Academia Teresa inició su andadura hace un año con el fin de atender todas las necesidades que existían en el mercado educativo, sobre todo, para el conjunto de la población que conforma el alumnado con necesidades específicas en el tema educativo.

Lo que empezó como un espacio para la reeducación psicopedagógica de niños con necesidades de apoyo educativo en septiembre de 2018, ahora se ha convertido en un ambiente rico en respeto, educación y, mucho cariño.

Con el paso del tiempo hemos ido observando cómo, además de un apoyo psicopedagógico para que estos chicos y chicas sigan su camino educativo y consigan aquello que se propongan, también es necesario utilizar otro tipo de herramientas que nos posibiliten hacer equipo y enseñar otros aprendizajes de vida como son el respeto, el compañerismo, la confianza, etc.

De hecho, hemos estudiado y analizado que en Albacete existen diversas y variadas asociaciones de este tipo, pero el tema de terapia educativa no está cubierta en su totalidad.

Nuestro objetivo, así pues, es que estos alumnos no abandonen los estudios (en la medida que sea posible) para poder ofrecerle una mayor facilidad en el acceso al mercado laboral.

No obstante, ¿No son especiales todos los niños? Eso pensamos nosotros desde nuestro centro de enseñanza, pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos “niños con necesidades especiales”? Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.

Para un niño con necesidades especiales, la vida puede presentar más retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer o, si la persona tiene alguna discapacidad física, moverse por la escuela o por un centro comercial. La buena noticia es que sus padres, médicos, enfermeras, terapeutas, maestros, etc. pueden ayudarles. El objetivo es ayudarles a ser tan independientes como sea posible.

Toda esta labor de un año, ha ido aportando al centro momentos enriquecedores y productivos, y de hecho hemos ido aprendiendo diferentes maneras de enseñar, de memorizar, y sobre todo, de aprender.

Nos dimos cuenta entonces, que mediante actividades de estimulación cognitiva y una reeducación pedagógica podían avanzar en su aprendizaje, Para lograr este fin, existen unas ayudas, pero el problema es que no existe una información correcta a las familias.  (En el dossier adjunto explicamos detalladamente quién puede beneficiarse de estas ayudas).

 

Gracias a tod@s los profesionales de  @teresa_academia

http://www.academiateresa.com/

 

Mira que presentación te han realizado los compañer@s

Departamento de psicología educativa-1