perfil no se ajusta a los cánones que requieren

1 comentarios

LinkedIn también ofrecerá cursos online tras la compra de Lynda.com

LinkedIn es una de las redes sociales dedicadas al mundo laboral más potentes del mundo, pero a pesar de tener millones de perfiles de trabajadores en los que se especifica

0 comentarios

Linkedin para buscar empleo. Un nuevo canal para tu búsqueda

Una de las vías que tiene Linkedin para ayudarte en tu ardua tarea de encontrar un empleo es la búsqueda directa. Linkedin se ha convertido en la red social profesional

0 comentarios

DSV abrirá dos centros logísticos y creará 60 nuevos empleos.

DSV es una compañía que ofrece servicios globales de transporte y soluciones logísticas integrales. El grupo DSV dispone de oficinas propias en más de 70 países y tiene presencia en

0 comentarios

¿Cómo encontrar trabajo a través de Linkedin? 22 consejos prácticos

Linkedin ya es el motor de búsqueda de profesionales más importante de la red. En el artículo de hoy te contamos como sacarle el máximo partido a esta herramienta para

0 comentarios

Top de herramientas online para buscar empleo.

En internet existen una serie de herramientas que si se hace un buen uso de ellas es fácil que se acabe consiguiendo el empleo que deseas. Por ello, desde Reclutando

0 comentarios

Expertas en reclutamiento dan las claves para tener más presencia en LinkedIn

Pese a que LinkedIn es la primera plataforma de reclutamiento de profesionales del mundo, España, uno de los países europeos con más usuarios registrados -entre 8 y 9 millones-, es

0 comentarios

Cómo encontrar trabajo con LinkedIn: 12 estrategias para buscar empleo + Infografía

El año pasado LinkedIn cumplió 13 años, en tan solo el primer semestre del 2016 tuvo un aumento del 19% en los usuarios alcanzando una cifra aproximada a 433 millones.

0 comentarios

Cómo detectar fraudes en las redes sociales profesionales

Es un riesgo que tus datos o los de tu empresa publicados en redes caigan en malas malos. ¿Qué debes hacer para evitar engaños? LinkedIn, con 364 millones de usuarios

0 comentarios

¿Qué razones objetivas hay para que los funcionarios utilicen la red profesional LinkedIn?

¿Para qué necesitan estar en LinkedIn si no están buscando trabajo?. Si bien es verdad que esta red social nació en un principio con ese objetivo (hoy por hoy sigue siendo

0 comentarios

¿Quieres encontrar contenido en Twitter, Facebook , Instagram y Pinterest con un sólo clic y etiqueta?

HashAtIt.com recoge las actualizaciones de estado, tuits y otros mensajes, lo que permite a los usuarios buscar los hashtags más populares en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest – todo en

0 comentarios

16 sitios y 4 apps para encontrar trabajo en España

Iniciamos hoy una serie de artículos recopilando algunas de las más llamativas opciones para conseguir empleo en la red y desde diferentes países, en particular, España y Latinoamérica. Empezamos con

0 comentarios

5 claves para interesar a un seleccionador de RR.HH. a través de Linkedin

Se está produciendo un brecha cada vez mayor entre lo que dice un currículum tradicional y lo que el seleccionador de personal interpreta al compararlo con el perfil de Linkedin,

0 comentarios

MEJORA EL RENDIMIENTO DE TU PERFIL EN LINKEDIN

En esta ocasión voy a dar, siempre según mi punto de vista, varios consejos de cara a sacarle provecho a la red social para hacer contactos profesionales por excelencia: LinkedIn.

0 comentarios

10 trucos que deben conocer aquellos que buscan trabajo

Hola amig@, si eres de los que buscas trabajo, que te quede claro que nadie va a ir a pedirte tu curriculum vitae o ir a buscarte a casa para

2 comments

Cómo crear un Currículum Vítae con tus datos de LinkedIn

Crear un Currículum Vítae con tus datos de LinkedIn es una opción muy sencilla decrear un CV sin necesidad de tener conocimientos de maquetación. En unos pocos pasos tendrás el

0 comentarios

Errores a evitar en la búsqueda de empleo

Agradecimientos al Blog de Elena Ariño Lecina ——————————————————————————————————————-   Hace unos días en CincoDias.com publicaban un más que interesante artículo sobre los Diez errores que se cometen en LinkedIn o

0 comentarios

Guía para hacer que tu perfil de LinkedIn sea irresistible

Cuando nos lanzamos a la búsqueda de trabajo a veces se nos olvidan algunas cosas imprescindibles. Y quizá una de ellas sea sacar todo el provecho que nos ofrecen las redes

0 comentarios

El número de contactos en la red de Linkedin

¿Grande o pequeño? ¿Alto o bajo? ¿Importa el tamaño en la red de contactos en LinkedIn? No hay dudas: el tamaño importa, y mucho. ¿Te animas a saber por qué?

0 comentarios

¿ GESTIONAS BIEN TUS APTITUDES EN LINKEDIN ?

Linkedin puso en marcha la posibilidad de  añadir aptitudes a nuestro perfil hace ya  bastante tiempo.Como siempre los perfiles de EEUU fueron los primeros en utilizarlas y poco a poco

0 comentarios

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies