Dedicado a los Pitufos, el complejo dispondrá de hotel familiar, zona de acampada, bungalows, pistas de atletismo y zona comercial. Contará con una inversión de 47 millones de euros.

El consistorio ya ha cerrado un acuerdo por los derechos comerciales de los Pitufos y fuentes del propio ayuntamiento de Lérida han anunciado que el proyecto se licitará en régimen de concesión durante el primer trimestre del próximo año. Contará con una inversión de 47 millones de euros, ocupará 9 hectáreas, genera un impacto económico de más de 14 millones de euros en la ciudad durante su primer año de funcionamiento – 7 de ellos de manera directa y otros 7,5 millones en negocios relacionados- y creará 200 puestos de trabajo.

Este complejo, el único de Europa dedicado a los Pitufos, albergará instalaciones como zonas para acampar, bungalows, hotel familiar, zona comercial y estado de atletismo. Según ha trascendido, hasta 15 empresas se han interesado ya por explotar las instalaciones.

Se ubicará en las Basses d’Alpicat, un paraje ubicado a 6 kilómetros de la ciudad y que fue durante décadas un espacio de ocio familiar de referencia, hoy en desuso. Con este proyecto se pretende volver a revitalizarlo. Según varios estudios de mercado que cita el diario La Vanguardia, se calcula que podrían visitarlo más de 300.000 personas al año.

FUENTE: http://www.portalparados.es/