Se va acabando el verano y volvemos al retorno post-vacacional. Sin embargo, el emprendedor o empresario que ha puesto en marcha su negocio, ve difícil, cuando no imposible, sacar tiempo para desconectar.

La empresa ha sido  creada por ti, forma parte de tu vida y por ello la cuidas como si de ello se tratase. Piensas que nadie lo va a hacer tan bien como tú y, en parte eso es cierto, sin embargo, esa dedicación puede volverse en tu contra. Estar obcecado todos los días en la rutina del negocio puede hacerte perder la perspectiva de otras cosas también muy importantes.

No eres una máquina, eres humano, y como tal, necesitas descansar, cambiar de estilo de vida por un tiempo. Eres empresario sí, pero si dedicas todos tus esfuerzos a tu negocio, el negocio terminará contigo.

Por ello, desde STEL Order queremos daros los Tics para poder congeniar el descanso y las vacaciones sin dejar de lado tu empresa, que al fin y al cabo es tu medio de vida:

  • Lo primero que hay que tener claro es que las vacaciones están para descansar. Hay que aprender a dosificarse y para ello es imprescindible saber delegar funciones para poder “desconectar” de verdad. La mayoría de emprendedores y empresarios no saben delegar, hacen de su presencia física algo indispensable para que la empresa vaya adelante. Por ello, cuando necesitan marcharse de vacaciones, no pueden.
  • Es importante fijarse objetivos, sobre todo aquellos para los que nunca sacas tiempo durante el año: volver a llamar a ex clientes para ver que puedes hacer por ellos, poner al día facturas y documentación o contestar correos atrasados. La clave está en fijarnos pequeños objetivos con el fin de alcanzarlos con un esfuerzo comedido y no tener que dedicarle tiempo extra. Si te fijas objetivos muy grandes, lo más probable es que te frustres si no los logras en el tiempo establecido y por tanto tendrás que dedicarle más tiempo del deseado.
  • La opción de apuntarte a pequeños cursos relacionados con tu actividad profesional te ayudará a estar al día y actualizarte así como a no perder el hábito de trabajo, todo ello sin que ello nos suponga un gran esfuerzo. Es una forma desconectar del día a día sin dejar de formarte. Conocer nuevos profesionales de tu sector, con ideas renovadas te puede motivar sobremanera para implementar tus nuevos conocimientos en tu puesto de trabajo cuando vuelvas de vacaciones y ser así más eficiente.
  • Salir de tu espacio de trabajo habitual es indispensable, por ello, el uso de herramientas de movilidad son cada vez más aceptadas. Ahora puedes llevar tu empresa siempre contigo con programas de gestión en la nube. Podrás desde recibir pedidos hasta emitir facturas que sean firmadas desde el móvil o Tablet. Además, el uso de CRM para controlar a tus clientes es cada día conocido por más gente, y las empresas que lo implementan aumentan de forma evidente sus ingresos y optimizan sus procesos.

Este tipo de herramientas te proporcionarán más tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente buscas en vacaciones, desconectar de la rutina y estar con los que más quieres. La vida no es sólo trabajo, pero el trabajo forma parte indispensable de la vida.

fuente: https://www.stelorder.com/disfrutar-de-las-vacaciones-sin-dejar-de-lado-tu-empresa/