Quizás seas una de tantas personas que está planteándose cambiar de sector profesional. Las razones pueden ser que no estás a gusto con tu trabajo, o lo que es peor, la empresa para la que trabajabas ya no cuenta con tus servicios, y en este caso forzosamente tienes que emprender un camino de renovación y reciclaje profesional.

Claves para reciclarse como profesional

Tenemos muy claro que una de las formas de reciclarse como profesional es empezar a ver e investigar el potencial de Internet. Es tiempo de trabajar tu marca personal, tus redes sociales y aprender todo lo que puedas sobre marketing y ventas. Por ejemplo, algunas personas aprovechan estos momentos para hacer un master marketing digital y ponerse al día en cuestiones como SEO, SEM, redes sociales, marketing de contenidos, comercio electrónico, etc.

No es ni mucho menos la única salida, pero sí hay algo que debes tener en cuenta, ya que los tiempos han cambiado. Todo el mundo necesita aprender a vender, y hoy más que nunca el mundo de los negocios se ha traspasado a Internet. En este sentido, todo lo que aprendas sobre vender en Internet te aporta un alto potencial, no sólo para que te vuelvan a contratar, sino para que puedas también tú mismo emprender tu propio negocio si es eso lo que buscas.

Entre las principales claves para reciclarse como profesional, nosotros destacaríamos las siguientes:

1. Trabaja tu marca personal. Define quién eres, en qué tienes experiencia, y lo más importante: qué es lo que te gusta hacer. Muchas veces, perder un empleo supone una oportunidad para reciclarse en otro sector en el que nunca habíamos emprendido, pero que realmente nos entusiasma.

2. Empieza a hacer networking. Una de las peores cosas que puedes hacer para reciclarte es aislarte. Si quieres conocer un ámbito completamente nuevo, lo ideal es que te dejes caer por los eventos que tengan que ver con el tema. Conferencias, congresos, ferias, etc. Trata de conocer a las personas adecuadas. También hay eventos específicos de networking que ponen en contacto a personas con personas.

3. No tengas miedo a emprender. Uno de los mejores maestros es hacer las cosas por uno mismo. Internet te ofrece un campo muy amplio para que puedas hacer prácticamente lo que quieras. No le tengas miedo a emprender, y ten en cuenta que al principio vas a necesitar muy poca inversión.

4. Busca una fuente de ingresos. Hay gente que no tiene empleo, y sus recursos son muy limitados, pero enseguida quieren lanzarse a un gran proyecto. La realidad es que tienes que pagar las facturas, por lo que yo te recomendaría que trates de realizar trabajos como freelance a la par que pones en marcha tu idea.

5. Fórmate. La formación nunca está de más, pero enfócate esta vez en realmente lo que necesitas. Busca cursos prácticos, específicos, económicos y que no sean un mero adorno para el currículo. A estas alturas de la película, seguro que ya distingues entre los cursos que no sirven para nada y aquellos que realmente te ofrecen posibilidades de empleo.


FUENTE: BUSCO UN TRABAJO

VER + EN: https://buscountrabajo.es/recomendaciones/como-reciclarse-como-profesional/