No existe empresa que hoy día pueda permitirse no estar en la red. El nuevo mundo que se ha abierto paso con el desarrollo de la tecnología ha cambiado el modelo en el que empresas y clientes se relacionan. Internet y los medios sociales han hecho de los consumidores los protagonistas: comparten contenido, opinan, puntúan productos y servicios, contactan, recomiendan…

La reputación online es primordial a la hora de dirigirnos a los consumidores.
La reputación online es primordial a la hora de dirigirnos a los consumidores.

En este escenario, las empresas tienen que preocuparse por gestionar su reputación, ya no solo offline, sino también online. Royal Comunicación apuesta por reforzar la reputación corporativa digital, imprescindible para transmitir los valores de credibilidad y fiabilidad.

2 TIPOS DE GESTIONAR LA REPUTACIÓN Y 10 CONSEJOS PARA AFIANZARLA

Según Royal Comunicación existen dos opciones a la hora de gestionar la reputación de un negocio. Por un lado, la gestión preventiva que consiste en ser cautelosos y estar preparados para posibles momentos de crisis en la reputación. Reparar una reputación es mucho más complejo que prevenir su deterioro.

Por otro lado, la denominada gestión de subsanación. En este caso, la crisis ya se ha producido y se necesita solucionar. Normalmente, las crisis de comunicación afectan irremediablemente a la reputación de marca, acarreando consecuencias graves. En estas ocasiones pueden hacer uso de estos 10 consejos:

1. Crear entornos digitales asociados a la marca con URLS que contengan el nombre de la marca para consolidar tu imagen de marca.

2. Generar contenidos diferenciados que aporten un valor añadido y sean de interés para el usuario/consumidor.

3. Posicionar los contenidos mediante una estrategia profesional.

4. Medir el NPS o satisfacción del cliente y difundirlo. Entre el 60% y el 80% de la lealtad de los clientes viene explicada por su satisfacción y entre el 50% y el 80% de la repetición de los clientes viene explicada por su fidelidad.

5. Monitorizar la marca. Investigar, día a día, qué es lo que se dice de nuestra marca. Sólo después de escuchar podemos crear nuestra estrategia para ser más eficaces.

6. Link Building de forma agresiva y con riesgo de penalización por los algoritmos de Google. Conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

7. Links de Segunda Capa para buscar una pirámide de enlaces apuntando hacia la web principal o también conocido como la money site y cada capa tiene links en webs cada vez más importantes cuanto más cercana es la capa que apunta a tu web.

8. Negociación y escritos a los portales donde se contiene la información negativa. Muchos de ellos en cuanto te pones en contacto eliminan los contenidos.

9. Escritos a Google. Si denunciamos un contenido a Google y lo quita, ese contenido sigue en la web original, pero deja de aparecer en Google, minimizando así su efecto.

10. Estricto calendario de contenido con máximo compromiso del equipo directivo.

FUENTE: observatoriorh.com

http://www.observatoriorh.com/comunicacion-y-branding/10-consejos-para-mantener-intacta-reputacion-de-negocio.html

miblog

30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables

Cómo activar una firma personalizada y con formato en Inbox, “el nuevo Gmail”

Síntomas Alzheimer: 10 Primeros que Deberías Conocer

El Sueño de Jemik celebra su VI ANIVERSARIO.

Lanzan la mayor plataforma gratuita de contenidos en español por cuarentena Covid-19

¿Tu marca personal encaja con tu perfil profesional?

75 grandes frases de inteligencia emocional para adultos

Guía para actuar contra la violencia de género desde el entorno laboral

Yo pago el escaqueo fiscal de las grandes empresas. Vía @OxfamIntermon

Las mejores apps para Educación Primaria

Quiero vivir de mi app, ¿cómo saco dinero?

5 películas ejemplares sobre motivación + 5 videos

Hoy es #DíaMundialAlzheimer / 21 de Septiembre – Te mostramos como pueden Ayudarte, tanto a Enferm@s, cuidador@s, familias.

Los 10 grandes errores de los perfiles profesionales publicados en redes sociales y webs de empleo

Las 10 redes sociales con mayor actividad en España

Las siete claves del coaching corporativo

Diez lecciones del ‘profesor’ Rafa Nadal que deberían incluirse en todos los libros de texto

Las recomendaciones de Facebook para prevenir el bullying

La concentración como musculo que debe entrenarse

¿Cómo hacer Marketing en Internet realmente efectivo? (infografía)

Los mejores libros de crecimiento personal

Google lanza Drive para Educación, con almacenamiento ilimitado

19 MEJORES TÉCNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO

4 estrategias para activar un análisis DAFO

Webcams para seguir la naturaleza en directo