La app ‘Talento que Impacta’ fue presentada en el evento ‘Empresas con Sentido’
La Fundación Hazloposible, entidad que trabaja en el desarrollo del voluntariado corporativo en España, ha presentado una nueva app -llamada ‘Talento que Impacta’- que permitirá a los empleados de las empresas acceder al voluntariado corporativo de forma fácil y desde cualquier lugar.
Esta app, que fue presentada en el evento “Empresas con Sentido”, ha sido diseñada a partir de un proceso colaborativo que se inició en un taller de creatividad llevado a cabo por Hazloposible junto con las empresas de su ‘Red Talento que Impacta’ y sus voluntarios, para analizar sus necesidades y poder crear esta app en base a las mismas.
Esta nueva app dará continuidad a la plataforma de Hazloposible, que actualmente ya está implementada en empresas de las Red Talento Que Impacta, y gracias a la cual más de 314.000 profesionales pueden acceder a oportunidades de voluntariado de la mano de sus empresas.
Según el informe del ADP Research Institute®, The Evolution of Work: The Changing Nature of Global Workplace, a un 89% de los empleados les parece positiva la idea de trabajar en proyectos relevantes y que impacten en la sociedad. Por ello, a través de esta aplicación, los empleados pueden, en tiempo real y desde cualquier lugar, llevar en su bolsillo iniciativas solidarias propuestas desde su empresa, ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y unirse a oportunidades de voluntariado de las casi 10.000 ONGs que colaboran con la Fundación Hazloposible.
«Los empleados pueden valorar las actividades en las que participan, compartir sus experiencias y proponer la colaboración de sus compañeros en proyectos de su interés», explica la fundación en un comunicado. «Además recibirán las últimas noticias en su móvil mediante notificaciones enviadas por la empresa, así como alertas cuando existan oportunidades acordes a los intereses del empleado», añaden.
Por su parte, apuntan que, para las empresas esta herramienta «facilita la gestión del voluntariado corporativo y el engagement del empleado a través de iniciativas de voluntariado alineadas con su RSC». La nueva app -disponible para iOS, Android y Windows Phone- es «completamente adaptable a cada empresa ya que permite la personalización de su imagen corporativa, la gestión multi-idioma para empresas multinacionales y la extracción de informes de impacto, desglosados por áreas geográficas y líneas de actuación», explican.
FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO