La multinacional francesa Alstom ha anunciado la retirada del ERE iniciado en 2014 y la contratación de 100 personas en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), después de haber obtenido nuevos pedidos.

Fuentes de la compañía han explicado que con los pedidos recibidos en el último año se ha incrementado la carga de trabajo en distintas áreas de la planta catalana, por lo que los talleres ya han tenido que reforzarse en los últimos meses con la contratación de 60 personas adicionales.

Así, han señalado que en este trimestre está previsto que lleguen ya a las líneas de acabados los coches actualmente en fabricación, con lo que habrá carga de trabajo para la totalidad de la plantilla.

En este sentido, han indicado que se espera además que algunos talleres tengan que reforzarse con la contratación de nuevos empleados, alcanzando la cifra de más de 100 nuevas contrataciones para la planta catalana.

Alstom ha apuntado que el ERE, iniciado en septiembre de 2014, tenía una previsión de dos años, pero se ha conseguido limitar tanto en el tiempo de aplicación como en el número de empleados afectados.

Las mismas fuentes han confirmado que además de continuar optando a contratos internacionales, la planta confía en que, después de 8 años sin licitaciones para la compra de trenes por parte de Renfe, se pueda disponer también de mercado interno con el que aumentar sus competencias y referencias.

El secretario general de CCOO en la planta vallesana, Daniel García, ha asegurado que valora «muy positivamente» el anuncio de la contratación de 100 personas, «más aún -ha dicho-, tras los últimos procesos de regulación».

En este sentido, ha celebrado que se haya anunciado la retirada del ERE actual en Alstom, en vez de la no aplicación del mismo que se había comentado a los trabajadores, ya que ha señalado que la segunda opción podría ser temporal, mientras que la primera es, «en teoría», algo definitivo.

No obstante, García se ha mostrado molesto por el hecho de tener que enterarse de estas noticias a través la prensa y ha indicado que el Comité de Empresa de la compañía en la planta catalana no tenía una notificación al respecto.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo.

Alstom Transporte cuenta con 19 centros de trabajo en España, aunque sólo una fábrica, la de Santa Perpètua, tiene una cartera de pedidos por valor de 1.335 millones y facturó 414 millones en el año 2014, un 60 % de ellos fruto de la exportación.

Si quieres trabajar en Alstom, puedes visitar su web de empleo.

______________________________

Fuente: http://www.portalparados.es/actualidad/33058/Alstom-anuncia-la-retirada-del-ERE-y-la-creacion-de-100-puestos-de-trabajo-en-la-provincia-de-Barcelona

______________________________

Otras noticias que te pueden interesar:

Claves para educar en positivo en la escuela y en casa

  Educar con firmeza y amabilidad es una de las máximas de la Disciplina positiva, un modelo educativo que aboga por transmitir mensajes que ayuden al niño a crecer de

¿Qué es el Visual Thinking? Y cómo puede ayudarte

  Visual Thinking (pensamiento visual) logra convertir ideas o pensamientos en imágenes y con ello mejorar la comunicación. El pensamiento visual no es nuevo, existe desde tiempos inmemoriales, y como

Diputación de Zaragoza generará 462 nuevos puestos de trabajo

La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado el Plan de Empleo 2015 Zaragoza dotado con cuatro millones de euros y que permitirá la creación de 462 empleos en 170 municipios

¿Cómo compaginar estudios y trabajo?

La sociedad en la que vivimos nos obliga a exprimir al máximo todas las oportunidades laborales y académicas, por lo que es muy importante saber cómo compaginar estudios y trabajo.

Ofertas de empleo en hoteles de Dublin

Ofertas de empleo en Hoteles de Dublín, Irlanda Diversas cadenas hoteleras en Dublin están haciendo selección de personal para cubrir diversos puestos de trabajo. Es interesante para los que teneísuna

Cepsa creará hasta 700 empleos en tres plantas fotovoltaicas de Ciudad Real

    Cepsa sumará tres nuevos proyectos de energías renovables en Castilla-La Mancha. La compañía desarrollará tres plantas fotovoltaicas en las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San

Cómo evaluar tu Currículum con el Método PAUF

¿Tengo un buen currículum? ¿En qué falla mi currículum? ¿Cómo puedo mejorar mi currículum? ¿Cómo puedo evaluar mi currículum? Después del Test de Autoevaluación de entrevistas de trabajo, hoy os traigo

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

  La entrevista presencial es todavía un elemento primordial en los procesos de selección, a pesar de la existencia de entrevistas telefónicas o la amplia presencia de plataformas de video

SEO para tu currículum vitae

El mundo de la búsqueda de empleo tienen muchas similitudes con el marketing:. Empezamos creando una necesidad, en este caso la de contar con nuestros servicios. A continuación tratamos de pasar unos procesos

Las 10 ‘apps’ para cuidar el medio ambiente en 2019

Un buen propósito del año puede ser trabajar para establecer hábitos más respetuosos con el entorno y contribuir, en la medida de las posibilidades de cada uno, a tener un