El aprendizaje es una de las claves del desarrollo del ser humano a lo largo de toda su vida.

Cualquier fuente puede resultarnos válida para aumentar nuestros conocimientos:

  • Los consejos que recibimos de nuestros padres en nuestros primeros años.
  • Toda la información que vamos recibiendo a lo largo de nuestra etapa escolar.
  • Los libros, manuales, conferencias y artículos con los que convivimos en la universidad.
  • Los inputs que diariamente nos llegan desde los medios de comunicación.
  • Los cursos recibidos durante nuestra trayectoria profesional, una vez incorporados al mercado laboral.
  • Incluso las experiencias más frustantes o los fracasos más estrepitosos a lo largo de nuestra  vida a menudo nos enseñan cuál es realmente la verdadera dimensión de las cosas.

Podríamos decir que nunca dejamos de aprender cosas nuevas. Este proceso constante de asimilar nuevos conceptos, nuevas aptitudes, nuevas técnicas,  es consustancial a la naturaleza humana.

En el mundo empresarial afortunadamente es poco frecuente ya encontrar directivos que consideren que la formación de sus equipos no es una prioridad dentro de los objetivos de su compañía.

En un mundo cada vez más global, donde casi todo está interconectado, y donde lo actual se vuelve obsoleto antes de que nos demos cuenta, la formación continua debe ser una constante para cualquier profesional que no quiera quedarse al margen del desarrollo de su sector.

Estas son algunas de las áreas a tener en cuenta para decidir si, después de autoevaluarnos, contamos con la suficiente cualificación o no:

* Idiomas: el conocimiento de lenguas extranjeras sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. En una economía cada vez más abierta seguro que en algún momento te va a hacer falta demostrar que puedes expresarte correctamente en otro idioma si quieres progresar o mejorar profesionalmente.

No lo dejes para más adelante. Si no has alcanzado el nivel que te gustaría, empieza a dedicarle tiempo a mejorar tu dominio del inglés, francés o alemán.

Porque el día que te haga falta de verdad ese idioma si pierdes una buena oportunidad académica o profesional por no saber idiomas, te vas arrepentir de no haberlo aprendido antes.

* Ofimática: hoy en día en muy pocos trabajos podrás desempeñar las labores para las que te hayan contratado si no eres capaz de utilizar y sacar el máximo partido a los programas informáticas de soporte y gestión de tu empresa.

Si no dominas algunas herramientas básicas como el correo electrónico, los tratamientos de texto, las hojas de cálculo o las presentaciones interactivas es hora de que te plantees realizar un curso intensivo de informática.

*Si estás planteándote un puesto de trabajo cara al público seguramente no te vendría mal un curso de atención al cliente. Te permitirá adquirir técnicas con las que potenciar tus aptitudes y capacidades para atender a los clientes de tu empresa y poder mejorar el servicio que les prestáis.

*El marketing ha encontrado en los últimos años un campo nuevo de aplicación en las redes sociales. Verás que abundan los cursos de marketing digital, de community manager y similares. Infórmate sobre las posibilidades que estas nuevas herramientas aportan a la comunicación y comercialización de nuevos productos y servicios.

*Y por supuesto para cualquier labor de tipo comercial te puede aportar mucho un buen curso de técnicas de ventas. Especialmente si no tienes gran experiencia en el mundo de las ventas y, también, para que no cometas el error de pensar que cualquiera puede vender cualquier cosa sin ninguna preparación previa.

En resumen, invierte tiempo, esfuerzo y dinero en tu formación.

 Seas universitario, profesional en activo o desempleado en búsqueda de trabajo, tu cualificación personal será la que te abra o cierre puertas en el mundo laboral.

Así que abre tu mente y nunca des por completada tu formación, porque seguro que  necesitarás reciclarte y formarte en los próximos años.

AUTOR: CESAR JIMENEZ

FUENTE: http://www.lanuevarutadelempleo.com/node/6466

 

 

Guía para trabajar en Tailandia

By Trabajarporelmundo Si en tu mente la idea de trabajar en Tailandia no para de dar vueltas, si el misticismo y el budismo te llenan de paz, si  eres de los

Trabaja como profesor de español en Nueva Zelanda

Cuando pensamos en Nueva Zelanda no podemos evitar que nuestra mente se llene con imágenes de paraísos naturales, un entorno donde el verde se levanta imponente ante al azul intenso del océano

El mundo de las apps, redes sociales e Internet demanda un nuevo perfil de diseñador gráfico ‘todo terreno’

El mundo de las apps, redes sociales e Internet demanda un nuevo perfil de diseñador gráfico ‘todo terreno’ El sector de las apps, redes sociales, web…, está moviendo una demanda

¿Periodo de prueba? Demuestra tu potencial

  La alegría de empezar un nuevo trabajo se puede ver frustrada por el hecho de que es posible que tengas que salvar un último obstáculo: superar el periodo de

Páginas web especializadas para trabajar en el Reino Unido.

En la actualidad, Internet es sin duda la forma más eficaz de buscar empleo. Aquí te ofrecemos una selección de motores de búsqueda de empleo generales y motores de búsqueda

Oratoria, asertividad y otras habilidades profesionales que te ayudarán a conseguir tu trabajo ideal

    El perfil de tu candidatura no solo se basa en lo que has estudiado y dónde has trabajado. En paralelo, se te evalúan también tus habilidades. Es más,

Vídeos útiles para orientar desde la distancia

  Profesionales de la orientación recomiendan recursos audiovisuales en línea para facilitar el autoconocimiento y la elección de estudios En tiempos de coronavirus, en los que la orientación académica y

5 acciones en redes sociales que mejoran tu empleabilidad

Agradecimiento y fuente: Albert Valero 5 acciones en redes sociales que mejoran tu empleabilidad Las redes sociales, bien usadas, son una potente herramienta de promoción profesional que puede ayudarnos a llegar a

Yatecasting, el portal de casting online, ahora también en smartphones y tablets

El portal de casting online Yatecasting.com, que lleva desde el año 2007 ayudando a los candidatos a participar en los procesos de selección para segmentos de publicidad, cine, televisión, espectáculos y

El video 2.0. como herramienta de diferenciación

Javier Manzaneque es uno de esos ejemplos inspiradores. Tras más de 22 años en la misma empresa,  como muchos ciudadanos, perdió su empleo de una manera traumática.  Los expertos dicen que perder un

 

 

 

Si te ha gustado, puedes compartir en tus redes sociales. Gracias...!!!!