¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.

Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.

LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS

LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:

  • Apasionado
  • Creativo
  • Motivado
  • Estratégico
  • Especializado
  • Liderazgo
  • Multinacional
  • Responsables
  • Experto
  • Experiencia internacional

“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global  Head of Consumer Communications de LinkedIn.

LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN  E IMPORTANTE

Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.

Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:

  • Experto
  • Solución
  • Imporante
  • Único
  • Valor
  • Visión
  • Experiencia
  • Innovador
  • Creativo
  • Estratégico

Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.

______________________

Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html

______________________

También te puede interesar:

¿PARA QUÉ EL AUTOCONOCIMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?

  Ya sabemos que buscar empleo en el siglo XXI requiere estrategia, exige conocimiento además de horas intensas de trabajo, buscar empleo es un trabajo. Muchos son los profesionales que aún

Linkedin, Viadeo y Xing: las webs imprescindibles para buscar trabajo

Linkedin, Viadeo y Xing: las webs imprescindibles para buscar trabajo Las redes sociales, además de ser utilizadas para compartir tus reflexiones, imágenes o cualquier comentario, también ayudan a encontrar trabajo.

Los 36 perfiles profesionales más solicitados en el mercado laboral

  Las profesiones relacionadas con el ámbito digital, la economía verde y los cuidados tendrán más oportunidades laborales en el futuro, según un informe de la Universidad Internacional de Andalucía

¿Ayuda Linkedin a encontrar trabajo?

Esta herramienta recoge a más de 400 millones de profesionales alrededor del mundo Tras 13 años de la puesta en marcha de la principal red profesional, ¿podemos decir que Linkedin

Las profesiones de éxito para 2020

Los expertos pronostican un crecimiento de las contrataciones de entre el 1,6% y el 1,8%, por lo que terminaremos 2020 con una cifra de entre 300.000 y 350.000 personas que

¿Conoces la App que geolocaliza las ofertas de empleo en Linkedin?

Vivimos un momento de dificultad a la hora de encontrar empleo, ya que son muchos profesionales, y muy buenos,  los que  optan a los pocos  puestos que se dan a

6 motivos por los que un reclutador no le encuentra en Linkedin

Juan Carlos Barceló, profesor de los Máster en Dirección de RRHH y MBA de IMP Business School, señala en su blog que la marca personal y el desarrollo del talento

Cómo analizar tu perfil de LinkedIn utilizando el panel de LinkedIn

Perfil LinkedIn ¿Buscas un análisis para evaluar el rendimiento de tu perfil de LinkedIn? ¿Estás buscando perfiles en el panel de LinkedIn? A continuación, descubrirás cómo usar el tablero en

Cómo potenciar un CV sin experiencia y sin mentir

Encontrar un primer trabajo con un currículum vitae sin experiencia puede convertirse en todo un reto. Pero pese a ello, lo último que debemos hacer es engordar nuestro carta de presentación con mentiras. Sabemos

VisualCV ahora en español, para crear nuevo CV desde Internet

Os hablamos de VisualCV en 2008, una herramienta que nos ayuda a diseñar currículos profesionales desde su aplicación web, con algunas funciones gratuitas tanto de diseño como de búsqueda de