Emprender con éxito
Son muchos los empresarios que toman la decisión e iniciativa de emprender un negocio. Pero hay errores que no deben cometerse o, al menos, deberían evitarse.
Judit Català, emprendedora y formadora online, facilita algunas recomendaciones para saber dónde nos estamos equivocando y qué situaciones deberíamos evitar si queremos emprender y llevar nuestra empresa al éxito.
Socio erróneo
Cuando un profesional decide crear una empresa, al principio todo es perfecto, sin embargo la relación con la persona asociada no es tan idónea como se cree.
Y es que toda persona que se inicia en el mundo empresarial necesita un soporte, necesita a alguien con el que comenzar esta andadura. Por ello, es recomendable definir las tareas que va a llevar a cabo cada uno y dejarlo todo por escrito para que luego no hayan malos entendidos.
Narcisismo en el producto/servicio
¿Tu producto es el mejor? ¿Estás seguro?
Lanzar un producto al mercado es relativamente fácil y las ganas y la voluntad de hacerlo son un punto a nuestro favor.
Sin embargo cuando se desarrolla el producto es necesario previamente medir y averiguar qué opina la gente, realizar estudios de mercado, saber si realmente es bueno y sobre todo si gusta.
Solamente así es posible evitar el punto de vista narcisista que tiene el profesional que emprende.
Inspector Gadget
Este concepto define cien por cien al emprendedor que empieza una actividad. Y es que el profesional parece tener herramientas para todo y piensa saber mucho de todo. Todas las tareas las realiza él y no sabe delegar.
Por ello es importante dejarse ayudar por los demás, para que te aporten las herramientas necesarias y, sobre todo, se encarguen de tareas para que tú puedas concentrarte en tu negocio.
Tener herramientas para todo puede perjudicarte a la larga.
Morir de éxito
Este es el caso más estudiado en las escuelas para emprendedores. Y es que tener éxito puede ser peligroso si no sabes manejarlo.
Hay empresarios que ven crecer su negocio rápidamente y creen que este éxito va a ser para siempre. Eligen la mejor zona de la ciudad para tener su oficina o despacho, contratan a más personal de lo que posiblemente necesitan y no llevan un control exhaustivo de los gastos.
Por ello se insiste en empezar siempre la casa por los cimientos e ir creciendo poco a poco, para que el crecimiento de la empresa sea constante y equilibrado.
No vender
Prácticamente es la sentencia de todas las empresas que cierran.
Hay que perderle el miedo a la venta. Hay empresarios que temen el momento de “salir” a vender su producto. No se ven capacitados o simplemente no tienen ese don comercial para vender un producto con éxito.
Esto no debería ser un problema, puesto que hay personas y empresas con comerciales que pueden hacer este engorroso trabajo por ti e, incluso, se pueden llevar a cabo estrategias de marketing y publicidad en las que apoyarte.
FUENTE: Redacción CepymeNews | @CepymeNews
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