No existe empresa que hoy día pueda permitirse no estar en la red. El nuevo mundo que se ha abierto paso con el desarrollo de la tecnología ha cambiado el modelo en el que empresas y clientes se relacionan. Internet y los medios sociales han hecho de los consumidores los protagonistas: comparten contenido, opinan, puntúan productos y servicios, contactan, recomiendan…

La reputación online es primordial a la hora de dirigirnos a los consumidores.
La reputación online es primordial a la hora de dirigirnos a los consumidores.

En este escenario, las empresas tienen que preocuparse por gestionar su reputación, ya no solo offline, sino también online. Royal Comunicación apuesta por reforzar la reputación corporativa digital, imprescindible para transmitir los valores de credibilidad y fiabilidad.

2 TIPOS DE GESTIONAR LA REPUTACIÓN Y 10 CONSEJOS PARA AFIANZARLA

Según Royal Comunicación existen dos opciones a la hora de gestionar la reputación de un negocio. Por un lado, la gestión preventiva que consiste en ser cautelosos y estar preparados para posibles momentos de crisis en la reputación. Reparar una reputación es mucho más complejo que prevenir su deterioro.

Por otro lado, la denominada gestión de subsanación. En este caso, la crisis ya se ha producido y se necesita solucionar. Normalmente, las crisis de comunicación afectan irremediablemente a la reputación de marca, acarreando consecuencias graves. En estas ocasiones pueden hacer uso de estos 10 consejos:

1. Crear entornos digitales asociados a la marca con URLS que contengan el nombre de la marca para consolidar tu imagen de marca.

2. Generar contenidos diferenciados que aporten un valor añadido y sean de interés para el usuario/consumidor.

3. Posicionar los contenidos mediante una estrategia profesional.

4. Medir el NPS o satisfacción del cliente y difundirlo. Entre el 60% y el 80% de la lealtad de los clientes viene explicada por su satisfacción y entre el 50% y el 80% de la repetición de los clientes viene explicada por su fidelidad.

5. Monitorizar la marca. Investigar, día a día, qué es lo que se dice de nuestra marca. Sólo después de escuchar podemos crear nuestra estrategia para ser más eficaces.

6. Link Building de forma agresiva y con riesgo de penalización por los algoritmos de Google. Conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

7. Links de Segunda Capa para buscar una pirámide de enlaces apuntando hacia la web principal o también conocido como la money site y cada capa tiene links en webs cada vez más importantes cuanto más cercana es la capa que apunta a tu web.

8. Negociación y escritos a los portales donde se contiene la información negativa. Muchos de ellos en cuanto te pones en contacto eliminan los contenidos.

9. Escritos a Google. Si denunciamos un contenido a Google y lo quita, ese contenido sigue en la web original, pero deja de aparecer en Google, minimizando así su efecto.

10. Estricto calendario de contenido con máximo compromiso del equipo directivo.

FUENTE: observatoriorh.com

http://www.observatoriorh.com/comunicacion-y-branding/10-consejos-para-mantener-intacta-reputacion-de-negocio.html

miblog

¿Para qué sirve una landing page?

Yo pago el escaqueo fiscal de las grandes empresas. Vía @OxfamIntermon

Una inteligencia artificial que nos enseña a hablar en público

MEJORA TU ÉXITO LABORAL: video de conoce linkedin.

Diez bibliotecas virtuales gratuitas para leer a través de internet

¿Por Qué Tus Publicaciones de Facebook No Se Ven, y Qué Hacer Para Que Se Vean?

Recomendaciones para la población sobre actividad física y reducción del sedentarismo

Grupos de whatsapp para el trabajo: cómo manejarlos

Herramientas para teletrabajar: las 5 imprescindibles

Los Mejores Hashtags para compartir Ofertas de Empleo en Redes Sociales

11 herramientas seo gratuitas que debes utilizar

40 cortometrajes para educar en valores

MEJORA EL RENDIMIENTO DE TU PERFIL EN LINKEDIN

8 CLAVES PARA LA FIDELIZACIÓN DE TUS CLIENTES #INFOGRAFIA

Un móvil para la detección temprana de párkinson y alzhéimer

10 consejos para desconectar realmente en vacaciones

La inmigración se va de España, y los españoles también.

Los mejores gestores de descargas para Android

Cómo mejorar tu relación con el jefe.

Conoce 5 aplicaciones básicas para planificar y coordinar equipos de trabajo en una startup

El Tratado Transatlántico y los servicios públicos. Artículo de Opinión.

#Albacete 16 de marzo 2019 | #FacilitarConectar #Personas #TransformacionDigital V ANIVERSARIO de muñozparreño.es |

8 trucos para trabajar desde casa y sacarle el máximo partido

Cortometraje «el sueño de Elisa». Recomendable ver.

Los 5 mejores antivirus gratuitos para el ordenador