Hace sólo unas semanas, Facebook anunció cambios para sus Páginas, los perfiles corporativos, a través del móvil. Botones de llamada a la acción más prominentes, nuevas categorías para ajustarse a las necesidades de cada negocio…
Facebook no ha confirmado los cambios, pero éstos siguen la línea de los presentados para la versión móvil
Y ahora, parece que está preparando un rediseño similar para la versión de escritorio de los perfiles corporativos.
Según señala ShortStack, algunos usuarios de la red social ya tienen acceso al rediseño de los perfiles de empresa, tanto los suyos propios como cuando visitan cualquier otra Página. Es por eso que ya poseen el nuevo diseño.
Facebook no ha confirmado que estos cambios sean los que finalmente se aplicarán (si es que se aplican, aunque es posible que alguna modificación se produzca para seguir la línea de los nuevos perfiles en el móvil), pero podría ser que las caídas intermitentes que Facebook sufrió en la tarde de ayer tengan que ver con la preparación de alguna novedad consistente, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.
Tomando como buenos los cambios señalados por la mencionada web de software, las principales novedades en las páginas de empresa serían las siguientes:
- Fotografías de perfil más pequeñas.
Se reducirían de un tamaño de 180×180 píxeles a 90×90 píxeles. Facebook realizaría automáticamente el cambio de tamaño, pero en algunos casos habría que adaptarlas, sobre todo si se incluye texto en ellas, ya que podría quedar ilegible.
- La fotografía de cabecera se mantiene similar
El tamaño de la cabecera no cambia, sigue siendo de 851×315 píxeles. Como hay otros elementos de la cabecera que sí cambian de lugar, habrá empresas que quizá necesiten adaptar su foto.
- Las pestañas cambian de lugar
Al igual que sucede en la versión móvil, en lugar de situarse en el centro las pestañas con enlaces a las diferentes páginas del perfil, ahora se mueven a la izquierda de la pantalla, justo bajo la imagen de perfil.
- Los botones de “me gusta”, “mensaje” y “compartir” también se desplazan
Estos botones, que antes se colocaban sobre la imagen de la cabecera, pasan a situarse debajo y alineados a la derecha.
- Nueva opción para “ver como un visitante”
Al pulsar sobre el icono de los tres puntos suspensivos que se sitúa junto al botón de “mensaje”, los administradores del as páginas corporativas pueden seleccionar ver su perfil tal y como lo ven los usuarios que entran a él.
- Botones de llamada a la acción más prominentes
Tal y como ocurre en la versión móvil, los botones de llamada a la acción se encuentran ahora debajo de las pestañas y son más prominentes. Además, cambian el color gris por el azul.
Como decimos, Facebook no ha confirmado los cambios, pero… si llegaran a implementarse (que por otra parte, tienen su lógica, al ir acorde a la nueva versión móvil, por lo que aunque no llegasen todos, posiblemente muchos de ellos sí que se apliquen), ¿qué os parecen?