El aprendizaje es una de las claves del desarrollo del ser humano a lo largo de toda su vida.

Cualquier fuente puede resultarnos válida para aumentar nuestros conocimientos:

  • Los consejos que recibimos de nuestros padres en nuestros primeros años.
  • Toda la información que vamos recibiendo a lo largo de nuestra etapa escolar.
  • Los libros, manuales, conferencias y artículos con los que convivimos en la universidad.
  • Los inputs que diariamente nos llegan desde los medios de comunicación.
  • Los cursos recibidos durante nuestra trayectoria profesional, una vez incorporados al mercado laboral.
  • Incluso las experiencias más frustantes o los fracasos más estrepitosos a lo largo de nuestra  vida a menudo nos enseñan cuál es realmente la verdadera dimensión de las cosas.

Podríamos decir que nunca dejamos de aprender cosas nuevas. Este proceso constante de asimilar nuevos conceptos, nuevas aptitudes, nuevas técnicas,  es consustancial a la naturaleza humana.

En el mundo empresarial afortunadamente es poco frecuente ya encontrar directivos que consideren que la formación de sus equipos no es una prioridad dentro de los objetivos de su compañía.

En un mundo cada vez más global, donde casi todo está interconectado, y donde lo actual se vuelve obsoleto antes de que nos demos cuenta, la formación continua debe ser una constante para cualquier profesional que no quiera quedarse al margen del desarrollo de su sector.

Estas son algunas de las áreas a tener en cuenta para decidir si, después de autoevaluarnos, contamos con la suficiente cualificación o no:

* Idiomas: el conocimiento de lenguas extranjeras sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. En una economía cada vez más abierta seguro que en algún momento te va a hacer falta demostrar que puedes expresarte correctamente en otro idioma si quieres progresar o mejorar profesionalmente.

No lo dejes para más adelante. Si no has alcanzado el nivel que te gustaría, empieza a dedicarle tiempo a mejorar tu dominio del inglés, francés o alemán.

Porque el día que te haga falta de verdad ese idioma si pierdes una buena oportunidad académica o profesional por no saber idiomas, te vas arrepentir de no haberlo aprendido antes.

* Ofimática: hoy en día en muy pocos trabajos podrás desempeñar las labores para las que te hayan contratado si no eres capaz de utilizar y sacar el máximo partido a los programas informáticas de soporte y gestión de tu empresa.

Si no dominas algunas herramientas básicas como el correo electrónico, los tratamientos de texto, las hojas de cálculo o las presentaciones interactivas es hora de que te plantees realizar un curso intensivo de informática.

*Si estás planteándote un puesto de trabajo cara al público seguramente no te vendría mal un curso de atención al cliente. Te permitirá adquirir técnicas con las que potenciar tus aptitudes y capacidades para atender a los clientes de tu empresa y poder mejorar el servicio que les prestáis.

*El marketing ha encontrado en los últimos años un campo nuevo de aplicación en las redes sociales. Verás que abundan los cursos de marketing digital, de community manager y similares. Infórmate sobre las posibilidades que estas nuevas herramientas aportan a la comunicación y comercialización de nuevos productos y servicios.

*Y por supuesto para cualquier labor de tipo comercial te puede aportar mucho un buen curso de técnicas de ventas. Especialmente si no tienes gran experiencia en el mundo de las ventas y, también, para que no cometas el error de pensar que cualquiera puede vender cualquier cosa sin ninguna preparación previa.

En resumen, invierte tiempo, esfuerzo y dinero en tu formación.

 Seas universitario, profesional en activo o desempleado en búsqueda de trabajo, tu cualificación personal será la que te abra o cierre puertas en el mundo laboral.

Así que abre tu mente y nunca des por completada tu formación, porque seguro que  necesitarás reciclarte y formarte en los próximos años.

AUTOR: CESAR JIMENEZ

FUENTE: http://www.lanuevarutadelempleo.com/node/6466

 

 

Trabajar en y para la UE. Procesos de selección abiertos

Trabajar en y para la UE. Procesos de selección abiertos. Esta sección de la web ofrece información detallada sobre los procesos de selección con los que se puede encontrar y

AUTOEFICACIA Y EMPLEO

El camino para encontrar un empleo es largo y con obstáculos, pero muchas personas creen en sus capacidades y persisten para conseguirlo. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo

5 cuestiones que frenan tu desarrollo profesional

3 de cada 5 profesionales fallan en algún momento de su carrera al pasar por alto estos puntos, según Nexian La red nacional de RRHH Nexian ha alertado sobre 5

15 CONSEJOS PARA BUSCAR TRABAJO #EMPLEO

Os dejo con una guía con 15 consejos para Buscar Trabajo de la Fundación Adecco.   FUENTE: TICS Y FORMACIÓN VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/07/10/15-consejos-para-buscar-empleo/

La mitad de los trabajadores encuentra empleo gracias a amigos y familiares

Casi la mitad de los trabajadores por cuenta ajena de entre 16 y 64 años han encontrado empleo en los últimos cinco años gracias a amigos y familiares, según datos

Qué ramas de todo FP tienen más salidas para encontrar empleo

Si has llegado hasta aquí es que te interesa estudiar Formación Profesional de cara a prepararte para encontrar tu primer empleo. ¡Es una idea estupenda! De hecho, según los datos

Psicotec realiza 3.000 procesos de selección en el sector de la Construcción e Ingeniería

Consultora multinacional española de Recursos Humanos que se consolida como especialista en el sector de construcción e infraestructuras a nivel internacional  y dispone de más de 100 ofertas de empleo

Guía para trabajar en Sierra Nevada

Si estás buscando trabajo en Sierra Nevada, aquí vas a encontrar toda la información para trabajar en esta estación de esquí donde todos los años contratan a un gran número

Busca trabajo como lo haría un buen emprendedor.

Por Ivonne Vargas – Especialmente al agradecimiento a Ivonne   ¿Qué tienen en común un emprendedor, que quiere abrir su negocio, y una persona que busca contratarse en una empresa?

Aprende a decir NO sin sentirte culpable aplicando la asertividad

¿Cuántas veces te has visto envuelto en un compromiso por no haberte atrevido a decir “no” cuando era el momento? ¿Cómo aprender a decir “no” sin remordimientos? La mejor fórmula:

 

 

 

Si te ha gustado, puedes compartir en tus redes sociales. Gracias...!!!!