Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

FUENTE Y AGRADECIMIENTOES Ahttp://www.websa100.com/blog/tutorial-linkedin-para-arrasar-en-la-red-de-los-profesionales/

AUTORA:  CEO en Websa100, escritora ocasional.

Marketera analógica reconvertida en digital, aunque lo básico es lo mismo, sólo cambia la herramienta con la que lo contamos.  @AngelesCarsi,

¿Necesitas un buen tutorial LinkedIn para saber cómo manejarte en la red de los profesionales? ¡No busques más, aquí lo tienes! Queremos compartir contigo una buena selección de todo lo que hemos publicado sobre LinkedIn en 5 años ¿Listo?.

No es fácil encontrar un buen tutorial LinkedIn ¿verdad? Aquí vamos al rescate. Y es que después de más de 76 posts publicados, más de 90.000 palabras escritas, dos ebooks con más de 100.000 descargas entre los dos, 30 presentaciones en Slideshare y varios “white papers” y vídeos, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y ordenar todo lo que hemos publicado hasta ahora sobre LinkedIn.

tutorial LinkedIn

Fruto de ello es este tutorial LinkedIn que te va a guiar por los diferentes contenidos que hemos generado a lo largo de estos años. Me atrevería a afirmar que somos el blog con más contenidos de LinkedIn en España… juzgad vosotros:

Tutorial LinkedIn: empecemos por lo básico ¿qué es y para qué sirve LinkedIn?

La mayoría responderíamos a esta pregunta diciendo que es una red profesional en la que subes tu curriculum para encontrar trabajo. Pero LinkedIn no es solo eso, es mucho más. Puede convertirse en una poderosa herramienta para tu negocio ayudándote a construir contactos de valor, establecerte como un referente en tu sector y unos cuantos usos más que puedes aprender si pinchas aquí.

Aprende más sobre LinkedIn en esta presentación:

Y por si te planteas si usar versión gratuita de LinkedIn o la premium nada mejor que leer el post donde te recomendamos la mejor opción con las opiniones de reconocidos expertos en LinkedIn. ¿Por cuál te decantas tú?

Tutorial LinkedIn:  consigue el mejor perfil de LinkedIn.

Para tener buenos resultados en LinkedIn es fundamental tener un buen perfil. Dedica tiempo a tener un perfil impactante en LinkedIn. Si quieres destacar entre los 8 millones de profesionales de LinkedIn España debes hacer algo diferenciador ¿no te parece? No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. La tentación muchas veces es trasladar la información de un CV a LinkedIn. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate! Aquí va lectura para ayudarte:

¿Sabes cuál es la estructura de un perfil de LinkedIn? Te la contamos en esta anatomía de un perfil de LinkedIn. No te la pierdas, en un solo golper de vista entenderás las partes de tu perfil.

¿Quieres saber cómo tener un perfil 10 en LinkedIn? Con estos 6 consejos te será mucho más fácil.

¿Trucos para mejorar el perfil? Aquí van ocho. ¿Nos sugieres alguno más?

Si quieres conocer herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn te las contamos en este post.

Si quieres ser realmente diferente, evita usar palabras repetidas hasta la saciedad en LinkedIn. ¿Que no sabes cuáles son? LinkedIn todos los años nos dice qué palabras debes tratar de evitar en tu perfil, mira las del año 2015. Y, por contra, intenta incluir aquellas habilidades que te pueden ayudar en la venta de ti mismo.

¿Debes poner si estás en búsqueda activa en tu perfil de LinkedIn? Nos hemos planteado esta pregunta y la hemos tratado de solucionar en este blog.

Todo buen perfil que se precie en LinkedIn debe contar con un buen titular profesional y un extractoimpactante.

Tutorial LinkedIn: la foto del perfil de LinkedIn

Le hemos dado muchas vueltas a cómo debe ser la foto del perfil de LinkedIn. Y es que no es un tema baladí, la foto debe ser un reflejo de ti como profesional. Para que aprendas cómo debe ser tu foto LinkedIn te recomendamos estos contenidos:

10 consejos para que tengas la mejor foto LinkedIn.

Y es que hay fotos que es mejor no subirlas al perfil…Te contamos los 7 ejemplos de fotos que jamás debieron pisar LinkedIn. Y, para que te quede más claro, las resumimos en una infografía.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn para conseguir resultados.

Tener un buen perfil en LinkedIn es el primer paso para conseguir resultados en esta red. Pero no el único. El perfil es condición necesaria pero no suficiente para triunfar en esta red. ¡Hay que saber usar LinkedIn para sacarle todo su valor! El problema con LinkedIn es que no es una red fácil de usar ni es mágica. Requiere de conocimientos, esfuerzo, tiempo y paciencia. Igual que aprender a patinar sobre hielo decentemente o crear un buen equipo de trabajo. Por eso, te contamos cómo usar LinkedIn si eres una empresa o profesional.

Pero tenemos más contenidos que recomendarte:

Los 10 mandamientos del buen usuario de LinkedIn.

Trucos para usar LinkedIn y ser un crack en la red de los profesionales. Y es que es LinkedIn es una red muy compleja de utilizar, llena de menús y submenús por todas partes, y todo lo que sean atajos y facilidades son bienvenidos ¿verdad?

Sé educado, no bombardees con mensajes comerciales ¿quieres conocer qué comportamientos son los más aborrecidos por los usuarios de LinkedIn? No te pierdas este post con cinco comportamientos y éste otro con otros tantos más.

Evita errores: lo mejor es tratar de no meter la pata. Y es que hay muchas posibilidades de equivocarse ymolestar a tu red de contactos ¡intenta evitarlo! Si quieres saber qué errores debes evitar al usar LinkedIn mira este post.

Tutorial LinkedIn: cómo generar una red de contactos de valor.

Uno de los mejores usos de LinkedIn es precisamente generar una red de contactos de valor, ya sean potenciales clientes, empleados, proveedores o lo que nos haga falta:

¿Te has planteado por qué pueden estar rechazando tus invitaciones a conectar? ¿Te has preguntado alguna vez si debes o no aceptar todas las invitaciones a conectar que te hagan en LinkedIn? Nosotros sí y te lo contamos en esos dos posts.

Una excelente opción para generar contactos de valor es formar parte de los grupos de LinkedIn. Te contamos los últimos cambios que ha hecho LinkedIn para que estés al día.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn si eres una empresa.

LinkedIn no es solo para profesionales, las empresas también pueden tener presencia. Te contamos cómo:

Las páginas de empresa en LinkedIn.

¿Quieres saber cómo optimizar LinkedIn para empresas? Te contamos 9 formas de hacerlo

LinkedIn para empresas: 5 tips para conseguir resultados.

Consejos para conseguir leads o potenciales clientes en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: otros contenidos que te pueden interesar.

Y para ir acabando, otros posts de gran interés para ti:

14 herramientas LinkedIn que te ayudarán a gestionar esta red.

Manual de LinkedIn para triunfar en la red.

Consejos de los expertos para triunfar en LinkedIn. No te los pierdas, los hay que son un verdadero tesoro.

15 consejos para tener la mejor presencia profesional en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: dos ebooks llenos de consejos.

Hemos escrito dos ebooks recogiendo consejos para mejorar tu presencia y uso de LinkedIn. Son completamente gratuitos, así que te invito a descargártelos y echarles un ojo.

Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 30 consejos Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 25 consejos

 

 

10 herramientas de Google (poco conocidas) para profesionales digitales

  Google no existiría sin internet. Esto es una obviedad. Pero, internet tampoco tendría la utilidad que tiene hoy en día sin Google. El gigante tecnológico se ha colado en

¿Qué herramientas TIC puedo utilizar en la búsqueda de trabajo?

Las TIC han modificado la forma de buscar empleo, conoce cuáles son estas formas a través de este vídeo. fuente: http://www.capacity.es/2015/06/extraordinario-video-de-orientacion.html#.ViiHP5fycU8.linkedin

TRUCOS PARA ENCONTRAR TRABAJO SIN EXPERIENCIA

    En la actualidad es muy común encontrarse con individuos recién graduados de su facultad que están deseosos por comenzar a poner en práctica sus conocimientos, pero no pueden

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR TU PERFIL DE LINKEDIN

¿Sacas todo el partido a tu perfil de LinkedIn? ¿Sabías que existen herramientas que pueden ayudarte a optimizar tu perfil y a gestionar tus contactos de la manera más adecuada?

5 RECOMENDACIONES PARA COMENZAR A USAR FACEBOOK COMO RED PROFESIONAL

Actualmente los reclutadores tenemos pocas posibilidades de realizar una búsqueda efectiva de candidatos en Facebook, a pesar de ser la red social que a nivel global tiene el mayor número de

Ferias de empleo 2020: claves para elegirlas y aprovecharlas

Estos eventos resultan útiles para contactar directamente con los empleadores y orientarte sobre tu proyecto de vida y profesional por la variedad de talleres y ponencias que se ofrecen. Conoce

Crean una app que facilita encontrar trabajo a través de conocidos vía LinkedIn Connect

Recursos Humanos RRHH Press. La empresa española Obture ha desarrollado Let’s App, la primera aplicación movil en España que permite a sus usuarios encontrar trabajo entre los “conocidos y conocidos

Buscar y hacer que te busquen: Guía práctica para tu empleo 2.0

  Existen diferentes formas en la actualidad que pueden servir para que las grandes empresas te encuentren y así puedas obtener un empleo acorde a lo que buscas. Desde hace

Guía para trabajar en Italia

Si estás buscando un trabajo en Italia, aquí vas a encontrar una pequeña guía que te facilitará la búsqueda de empleo en este país. Una guía creada con el objetivo

¿Cuáles son las habilidades personales más importantes en el lugar de trabajo?

Como siempre decimos en este blog, el mundo empresarial y corporativo está en continuo movimiento. Un empleador no hace como antiguamente y se fija en un curriculum que le llega

Aplicaciones para buscar trabajo: En busca de los brotes verdes con tu Android

  Desde que el señor Zapatero dijo aquello de los brotes verdes, las cosas se han ido por el sumidero del retrete a marchas forzadas, y el señor Rajoy no

Cómo contratar personal en la ‘nueva normalidad’

  Tras los peores momentos de la crisis sanitaria del coronavirus, España ya está en la ‘nueva normalidad’. La reapertura de los negocios ha supuesto un pequeño impulso para el

Emprendimiento: las 7 apps que te ayudan a emprender

Decía Steve Jobs, quien fuera uno de los emprendedores digitales más exitosos de la historia, que “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los

Encontrar trabajo en tiempos de coronavirus es posible: 13 compañías que están contratando personal

El bloqueo como consecuencia de la pandemia ha llevado al cese de numerosos negocios y a una avalancha de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). A pesar del parón en

Guía para montar un negocio antes de dejar tu puesto de trabajo

  Antes de dejar tu trabajo para montar tu negocio hay una larga lista de pasos que puedes dar sin renunciar a una fuente de ingresos fija. Luego, eso sí,

Job50 enseña al talento sénior a encontrar trabajo

  Job50, empresa española especializada en enseñar a mayores de 50 años a conseguir empleo, ha creado una metodología fácil, práctica, eficiente y asequible para personas desempleadasmayores de 50 años.

Cómo buscar un trabajo o financiación en tecnología

Más allá de LinkedIn o Infojobs han surgido servicios web que permiten la creación de una marca personal o la inversión en una ‘startup’ La forma en que los profesionales

Cómo mejorar la presencia online en la búsqueda de empleo y en la búsqueda de oportunidades

Conoce cómo puedes mejorar tu presencia en línea (buscadores, redes sociales) en la búsqueda de empleo. Puede que te encuentres en la búsqueda activa de empleo o, simplemente, estés abierto

10 consejos infalibles para encontrar empleo a partir de los 45 años.

Gratuito, y en formato decálogo, el manual #TuEdadEsUnTesoro contiene 10 pautas clave para que los mayores de 45 años encuentren una oportunidad laboral. Buscar trabajo se ha convertido en todo

Cómo buscar empleo actívamente y no morir en el intento

  ¿Qué es la búsqueda de empleo? ¿En qué consiste? ¿Cómo se hace? ¿Cuándo y por dónde empiezo? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Quién me puede ayudar?….. Estas son algunas de las

EL PORQUÉ DEL “ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓN AL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO”

En primer lugar, quiero agradecer a José Luis el excelente trabajo que aporta en esta guía que nos ofrece. Te recomiendo que hagas una lectura minuciosa y tranquila pues nos

3 tendencias actuales que deberías incorporar a tu CV (y 2 a evitar)

¿Quieres que tu CV arrase en el próximo proceso de selección de empleo? En tal caso, presta atención a las siguientes claves para retocar el aspecto y la estructura de

Mofer Solar anuncia la creación de 39 puestos de trabajo

  La compañía Mofer Solar S.L, que realiza su actividad en el polígono industrial de Arreaque, en Mula, anuncia oferta de trabajo para la creación de 39 puestos de trabajo.

Linkedin: cómo buscar empleo en otros países y ciudades

 Muchos de vosotros me comentáis, con razón, que Linkedin toma en consideración el campo “Ubicación” de tu perfil para ofrecerte los ya famosos “empleos que podrían interesarte”. De ese modo,

10 trámites y gestiones online para las explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha

El emprendimiento es uno de los pilares contra la despoblación rural y una de las principales bazas para revitalizar los pueblos. Dentro del emprendimiento rural, las explotaciones agrarias suelen ser

Cursos y tutoriales gratuitos de Google para crear apps en Android

Uno de los recursos que Google tiene preparado para los desarrolladores es Codelabs, una plataforma con tutoriales y cursos que inician en el desarrollo de apps Android. El equipo de Google anunció que

Twitter FlightSchool. Programa formación online abierto a todo el mundo.

Twitter anuncia que su FlightSchool, programa de educación en línea gratis, ya está disponible para todo el mundo en 16 idiomas. Twitter lanza una versión de FlightSchool con un nuevo plan

Las empleadoras más demandadas según LinkedIn

La pasada semana ha tenido lugar el evento “Talent Connect San Francisco”, en el que LinkedIn ha hecho público el 2014 Most InDemand Employer Rankings. Se trata de su tercer

Cómo crear un Currículum Vítae con tus datos de LinkedIn

Crear un Currículum Vítae con tus datos de LinkedIn es una opción muy sencilla decrear un CV sin necesidad de tener conocimientos de maquetación. En unos pocos pasos tendrás el

Cómo optimizar tu LinkedIn para encontrar empleo

  Son pocas las empresas que no emplean LinkedIn para estudiar el perfil de sus candidatos. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de la red social

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Únete a nuestro canal📢