Para saber más sobre los candidatos, cada vez más reclutadores observan sus perfiles en redes sociales y blogs. De ese modo pueden encontrar talento o desestimar candidaturas. Las empresas valoran que sus empleados manejen redes sociales y blogs.

Las redes sociales son un escaparate; un escaparate que aumenta las oportunidades de encontrar un empleo. Como explica Olga López en InfoJobs, cada vez más reclutadores recurren a los buscadores para saber más sobre los candidatos, observan sus perfiles en redes sociales y blogs para encontrar talento o para desestimar candidaturas. Los empleados pueden convertirse en embajadores de la marcaAdemás de ello, las empresas valoran crecientemente que sus empleados tengan conocimientos en el manejo de redes sociales y blogs para que se conviertan en embajadores de la marca.

De modo que conviene usar las redes sociales para cultivar una imagen personal y profesional, y de ese modo atraer la atención de empresas, cazatalentos y reclutadores. InfoJobs nos da 7 consejos para todo ello: Lo personal puede aportar o restar Cuida tu lenguaje, las formas y tu imagen como si estuvieras en un auditorio abarrotado de reclutadores. Calidad vs Cantidad Construye una red de contactos que aporten valor a tu perfil. Tu marca personal lo es todo Considerar tu perfil como una marca te ayudará a tener una percepción más amplia, a definir objetivos, elegir un tono de comunicación con el que difundir tus valores, tu visión y misión. Actitud de corredor de fondo Buscar trabajo en redes sociales requiere constancia, perseverancia y paciencia. Mantener una actitud positiva y visualizar la meta como hacen los corredores o deportistas te ayudará a controlar, superar y reorientar tus pensamientos para conseguir tu objetivo.

“El lenguaje es el vestido de los pensamientos” (Samuel Johnson) Las consecuencias de un comentario negativo restan en tu reputación online. Sé profesional y piensa antes de publicar. Participar y conversar Sigue temas o debates en Twitter o en LinkedIn y demuestra lo que sabes con comentarios y recomendaciones. Interactúa y vencerás Retuitear, responder, recomendar y comentar contenidos de empresas y expertos de tu sector colaborará a aumentar tu visibilidad, generar curiosidad hacia tu perfil y fomentar posibles colaboraciones.



fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2570576/0/consejos-encontrar/trabajo-usando/redes-sociales/