¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.
Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.
LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS
LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:
- Apasionado
- Creativo
- Motivado
- Estratégico
- Especializado
- Liderazgo
- Multinacional
- Responsables
- Experto
- Experiencia internacional
“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn.
LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN E IMPORTANTE
Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.
Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:
- Experto
- Solución
- Imporante
- Único
- Valor
- Visión
- Experiencia
- Innovador
- Creativo
- Estratégico
Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.
______________________
Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html
______________________
También te puede interesar:
¿Qué cambios esperan los estudiantes en la educación de la era post-COVID 19?
La educación ha sido uno de los sectores más afectados durante la COVID-19 y, en especial, sus alumnos. Colegios, universidades y escuelas de negocio fueron los primeros centros en
3 Maneras de Utilizar Linkedin Para Obtener Más Clientes
Cada red social tiene su público y su audiencia. Twitter y Facebook son utilizados por personas entre 35 y 55 años. Los llamados millenials, entre 20 y 35 años,
Las 10 habilidades más buscadas en el mercado laboral español
El estudio ‘Top Skills 2016’ de la red social laboral LinkedIn ha recopilado las 10 habilidades más buscadas por las empresas españolas en sus trabajadores. Este año, los conocimientos en
Cómo encontrar el nombre del Responsable de Selección / RRHH de una empresa
Cuando estás metido de lleno en la búsqueda de empleo tienes muchas variables que analizar: amigos, familiares, redes sociales, portales de empleo, aplicación directa en empresas… La lista puede ser
10 Indicadores de buen funcionamiento de mi perfil de Linkedin
Indicadores en Linkedin para confirmar o no, nuestra evolución positiva en esta red social profesional. En un post anterior, os comenté la importancia de trabajar Linkedin por objetivos y os
10 RECOMENDACIONES SI DESEAS ATRAER CANDIDATOS PASIVOS EN LINKEDIN
La desvinculación voluntaria de un trabajador con su empresa debe ser un proceso que desde los departamentos de Recursos Humanos debemos evitar hacer difícil. Gracias a las redes sociales, ya
Job50 enseña al talento sénior a encontrar trabajo
Job50, empresa española especializada en enseñar a mayores de 50 años a conseguir empleo, ha creado una metodología fácil, práctica, eficiente y asequible para personas desempleadasmayores de 50 años.
Los 5 Aspectos Clave para Crear una Buena Oferta de Empleo
Cuando un nueva oferta de empleo surge en nuestra empresa, y somos los encargados de redactarla, exponerla y publicarla, nuestras expectativas deben de ser lo más altas posibles, es decir,
Diez ‘startups’ prometedoras que deberías conocer
Una piel artificial, una tinta ecológica, un gestor inteligente, un detector de microbios y tecnologías que prometen salvar vidas o potenciar la eficiencia de negocios. Estas son las empresas que
10 CLAVES DEL FUTURO DEL TRABAJO SEGÚN LINKEDIN #INFOGRAFIA #RRHH #EMPLEO
Una infografía con las 10 Claves del futuro del trabajo según LinkedIn. FUENTE: TICS Y FORMACIÓN vía @VallejoAngeles y @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/11/15/10-claves-del-futuro-del-trabajo-segun-linkedin-infografia-rrhh-empleo/ + SOBRE LINKEDIN:
