¿Cuál es tu estrategia a la hora de buscar ofertas laborales? Como te hemos dicho en varias ocasiones, buscar un trabajo se ha convertido en una ocupación en sí misma. Cada día miles de ofertas y oportunidades se anuncian en Internet ¿sabes cómo localizarlas y filtrar aquellas que más se adaptan a lo que estás buscando?

En materia de empleo cada uno buscamos una cosa o tenemos preferencias distintas a la hora de seleccionar una oferta u otra, pero lo que está claro es que las nuevas tecnologías (TIC) pueden hacernos la búsqueda mucho más fácil e incluso potenciar nuestra candidatura gracias a recursos que añadan valor a nuestro currículum y que demuestren que estamos al día en el uso de las TICs. ¿Conoces estas herramientas?

1- Buscadores: Hay cientos en Internet y, según tus necesidades, puedes optar por los más generalistas (Infojobs, Infoempleo, Trabajos.com…) o los más especializados, como Turiempleo (profesionales del Turismo), Wiseri, Tecnoempleo o Ticjob dedicados a un sector en auge, los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías. Si buscas más información sobre los tradicionales, pincha este enlace.

2- Aplicaciones móviles: Ya no solo puedes buscar empleo a través de un ordenador, el mercado de aplicaciones móviles pone a tus disposición un buen número de ofertas a través de Apps. La última es la nueva aplicación móvil de Linkedin, aunque antes ya había otras como Infojobs Cards, Indeed, Alerta Empleo o Jobeeper.

3- Currículums online: Olvídate de presentar el currículum en un documento de Word, Internet te ofrece sitios en los que podrás disponer de plantillas, imágenes y recursos para que tu carta de presentación sea perfecta para el trabajo que te interesa. Algunos ejemplos son ResumUP, Vizualize.me, CV audere o CV maker. En todas puedes insertar infografías, imágenes y, por supuesto, descargarlo en PDF para que puedas remitirlo por correo.

4- Redes Sociales: Sin duda Linkedin es la más conocida, pero conviene que no pierdas de vista las Fanpage o perfiles centrados en la búsqueda de empleo que hay en Facebook o en Twitter, que puedes acotar a tu región o provincia que más te interese. De la misma manera, la Red acoge redes sociales que están especializadas en la búsqueda de empleo por sectores; algunos ejemplos son Tyba (universitarios), Viadeo (que incluye foros), CultUra (ofertas del sector cultural)… Si quieres más información pincha este enlace.

5- Videocurrículum: Si quieres ir un poco más allá a la hora de presentar tu candidatura laboral, el videocurrículum es una fantástica alternativa para que la empresa que busca candidatos conozca cómo te expresas y cuáles son tus prioridades. Puedes hacerlo desde Youtube o Visual CV y también puedes optar por herramientas como Prezi (presentación online). Si quieres probar, ten siempre muy presentes estos consejos para que salga perfecto. 

6- Blogs especializados: A la hora de estar al día en materia de TICs en el entorno laboral, conviene que sigas blogs especializados en la búsqueda de empleo y selección de candidatos. Si aún no los conoces, este enlace puede serte muy útil.

7- Entrevistas de trabajo: Si has conseguido una entrevista de trabajo, ¡Enhorabuena! Ahora solo falta que demuestres que eres el candidato idóneo para el puesto. Para preparar este momento, las TICs también ponen a tu disposición sitios en los que podrás ensayar y conocer cuáles son las preguntas más comunes y cómo encontrar las mejores respuestas. ¿Los conoces? Pincha este enlace.

FUENTE: ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

http://www.blog.andaluciacompromisodigital.org/2016/01/05/guia-de-recursos-tic-para-la-busqueda-de-empleo-en-2016/

QUIZÁ TAMBIÉN TE PUEDAN INTERESAR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

Cómo encontrar trabajo con LinkedIn: 12 estrategias para buscar empleo + Infografía

El año pasado LinkedIn cumplió 13 años, en tan solo el primer semestre del 2016 tuvo un aumento del 19% en los usuarios alcanzando una cifra aproximada a 433 millones.

Guía- Estrategia de Marca Personal 2.0 para buscar empleo Y oportunidades profesionales

Antes de empezar a hablar sobre cómo hacer una estrategia de Marca Personal 2.0 para buscar empleo u otras oportunidades profesionales, te cuento cuales son los objetivos de este post. Por un lado

Como Impresionar a tu Reclutador a Través de Internet – Infografía

    Toma de solo 90 segundos para que un empleador potencial decida si te dará el trabajo, y actualmente esos primeros 90 segundos los invierte el empleador revisando tu presencia en internet. El curriculum

Las dos caras de las redes sociales en la búsqueda de empleo

  Como en casi todas las cosas importantes de la vida, nada es blanco o negro, nada es positivo absoluto. En toda actividad que realizamos tenemos que plantearnos muy bien

Las siete cuentas más seguidas en Twitter para buscar empleo

La mayoría de empresas de consultoría y búsqueda activa de puestos de trabajo tienen su perfil en la red social twitter, donde lanzan ofertas y consejos para ayudar a conseguir

Descubre las 109 mejores empresas para trabajar durante 2020 en España

Descubre las 109 mejores empresas para trabajar durante 2020 en España. Top Employers Institute es la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de las personas.

El perfil en Facebook o Twitter es esencial para conseguir trabajo

El 93% de los departamentos de Recursos Humanos de empresas ha elegido, en 2014, a sus candidatos después de ver sus perfiles en redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn,

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO #INFOGRAFIA #EMPLEO #SOCIALMEDIA

Una infografía sobre la Influencia de las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo. Un saludo

Enlaces de empleo para profesionales del Sector Audiovisual. Más de 1.000 ofertas de empleo.

Empresas relacionadas con el sector audiovisual están seleccionando personal para trabajar como figurantes en varias localidades españolas. Una de ellas es la empresa A PRIMERA FIGURACIÓN S.L. del sector de

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO CON TWITTER

Os dejo con el vídeo sobre Cómo encontrar trabajo con Twitter correspondiente al #JobDay. Un saludo Y la presentación correspondiente: Twitter y su relación con el Empleo #JobDay from Alfredo Vela