Autónom@s en Red, que se puede visitar en la dirección https://autonomosenred.gobex.es/ pretende convertirse en una comunidad de profesionales conectados que a través de cooperación tengan la posibilidad de llegar a mercados y clientes que de manera individual no podrían alcanzar.
Para incorporarse a esta plataforma hay que registrarse a través de un breve formulario y una vez dentro el profesional tiene acceso a un espacio público y a otro privado.
En el espacio público el autónomo describe su negocio y muestra sus servicios y productos, pudiendo incluir información comercial de su empresa, redes sociales en las que tiene presencia, potencialidades de su negocio, áreas de actividad, proyectos que ha realizado, hasta crear promociones para dinamizar su actividad.
En el espacio privado, el autónomo tiene acceso a diferentes áreas en las que a través de un panel de control inicial puede ver todas las interacciones que hayan surgido a través de la plataforma, desde solicitudes de presupuesto, mensaje generales publicados en el tablón de anuncios que puedan ser de su interés o consultas que potenciales clientes hayan dejado en su buzón de mensajes.
También puede acceder a un foro profesional en el que puede interactuar con todos los autónomos registrados en la plataforma, así como utilizar una herramienta para desarrollar proyectos colaborativos.
Además, para ayudar a los empresarios a hacer un perfil atractivo y que mejoren su comunicación, ha explicado, se van a realizar 25 actividades formativas en temáticas tales como herramientas 2.0 para pequeñas empresas, marketing digital y redes sociales, comercio electrónico, aplicaciones móviles para la gestión empresarial y creación de la identidad digital.
“Ya están programadas 10 de ellas y las 15 formaciones restantes van a ser definidas por las asociaciones de autónomos, según las necesidades de sus asociados”.
AREAS DE LA PLATAFORMA
Las principales funcionalidades de la web como el directorio de autónomos, herramienta que permite generar un canal directo de comunicación entre la empresa y sus clientes, que cuenta con un potente buscador en el que encontrar profesionales por sectores, actividades o servicios en diferentes localidades.
Otra de las funcionalidades que hay que destacar es la posibilidad de buscar o crear proyectos colaborativos.
La directora ha indicado que esta plataforma permite a los profesionales generar ofertas y promociones para sus potenciales clientes, así como la publicación de reportajes de su negocio que servirán de escaparate para transmitir el buen hacer de las empresa extremeñas.
Autónom@s en Red cuenta con una sección de noticias y otra de agenda para estar actualizados en materia de empresa y negocio. Extremadura
Fuente: marcaempleo