A la hora de buscar ofertas de empleo, Internet se ha convertido en una herramienta eficaz, aunque ello no quita que haya que acudir a diferentes plataformas online en las que hay que registrarse y dejar los curriculums en cada una de ellas. Jobspotting propone algo diferente, en la cual cualquier usuario recibirá una relación de ofertas de empleo personalizadas en base a sus perfiles y preferencias, de manera similar a la recepción de recomendaciones de música o películas en otras plataformas. Esto significa que el usuario tendrá que entrenar el propio algoritmo de la plataforma para, con el tiempo, ofrezca una relación de ofertas de empleo mejor adaptadas a sus intereses.
Para comenzar en Jobspotting, el usuario deberá registrarse usando su cuenta de LinkedIn o Xing, obteniendo del mismo una serie de etiquetas con la que empezar a entrenar el algoritmo, unido al establecimiento de algunas preferencias, como el lugar donde desea trabajar, entre otros. En este sentido, Jobspotting se centra en las ofertas de empleo sobre tecnología de la información y marketing que exista en Alemania y en el Reino Unido.
Una vez el usuario ya reciba su primera relación de ofertas de empleo, por cada oferta, podrá pulsar en el icono del pulgar hacia arriba si la misma se ajusta a sus intereses o en el icono del pulgar hacia abajo si la misma no se ajusta, al fin de filtrarlas en las nuevas relaciones de ofertas, formando parte del entrenamiento del propio algoritmo.
Jobsspotting está disponible como aplicación web así como aplicación móvil disponible para la plataforma iOS. Su uso es completamente gratuito.
FUENTE: http://wwwhatsnew.com/