Desde la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) han impulsado esta Guía de Buenas Prácticas en Polígonos Industriales en colaboración con Diputación Provincial de Sevilla con la intención de promover la sensibilización medioambiental al tiempo que facilitar la comprensión de los impactos medioambientales derivados de las actividades relacionadas con las empresas ubicadas en polígonos industriales.

Los Grupos de Desarrollo Rural – a través de LEADER+ y PRODER 2- han apoyado múltiples proyectos relacionados con el desarrollo sostenible de sus territorios mediante la promoción, sensibilización y preservación de los recursos naturales, medioambientales y patrimoniales de sus comarcas para su consiguiente puesta en valor.
Con esta publicación se pretende poner de relieve la importancia de la mejora ambiental de la empresa, en relación con sus impactos en el entorno como consecuencia del ejercicio de su actividad. Igualmente este documento intenta educar, o al menos, sensibilizar a los profesionales de los diferentes sectores socioeconómicos vinculados a los polígonos industriales. Para ello, se incide en la adopción de buenas prácticas que permitan cumplir una serie de objetivos de mejora.
Para ARA esta Guía constituye un elemento importante por cuanto contribuye a la compatibilidad de dos recursos que consideramos prioritarios: el desarrollo económico y la conservación y mantenimiento de nuestro entorno.
Con esta pretensión vienen trabajando por un desarrollo sostenible, aportando, en la medida de lo posible, información sobre las diferentes experiencias que en esta materia se desarrollan en el medio rural.
En definitiva esperamos que esta guía se configure como una herramienta útil y efectiva.

Abrir Guía de Buenas Practicas Ambientales en Polígonos Industriales

Guia_Poligonos

 


FUENTE:  TYS MAGAZINE

VER + EN: http://www.tysmagazine.com/guia-de-buenas-practicas-ambientales-en-poligonos-industriales/