¿Cómo se trabaja?
Principalmente, se trabajar en 3 fases:
1. Autoconocimiento
¿Quién soy? ¿Cuál es mi valor? ¿Qué puedo ofrecer?
Trabajar con PERSONAS exige el mayor respeto y cariño por su esencia. Por este motivo, el punto de partida imprescindible es el autoconocimiento (y la autoaceptación), pero no sólo se trata de descubrir “competencias” sino también tener en cuenta una dimensión mucho más profunda relacionada con la felicidad, el fin último de la vida.
Se trabajan las fortalezas y capacidades de forma constructiva y conectando con la autenticidad utilizando herramientas de Coaching y la Psicología como MBTI, TKI, Firo-B, técnicas de PNL, Psicología Positiva, eneagrama, entre otras.
2. Estrategia
¿Cuál es mi objetivo? ¿Dónde me gustaría estar? ¿A quién le interesa lo que yo puedo aportar?
Llega el momento de conecta lo que soy, con lo que quiero ser seleccionando los objetivos a conseguir y la creación de un plan de acción para comenzar a trabajar. Esta es la fase más “empresarial” por lo que las herramientas del Management son imprescindibles. ¿Mi recomendación?: empezar a probar dos herramientas interesantes como son los Modelos de negocio y los Mapas de empatía por su agilidad y sencillez. Una buena fase estratégica se basa en el análisis y la reflexión pero, como punto de partida y como instrumento de evaluación continua, evitándose “la parálisis por el análisis” y la inactividad. Uno de los puntos importantes de las nuevas teorías empresariales es, precisamente, el de comenzar a actuar según el ciclo Construir – Medir – Aprender.
3. Visibilidad
¿Dónde está mi cliente? ¿En qué lugar quiero estar posicionado?
Finalmente, se trabaja en el Plan de Comunicación de Marca con plena coherencia con todo el trabajo estratégico previo. En esta fase se conecta con el público objetivo y se canalizan y monitorizan todos los mensajes.
FUENTE: http://www.implantandomarketing.com/