¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.
Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.
LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS
LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:
- Apasionado
- Creativo
- Motivado
- Estratégico
- Especializado
- Liderazgo
- Multinacional
- Responsables
- Experto
- Experiencia internacional
“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn.
LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN E IMPORTANTE
Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.
Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:
- Experto
- Solución
- Imporante
- Único
- Valor
- Visión
- Experiencia
- Innovador
- Creativo
- Estratégico
Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.
______________________
Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html
______________________
También te puede interesar:
Tecnología cloud y sus mejores aliados: smartphone y redes sociales
La introducción de la tecnología en la cloud, los smartphones y las redes sociales están transformando muchos sectores de la sociedad. Estas tecnologías son disruptivas por sí misma y
SI TE INSCRIBES EN UNA OFERTA DE EMPLEO EN LINKEDIN, HAZLO BIEN
Si sueles leer este blog, muy posiblemente conozcas la apatía y aversión que siento por los portales de empleo generalistas como herramienta para publicar y dar difusión a una oferta de
Claves para buscar empleo en redes sociales
Las redes sociales como las conocíamos hasta el momento, centradas solo en entretenimiento, han pasado a convertirse en una de las mejores opciones a la hora de buscar trabajo
Competencias, habilidades y aptitudes ante un proceso de selección
Competencias, habilidades y aptitudes. Ahora bien, este listado no sólo puede ser utilizado para responder a esta pregunta clásica de entrevista de trabajo, sino que también nos puede servir para
Logisfashion contratará 250 personas para su nueva planta logística de Toledo | Abierto el plazo desde el 07/01/2019
La promotora Montepino Logística está construyendo una nueva planta logística donde Logisfashion será la operadora encargada de la gestión de las instalaciones y de la contratación de alrededor de 250 personas ante su inminente
3 Maneras de Utilizar Linkedin Para Obtener Más Clientes
Cada red social tiene su público y su audiencia. Twitter y Facebook son utilizados por personas entre 35 y 55 años. Los llamados millenials, entre 20 y 35 años,
Manual de Buenas Prácticas para la Inclusión del Enfoque de Género en programas de Empleo y Emprendimiento
El camino de acceso al mercado laboral es diferente para hombres y mujeres. No hay igualdad de oportunidades en la búsqueda de empleo y en la promoción profesional. Lo sabíamos
Cómo potenciar un CV sin experiencia y sin mentir
Encontrar un primer trabajo con un currículum vitae sin experiencia puede convertirse en todo un reto. Pero pese a ello, lo último que debemos hacer es engordar nuestro carta de presentación con mentiras. Sabemos
10 CONSEJOS PARA TENER UN PERFIL PERFECTO EN LINKEDIN
La red social con la que los españoles buscan empleo es Linkedin, y para que tengas en ella un buen perfil que te abra todas las puertas, sigue estos consejos:
