¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.
Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.
LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS
LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:
- Apasionado
- Creativo
- Motivado
- Estratégico
- Especializado
- Liderazgo
- Multinacional
- Responsables
- Experto
- Experiencia internacional
“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn.
LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN E IMPORTANTE
Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.
Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:
- Experto
- Solución
- Imporante
- Único
- Valor
- Visión
- Experiencia
- Innovador
- Creativo
- Estratégico
Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.
______________________
Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html
______________________
También te puede interesar:
20 herramientas para crear presentaciones
Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar
Cosas que deberías eliminar ya (o mejorar) de tu perfil en LinkedIn
Si deseas que tu perfil llegue a todos debes mejorar y aprender algunos trucos en Linkedin Con la época tecnológica y las múltiples herramientas que allí han surgido, se han
10 enlaces para mejorar tu currículum en Internet
La creación del currículum utilizando los nuevos avances que nos ofrece la tecnología puede ser una interesante herramienta a tener en cuenta. Os voy a ir dejando una serie de
5 herramientas imprescindibles para pymes y autónomos
Soluciones de financiación en el punto de venta, contabilidad, facturación, comunicación y gestión de RRHH para mejorar resultados No hay duda. La digitalización aumenta las ventas, reduce costes, mejora
Cursos y tutoriales gratuitos de Google para crear apps en Android
Uno de los recursos que Google tiene preparado para los desarrolladores es Codelabs, una plataforma con tutoriales y cursos que inician en el desarrollo de apps Android. El equipo de Google anunció que
Top 5 cosas que ya no deberían estar en tu currículum
Estas 5 cosas debes evitar colocarlas en tu currículum si deseas que este sea tomado en cuenta por los reclutadores Los currículum son realmente importantes a la hora de
40 CLAVES PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL NUEVO MERCADO LABORAL
40 claves para el desarrollo profesional y personal en el nuevo mercado laboral. ¿Qué oportunidades tienen las personas que están buscando un empleo? Las tienen todas. Igual que todos aquell@s
Las 8 mejores redes sociales para buscar trabajo
Hoy en día existen varias redes sociales profesionales que ayudan en la ardua tarea de buscar empleo. Hablamos de las mejores. Internet y las redes sociales ofrecen a los usuarios
LinkedIn lanza una herramienta de vídeo para evaluar soft skills antes de la primera entrevista
LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de Presentación en vídeo, una nueva herramienta dirigida a profesionales de la selección de personal para ayudarles a encontrar y contratar candidatos de calidad más
¿Cómo emplean los reclutadores las redes sociales en la selección de candidatos?
Estamos viendo en el mercado de trabajo que el avance de la tecnología y los medios para buscar candidatos van a la par, evolucionando las técnicas que las empresas utilizan para
