El Govern ha contribuido a la creación de 380 empresas y ha atendido a 3.630 emprendedores en la provincia de Tarragona entre 2013 y 2014 a través del programa Catalunya Emprèn, impulsado por Acció y la Dirección General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo, que nació a finales de 2012 con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover la cultura de empresa.
En sus primeros dos años de vida en toda Catalunya, el programa ha ayudado a crear 4.500 empresas y ha atendido a 35.000 emprendedores, ha informado la Conselleria de Empleo en un comunicado.

Una de las iniciativas del Catalunya Emprèn es el programa ‘Start-up Catalonia’ para consolidar el crecimiento de empresas emergentes de menos de cinco años, que se desarrolla en las siete aceleradoras que la Generalitat.

En total, 48 empresas han participado en el programa en las aceleradoras de Girona, Baix Llobregat, Maresme y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), han incrementado un 47% su facturación, un 137% sus exportaciones y han creado 59 puestos de trabajo.

A estas cuatro aceleradoras se suman las tres que iniciaron sus actividades en septiembre de 2014 y que acabarán a finales de marzo, ubicadas en Vic (Barcelona), Reus (Tarragona) y Lleida, que cuentan con 42 empresas.

FUENTE: PORTALPARADOS.ES