Linkedin puso en marcha la posibilidad de añadir aptitudes a nuestro perfil hace ya bastante tiempo.Como siempre los perfiles de EEUU fueron los primeros en utilizarlas y poco a poco el resto de usuarios. El interés de LinkedIn por hacer crecer esta sección y el desconocimiento de la misma está suponiendo que se encuentren perfiles con aptitudes validadas poco relevantes y que seria conveniente que se revisaran.
Mi recomendación es que debemos ser cuidadosos a la hora de validar las aptitudes de los demás y, sobretodo, revisar bien las que aparecen en nuestro de perfil, eliminando aquellas que no sean interesantes para nuestro futuro profesional. Pongo como ejemplo las validaciones de Power Point, Word o Microsoft Exel que no nos harán destacar en muchos de los casos.
Simplemente debemos ir a editar perfil y llegar a la sección Aptitudes . Aquí podremos revisarlas y decidir si debemos crear o modificar algunas de ellas.
En muchas sesiones trabajamos este tema y siempre recomiendo que debemos pensar muy bien que aptitudes ponemos en función de nuestros objetivos profesionales ya que están la vista de todos incluyendo posibles partners, Headhunters o departamentos de Recursos humanos.
Para ello qué mejor documento que el que os presento a continuación: Se trata del útimo report Linkedin donde no da a conocer las 25 Aptitudes más interesantes de Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Países Bajos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Por el momento no las tenemos en español pero os prometo en el futuro seguir trabajando en este apartado que me parece muy relevante para nuestros perfiles
Puedes ver esta excelente presentación, pulsando aqui
http://www.slideshare.net/linkedin/the-25-hottest-skills-of-2014-on-linkedin
Espero que os parezca interesante
FUENTE: http://retailmeetingpointtv.com/
AUTOR: Alex López