¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.

Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.

LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS

LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:

  • Apasionado
  • Creativo
  • Motivado
  • Estratégico
  • Especializado
  • Liderazgo
  • Multinacional
  • Responsables
  • Experto
  • Experiencia internacional

“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global  Head of Consumer Communications de LinkedIn.

LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN  E IMPORTANTE

Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.

Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:

  • Experto
  • Solución
  • Imporante
  • Único
  • Valor
  • Visión
  • Experiencia
  • Innovador
  • Creativo
  • Estratégico

Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.

______________________

Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html

______________________

También te puede interesar:

Cómo usar las redes sociales para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo

  Cuando la gente piensa en las redes sociales, lo primero que le viene a la mente son imágenes inapropiadas de fiestas y eventos de índole personal que sería mejor

SÉ un ESTRATEGA. Claves para encontrar TRABAJO

¿Cuándo estás sin trabajo  qué actitud tomas? ¿Eres de los que se quejan o haces algo al respecto para modificar tu condición? Resulta entendible que ante una situación de peligro

¿Cómo enviar una invitación irresistible en LinkedIn?

En un post anterior ya hablamos sobre las claves para construir una sólida red de contactos en LinkedIn. Hoy, queremos detenernos específicamente en la importancia de las invitaciones que se envían

Las cosas que los técnicos de recursos humanos miran cuando te buscan por Google

La imagen y el branding personal no son aspectos que debamos descuidar si queremos mantener una buena reputación personal y profesional.  Hoy en día donde todo (más o menos) está

13 retos para conectar con el talento en la década 2020

Conectar con el talento es un reto para todas las organizaciones no sólo en términos de reclutamiento y selección sino de todos y cada uno de los procesos a través

10 actividades que te harán ser más eficaz en tu búsqueda de empleo

  Buscar un empleo hoy día es un trabajo duro que requiere mucho esfuerzo. Organízate y aprovecha bien tu tiempo. Antes de ponerte a buscar pregúntate: ¿Qué sé hacer?, ¿Qué

10 trucos que deben conocer aquellos que buscan trabajo

Hola amig@, si eres de los que buscas trabajo, que te quede claro que nadie va a ir a pedirte tu curriculum vitae o ir a buscarte a casa para

Los 36 perfiles profesionales más solicitados en el mercado laboral

  Las profesiones relacionadas con el ámbito digital, la economía verde y los cuidados tendrán más oportunidades laborales en el futuro, según un informe de la Universidad Internacional de Andalucía

Cómo usar Linkedin como mapa profesional

En Linkedin, tus contactos directos o de primer nivel de relación, representan entre  0,01% y el 0,03% del total de profesionales que forman parte de tu red. Esto implica que

Cinco consejos sencillos que te ayudarán a encontrar empleo en LinkedIn

  Nadie puede negar que, las redes sociales, se han convertido en uno de los canales más importantes para buscar ofertas de trabajo. Y es que, actualmente, muchas empresas aprovechan