Tres pasos para escribir la biografía perfecta en LinkedIn

Artículo original de William Arruda, colaborador en Forbes.com:

Si lees mi artículo de Forbes “Move Over, Resume, You have been Replaced,” entiendes por qué tu biografía es la más poderosa herramienta de marca personal que tienes. Y en el mundo digital, la versión más importante de tu biografía es tu resumen de LinkedIn.

Es probable que sea leído por más personas que cualquier otra forma de tu biografía. Esta exposición adicional te da una gran oportunidad para captar la atención de los aquellos que toman las decisiones, pero sólo si dispones de resumen que brille.

Un resumen eficaz en LinkedIn hace que la gente quiera saber más acerca de ti y finalmente conectarte de manera individual, por lo que la congruencia es fundamental. necesitas asegurarte de que la biografía que presentas online coincide con tu ser en el mundo real.

¿Cómo se puede crear un resumen que se destaque de la multitud sin dejar de ser fiel a tu verdadero yo?

En los últimos años, he trabajado con profesionales y ejecutivos de carrera de muchas de las marcas globales de todo el mundo para ayudarles a construir biografías de peso para LinkedIn y sus intranets corporativas.

El enfoque que utilizamos es parte de un taller integral de todo un día, pero he creado una versión simplificada de tres pasos que puedes utilizar para hacer que tu perfil sea emergente:

Paso 1: Establece el escenario

Antes de poner la pluma sobre el papel, es importante saber lo que quieres que tu resumen comunique y qué quieres que tus lectores hagan. Antes de escribir tu biografía, responde a estas preguntas:

a. ¿A quién quiere alcanzar con tu resumen? ¿Quién es tu público ideal?

b. ¿Qué quieres que aprendan o hagan?

c. ¿Cómo quieres que se sientan?

Cuando tengas claras tus intenciones y objetivos, es el momento de reunir el contenido.

Paso 2: Reúne tu contenido en bruto

Piensa en tu contenido en términos de estos cubos, y luego llénalos hasta el borde:

Tus logros más importantes. Escribe una oración para cada uno en términos del valor de crear / creado (“Ahorré a mi empresa$ 500.000 en productos devueltos, asegurando la satisfacción del cliente en el front-end de la transacción; construí nuestro primer equipo de servicio al cliente del primer mundo desde los cimientos”)

Tus valores y pasiones. Articula tus principios de trabajo y las cosas que te dan energía (por ejemplo, el optimismo, la creatividad, el yoga y la meditación).

Tus “super poderes”. Describe las cosas que haces mejor que nadie (“Puedo ensamblar hechos aparentemente dispares en una historia tangible y coherente”, o “Yo inspiro y comprometo incluso al cliente más escéptico.”)

Hechos, cifras y estadísticas. Enumera los puntos interesantes que son cuantificables. (“Corrí cinco maratones en cinco países diferentes, hablo tres idiomas y viajo a los cinco continentes cada año; trabajé en seis diferentes áreas de empresa antes de convertirme en el jefe de ventas.”)

Diferenciación. Coloca las cosas que te hacen especial y te ayudará a destacar entre tus compañeros de profesión(“hago mi mejor trabajo de 06 a.m.-08 a.m. antes de que alguien llegue a la oficina.” “Reconocer a los demás es importante para mí, así que me gusta escribir mensajes personales de agradecimiento a miembros del equipo y a compañeros con la máquina de escribir que me regalaron en mi cumpleaños número 16. “)

Validación externa. Incluye testimonios del resto de las personas al tiempo que muestra todos los premios y galardones otorgados a (por ejemplo, me gradue con Magna Cum Laude en la Universidad de Michigan, fui nombrado hombre top entre los 30 menores de 30 años por la Cámara de Comercio de Chicago).

Paso 3: Ponlo todo junto

Antes de escribir el resumen decide si deseas escribir en primera o tercera persona. Cualquiera de ellas es aceptable – es una elección personal. Ponte en un lugar creativo – literal y figurativo para que puedas producir tu mejor trabajo. Entonces:

a. Comienza con una explosión. quieres que el lector quiera saber más, por lo que necesitas empezar con algo atractivo. Podría ser una pregunta, declaración o incluso unas pocas palabras con puntuación, como: High-Energy. Orientación a los resultados. Centrado.

b. A continuación, rellena los datos, tejiendo los diferentes elementos dentro de los cubos del Paso 2 en una narrativa convincente acerca de tu marca. Mezcla el contenido de las diferentes categorías para mejorar el estilo narrativo. Así es como yo lo hice con mi resumen.

c. Luego cierra con una llamada a la acción: informa a tu público lo que quieres que hagan o donde pueden acudir para obtener más información.

Recuerda, su resumen es necesario que haya 2.000 o menos caracteres.

Por último, después de cargar tu resumen en LinkedIn, adapta el texto a la vida con imágenes. LinkedIn te permite añadir vídeos, fotos y documentos a tu resumen, lo que refuerza tus palabras mientras que proporciona aún más pruebas, profundidad y sentido a tu historia.

Fuente:

http://www.forbes.com/sites/williamarruda/2014/09/07/three-steps-to-writing-the-perfect-linkedin-summary/

 

FUENTE: www.todostartups.com