¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.

Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.

LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS

LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:

  • Apasionado
  • Creativo
  • Motivado
  • Estratégico
  • Especializado
  • Liderazgo
  • Multinacional
  • Responsables
  • Experto
  • Experiencia internacional

“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global  Head of Consumer Communications de LinkedIn.

LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN  E IMPORTANTE

Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.

Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:

  • Experto
  • Solución
  • Imporante
  • Único
  • Valor
  • Visión
  • Experiencia
  • Innovador
  • Creativo
  • Estratégico

Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.

______________________

Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html

______________________

También te puede interesar:

Cómo usar Linkedin como mapa profesional

En Linkedin, tus contactos directos o de primer nivel de relación, representan entre  0,01% y el 0,03% del total de profesionales que forman parte de tu red. Esto implica que

12 aplicaciones de LinkedIn para un Interim Manager #infografía #SocialMedia #InterimManager

  Una infografía con 12 aplicaciones de LinkedIn para un Interim Manager. Vía EPUNTO Un saludo 12 aplicaciones de LinkedIn para un Interim Manager           a

Cómo posicionarte en Google para encontrar trabajo

    Para Ana Pedroche y Fran de Vicente, socios de la agencia Tu Posicionamiento Web, el buen posicionamiento en Google de una página personal puede ayudar a un candidato

5 consejos para interactuar con tus clientes potenciales a través de LinkedIn

  Linkedin clientes potenciales Estos son algunos consejos que puedes utilizar para mejorar tus estrategias de participación en LinkedIn y desarrollar más relaciones con tus clientes potenciales. Estudia el perfil de

13 excelentes herramientas de automatización de marketing para pymes

Descubra las mejores herramientas de automatización de marketing y ahorre una increíble cantidad de tiempo en el proceso. Estas herramientas de automatización permiten eliminar el elemento de error humano y

Cómo será la fuerza laboral del futuro tras la pandemia

  La crisis del coronavirus ha modificado la forma en la que nos relacionamos, los medios, la tecnología y el trabajo que hacemos. La humanidad nunca ha experimentado un cambio

Así será el mundo del trabajo en 2020

LinkedIn publica el informe anual Empleos Emergentes Así será el mundo del trabajo en 2020 La red social profesional identifica cuáles son los perfiles profesionales que han emergido en España

Top de herramientas online para buscar empleo.

En internet existen una serie de herramientas que si se hace un buen uso de ellas es fácil que se acabe consiguiendo el empleo que deseas. Por ello, desde Reclutando

Las 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn

Vamos a analizar aquellas aptitudes que parece que demandan más los departamento de Recursos Humanos de las organizaciones que buscan talento a través de LinkedIn. Cambio de enfoque al buscar

5 maneras de hacer tu perfil de LinkedIn irresistible #infografia #socialmedia

Una infografía con 5 maneras de hacer tu perfil de LinkedIn irresistible. Vía Jennifer Valenzuela   5 maneras de hacer tu perfil de LinkedIn irresistible        a través