¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.

Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.

LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS

LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:

  • Apasionado
  • Creativo
  • Motivado
  • Estratégico
  • Especializado
  • Liderazgo
  • Multinacional
  • Responsables
  • Experto
  • Experiencia internacional

“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global  Head of Consumer Communications de LinkedIn.

LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN  E IMPORTANTE

Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.

Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:

  • Experto
  • Solución
  • Imporante
  • Único
  • Valor
  • Visión
  • Experiencia
  • Innovador
  • Creativo
  • Estratégico

Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.

______________________

Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html

______________________

También te puede interesar:

Las empleadoras más demandadas según LinkedIn

La pasada semana ha tenido lugar el evento “Talent Connect San Francisco”, en el que LinkedIn ha hecho público el 2014 Most InDemand Employer Rankings. Se trata de su tercer

LinkedIn integra Haiku Deck en SlideShare para ayudar a crear presentaciones

Una de las mejoras formas que hay para presentar una idea, un proyecto, una historia o un concepto, entre otros, es a través de las presentaciones de imágenes, y en

Los cuatro indicadores clave para encontrar talento en la era de los datos

Internet, los datos que generamos y, en definitiva, nuestra huella digital, lo han cambiado todo. Con nuestra actividad en redes sociales como Facebook o Instagram, y contactos y experiencia profesional

LinkedIn lanza tres nuevas herramientas para que futuros estudiantes puedan tomar mejores decisiones

LinkedIn quiere ayudar a los futuros estudiantes a superar muchos de los obstáculos que se encontrarán desde que se planteen realizar una carrera hasta dar con el puesto de trabajo adecuado acorde

Cómo elegir los keywords correctos en tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional más grande del planeta. Con más de 300 millones de usuarios y 30% de profesionales de aproximadamente 200 países conectados, es imperante estar entre las primeras

DSV abrirá dos centros logísticos y creará 60 nuevos empleos.

DSV es una compañía que ofrece servicios globales de transporte y soluciones logísticas integrales. El grupo DSV dispone de oficinas propias en más de 70 países y tiene presencia en

¿Es necesaria la formación para emprendedores?

Crear desde cero un negocio no es una tarea sencilla. El primer paso consiste en planificar qué tienes y qué necesitas para comenzar tu andadura como empresario. Por ello, cuantos

EL PORQUÉ DEL “ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓN AL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO”

En primer lugar, quiero agradecer a José Luis el excelente trabajo que aporta en esta guía que nos ofrece. Te recomiendo que hagas una lectura minuciosa y tranquila pues nos

CÓMO BUSCAR EMPLEO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Tras los numerosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y el aumento de despidos como consecuencia de la crisis del COVID-19, el panorama laboral se vuelto algo complejo. Aunque

Cómo usar Linkedin: 10 consejos para exprimirlo al máximo

Éste es un post invitado: Alicia Ortega Muñoz continúa profundizando en cómo sacar todo el partido de LinkedIn de cara a la búsqueda de empleo y la gestión de la