La quinta edición de Soy Frigo, programa de capacitación y empleabilidad de Unilever para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, ha ayudado a generar 645 empleos inclusivos en 2019.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2015, el programa acumula más de 3.100 oportunidades profesionales en España.

Los participantes, de entre los 18 y 55 años, de los cuales un 62 % han sido mujeres, recibieron una formación online de 20 horas, gracias a la cual adquirieron, entre otros conocimientos, habilidades de negociación y autoconfianza, formación en servicio al cliente, manipulación de alimentos, y concienciación de uno mismo, comunicación y presentación profesional, así como formación en la gestión de circunstancias y feedback negativo.

Con todo, cada participante tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados, ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades y playas, así como en eventos y/o ferias populares.

“Estas cifras ponen de manifiesto el firme compromiso de Unilever en ayudar a crear empleos inclusivos, ofreciendo a las personas con mayor vulnerabilidad ganar confianza en sí mismos, obtener unos ingresos económicos y adquirir nuevos conocimientos que mejoren su empleabilidad futura”, ha confirmado el líder del proyecto Soy Frigo a nivel europeo, Miguel Martí.

Empoderamiento de mujeres

En esta quinta edición, el proyecto ha ampliado su alcance incorporando a mujeres supervivientes de violencia de género.

Junto a la Fundación Ana Bella, Soy Frigo ha querido contribuir en la inserción laboral y social empoderando a mujeres supervivientes, ayudándolas, formándolas y acompañándolas durante sus jornadas de trabajo.

Una vez superada la fase de capacitación, las mujeres accedieron a un punto de venta de helados, situados en las ciudades con las que Soy Frigo ha firmado acuerdos de colaboración.

“Estamos muy satisfechos con la colaboración que hemos emprendido este año con Fundación Ana Bella. Gracias a este acuerdo, hemos ayudado a que mujeres supervivientes de violencia de género obtengan una oportunidad laboral, recuperen la confianza en ellas mismas y, además, las hemos acompañado en su proceso de empoderamiento”, ha asegurado Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever España.

El equipo de Soy Frigo y la Fundación Ana Bella se encuentran ya inmersos en un plan para ampliar cada vez más el proyecto, impulsando el empoderamiento de las mujeres en toda España. En concreto, tanto la compañía como la fundación centran su esfuerzo para que mujeres supervivientes de violencia de género de Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia puedan recuperar su lugar en la sociedad.

Desde el inicio en 2015, el programa acumula más de 3.100 oportunidades profesionales que mejoran la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social

Unilever pone punto y final a la quinta edición del programa ‘Soy Frigo’, de capacitación y empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, como jóvenes sin experiencia laboral, discapacitados, desempleados de larga duración y mujeres en situación de vulnerabilidad. En concreto, este año el proyecto ha ayudado a generar 645 empleos inclusivos. De esta forma, desde el inicio de la iniciativa en 2015, el programa acumula más de 3.100 oportunidades profesionales en España.

Los participantes, de entre los 18 y 55 años, de los cuales un 62% han sido mujeres, recibieron una formación online de 20 horas donde adquirieron, entre otros conocimientos, habilidades de negociación y autoconfianza, formación en servicio al cliente, manipulación de alimentos, y concienciación de uno mismo, comunicación y presentación profesional, así como formación en la gestión de circunstancias y feedback negativo.

Con todo, cada uno/a de ellos/as tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados, ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades y playas, así como en eventos y/o ferias populares.

“Estas cifras ponen de manifiesto el firme compromiso de Unilever en ayudar a crear empleos inclusivos, ofreciendo a las personas con mayor vulnerabilidad ganar confianza en sí mismos, obtener unos ingresos económicos y adquirir nuevos conocimientos que mejoren su empleabilidad futura”, ha confirmado el líder del proyecto Soy Frigo a nivel europeo, Miguel Martí.

Acuerdo con Fundación Ana Bella para el empoderamiento de mujeres

En esta quinta edición, el proyecto ha ampliado su alcance incorporando a mujeres supervivientes de violencia de género. Junto a la Fundación Ana Bella, Soy Frigo ha querido contribuir en la inserción laboral y social empoderando a mujeres supervivientes, ayudándolas, formándolas y acompañándolas durante sus jornadas de trabajo.

Una vez superada la fase de capacitación, las mujeres accedieron a un punto de venta de helados, situado en las ciudades con los que Soy Frigo ha firmado acuerdos de colaboración.

“Estamos muy satisfechos con la colaboración que hemos emprendido este año con Fundación Ana Bella. Gracias a este acuerdo, hemos ayudado a que mujeres supervivientes de violencia de género obtengan una oportunidad laboral, recuperen la confianza en ellas mismas y, además, las hemos acompañado en su proceso de empoderamiento.”, ha asegurado la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia.

El equipo de Soy Frigo, junto a la Fundación Ana Bella, se encuentran ya inmersos en un plan para ampliar, cada vez más, el proyecto impulsando el empoderamiento de las mujeres en toda España. En concreto, tanto la compañía como la Fundación, centran su esfuerzo para que mujeres supervivientes de violencia de género de Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia puedan recuperar su lugar en la sociedad.

Playas limpias ayuda a concienciar 4.500 niños y niñas sobre el medio ambiente

El proyecto Playas Limpias, una iniciativa promovida por Unilever que cuenta con el apoyo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que tiene como objetivo concienciar acerca del cuidado y respeto por el medioambiente, ha conseguido implementar más de 400 talleres durante este verano.

Alrededor de 100 participantes han sido formados como agentes de playas y, además de conseguir un empleo como vendedor de helados, han conseguido sensibilizar a más de 4.500 niños y niñas en algunas de las playas y parques españoles de Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz, Alicante, Almería, Tenerife, entre otras provincias.

Fiel al compromiso de reducir el impacto de la huella medioambiental, poner en valor la biodiversidad y sensibilizar en buenas prácticas a todos los usuarios de nuestras playas, Unilever también ha conseguido mejorar la calidad turística de los municipios: se han recogido más de un millón de colillas y gran cantidad de residuos de plástico, gracias entre otros materiales, a los más de 50.000 ceniceros de cartón reciclado repartidos entre los usuarios de las playas.

En el marco de su estrategia de economía circular, todos los residuos recogidos en 2020, servirán de materia prima de nuevos productos reciclados certificando la ambición de una economía circular plena.

 


FUENTES:  RRHH PRESS – OBSERVATORIO RH

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