¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por las organizaciones y los usuarios personales en sus perfiles de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn las expresiones más frecuentes son liderazgo, motivado y creativo. Estos tres términos han sido los más comunes en todo el mundo durante el año anterior.
Asimismo, dedicado, apasionado y éxito, son palabras que se encuentran en el ranking. El cambio más sorprendente es la aparición de la palabra liderazgo colocándose en el primer puesto, mientras que en años anteriores no se encontraba ni entre las clasificadas como top 10.
LOS ESPAÑOLES: APASIONADOS, CREATIVOS Y MOTIVADOS
LinkedIn recomienda evitar las palabras más usadas para así diferenciarse del resto de usuarios de la red. Los términos más usados por los españoles son los siguientes:
- Apasionado
- Creativo
- Motivado
- Estratégico
- Especializado
- Liderazgo
- Multinacional
- Responsables
- Experto
- Experiencia internacional
“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn.
LAS PALABRAS MÁS USADAS POR LAS EMPRESAS: EXPERTO, SOLUCIÓN E IMPORTANTE
Con el análisis de palabras, LinkedIn también pretende ayudar a las empresas a tener un perfil optimizado y original. El riesgo de hacer “employer boring” en lugar de “employer branding” es elevado y dañino para la imagen digital de la organización. Es importante no perder la atención online, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.
Las palabras más utilizadas en los perfiles de las compañías han sido:
- Experto
- Solución
- Imporante
- Único
- Valor
- Visión
- Experiencia
- Innovador
- Creativo
- Estratégico
Sara Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, considera que, siendo enero el mes con mayor actividad en la red profesional, “las empresas deberían cerciorsarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.
______________________
Fuente: http://www.observatoriorh.com/innovacion/buen-perfil-linkedin-evitaria-estas-palabras.html
______________________
También te puede interesar:

Interesantes nuevos vídeos y tutoriales sobre cómo buscar trabajo en LinkedIn y optimizar tu perfil y un toque de humor…
LinkedIn se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de la búsqueda de un empleo. El 85% de los reclutadores acuden a esta red para buscar candidatos. No

Guía Linkedin para empresas: recursos y consejos para una estrategia online eficaz
Hace unos meses mis amigos de InbounCycle me pidieron colaborar en la creación de un ebook sobre Linkedin dirigido a empresas. En este post os presentamos La guía LinkedIn para empresas:

¿PARA QUÉ EL AUTOCONOCIMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?
Ya sabemos que buscar empleo en el siglo XXI requiere estrategia, exige conocimiento además de horas intensas de trabajo, buscar empleo es un trabajo. Muchos son los profesionales que aún

La llave del éxito para los emprendedores en LinkedIn
Startup Academy ofrece una serie de recomendaciones para los emprendedores a la hora de mejorar su perfil en la red social LinkedIn. Para ello, ha contado con la colaboración de

Las diez hard skills más demandadas en 2021
Los cambios experimentados en el mercado laboral español este año han llevado a muchas a empresas a comprender la importancia de que sus empleados dispongan de habilidades digitales. Por ello,

Las cosas que los técnicos de recursos humanos miran cuando te buscan por Google
La imagen y el branding personal no son aspectos que debamos descuidar si queremos mantener una buena reputación personal y profesional. Hoy en día donde todo (más o menos) está

Evita estas 10 palabras para conseguir un buen perfil de LinkedIn
¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por

Lo que Linkedin puede aportar
Hace mucho tiempo que argumento contra el simplismo de que Linkedin no sirve para nada o, más concretamente, que no sirve para el común de los mortales. No recuerdo cuando abandoné

Samsung formará 220 jóvenes en el desarrollo de App web y móviles
Samsung Tech Institute formará a 220 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. A través de Samsung Tech Institute estos jóvenes recibirán formación en desarrollo móvil y web durante este 2015. Samsung Electronics ha

RETOS DE LA AGROECOLOGÍA Y EL MUNICIPALISMO – Gracias a BANCALES
RETOS DE LA AGROECOLOGÍA Y EL MUNICIPALISMO Palabras Clave: Agroecología, Empleabilidad, Economía Circular, Despoblación, Sostenibilidad, Alimentación Saludable. En estos días de incertidumbre que nos ha tocado vivir es