¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.

Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.

LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS

LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:

  • Apasionado
  • Creativo
  • Motivado
  • Estratégico
  • Especializado
  • Liderazgo
  • Multinacional
  • Responsables
  • Experto
  • Experiencia internacional

“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global  Head of Consumer Communications de LinkedIn.

LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN  E IMPORTANTE

Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.

Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:

  • Experto
  • Solución
  • Imporante
  • Único
  • Valor
  • Visión
  • Experiencia
  • Innovador
  • Creativo
  • Estratégico

Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.

______________________

Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html

______________________

También te puede interesar:

DSV abrirá dos centros logísticos y creará 60 nuevos empleos.

DSV es una compañía que ofrece servicios globales de transporte y soluciones logísticas integrales. El grupo DSV dispone de oficinas propias en más de 70 países y tiene presencia en

Cómo enfocar la búsqueda de empleo en 2020

Al acabar el año es bueno hacer dos cosas: analizar qué he hecho y plantear acciones para el futuro. El objetivo de esto es tener claro qué me ha funcionado

Interesante web en estos momentos tan importantes… Gracias…!!!

Aquí tienes la Web http://subsidioscovid19.es/     Centralizan las consultas en dos grupos:1- Saber qué ayudas podrías solicitar2- Calcular si cumples todas las condicionesTe tendremos que hacer varias preguntas y al finalizar

GUÍA PARA EL TÉCNICO DE SELECCIÓN DE PERSONAL MODERNO (POR LINKEDIN)

Una guía de LinkedIn para el técnico de selección de personal moderno. Un saludo LinkedIn edita una guía para convertir candidatos en empleados comprometidos" from TRAVELODGE HOTELES ESPAÑA Guía para

Cómo buscar trabajo en Linkedin. Tutorial

1. Cómo gestionan las empresas y reclutadores las ofertas de empleo en Linkedin. Panel de control de empresas para gestionar las ofertas de empleo de Linkedin. – Pestaña Resumen. –

Cómo configurar la firma en el correo electrónico

¿Por qué debemos configurar la firma en el correo electrónico? ¿Cómo se hace en Microsoft Outlook?   Cuando enviamos correos electrónicos fuera de la empresa, ya sea a nuevos contactos

Los cuatro indicadores clave para encontrar talento en la era de los datos

Internet, los datos que generamos y, en definitiva, nuestra huella digital, lo han cambiado todo. Con nuestra actividad en redes sociales como Facebook o Instagram, y contactos y experiencia profesional

Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo

Gema Pérez, orientadora y autora del blogSerendipiaorientacionlaboral. En este artículo nos ofrece una excelente recopilación de las diferentes fuentes y estrategias para buscar empleo. ¿Quién es Gema? Licenciada en Psicología.

Escribe tu mail de autocandidatura

  Cuando buscas trabajo, lo más habitual es enviar el curriculum a aquellas empresas en las que te interesa trabajar, presentando tu autocandidatura si no hay ningún proceso de selección

5 herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

  Soluciones de financiación en el punto de venta, contabilidad, facturación, comunicación y gestión de RRHH para mejorar resultados No hay duda. La digitalización aumenta las ventas, reduce costes, mejora