Cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) que se plantean seriamente dejar su trabajo por cuenta ajena para crear su propia empresa y convertirse en sus propios jefes. Se lanzan a la aventura de emprender, para la que se necesitan grandes dosis de pasión y una buena idea de negocio. En Adeccorientaempleo hemos querido salir a la calle para preguntar a algunas personas si se han planteado emprender y qué harían si pudieran montar su propio negocio. Y tú, ¿te ves como empresario?
“Sí porque, si tuviera mi propia empresa, podría trabajar en los proyectos que yo genere y no en otros que ya están creados. Además, creo que si montara un bufete de abogados me desarrollaría mejor que trabajando para otros que ya tienen su manera de trabajar. Al trabajar por mi cuenta, me organizaría mis horarios, mis tiempos, mis ritmos de trabajo… y eso es algo que te da mucha libertad.”
Rocío Torrego, 26 años. Abogada.
“Sí, si pudiera me gustaría montar una empresa de algo que no tuviera casi nadie. Tengo una idea con un amigo pensada que espero que vea la luz pronto: son unos puntos de venta de cargadores portátiles y ese tipo de cosas, que creo que iría muy bien. Para mí, poder tener mi negocio implica disponer de libertad horaria, manejar mi propio capital, etc. Yo ya he trabajado por mi cuenta, llevando mi propia agencia de viajes, y a mí me compensa”.
Ismael Medina, 20 años. Estudiante de Gestión Administrativa.
“Sí, la verdad es que me gustaría mucho poder emprender mi propio negocio. Es una idea que tengo desde siempre en la cabeza y que espero poder llevar a cabo a medio-largo plazo. Creo que si tienes tu propia empresa trabajas más a gusto porque lo haces para ti mismo y no tienes a nadie por encima. En mi caso, me encantaría montar una carnicería a pie de calle, preferiblemente en un barrio, que la gente es más llevadera. No me importaría hacerlo con algún compañero”.
Adrián Pérez, 27 años. Carnicero.
“Me encantaría, la verdad. Si pudiera, montaría una guardería o un centro de ocio infantil, aunque de momento estoy estudiando alemán para poder irme un tiempo fuera. Al tener tu propia empresa, por un lado, eres tu propio jefe, pero es que además puedes hacer las cosas de la manera que tú crees que tienen que hacerse. Por ejemplo, en el tema de la educación es muy importante tener esa libertad porque, como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo”.
Eva Saponi, 27 años. Maestra.
FUENTE: adeccorientaempleo.com
http://www.adeccorientaempleo.com/si-pudieras-montar-tu-propia-empresa-lo-harias/