Hoy continuamos con los hacks sobre productividad y os contamos cómo dormir la cantidad de horas adecuada aumenta la productividad, porque seguro que más de uno/a estáis pensando que dormir es una tarea improductiva y que podrían aprovecharse algunas horas para trabajar, pues ¡estáis equivocados!

Dedicar las horas necesarias por la noche a descansar no sólo mejorará nuestra salud, sino que nuestros niveles de productividad quedarán totalmente recargados, tal y como muestra el estudio de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine, que afirma que las pérdidas por cada empleado con insomnio ascienden a $3,156 y las de los empleados con problemas para descansar a $2,500. ¿Estáis ya pensando en adelantar vuestra hora de ir a la cama?

Aun así, no todos necesitamos las mismas horas para cargar las pilas, pero es recomendable dormir entre 7 y 8 horas para que nuestra productividad alcance la cima. ¿Y qué hago si me cuesta dormir por la noche? No hay problema, os damos algunos trucos que os ayudarán a sacarle todo el partido a vuestras horas de sueño.

3er hack productivo

Haz ejercicio

Dedicar algo de tiempo a alguna actividad física te aportará enormes ventajas. No solo te costará menos ir a dormir, sino que dormirás mejor y se reducirán los síntomas de estrés, aumentará tu vitalidad y te sentirás menos cansado a lo largo del día.

Evita las cenas pesadas

Muchos estudios han probado que nuestro cuerpo no procesa de la misma forma los alimentos a lo largo del día, así que si dejas que el hambre arrase con tu nevera, tu cuerpo no tendrá tiempo para dormir, pues estará ocupado tratando de digerir todo lo que has comido.

Alimentos como el té de camomila, la leche caliente, el pavo, brócoli o algunas frutas como el plátano o el kiwi te ahorrarán algunas ovejas que contar.

Pon tu alarma en horas múltiplos de 90 minutos

Seguro que muchos os habéis extrañado al leer este truco, pero mientras dormimos atravesamos ciclos de sueño profundo y ligero, por lo que configurar nuestra alarma en un ciclo de sueño ligero hará que nos despertemos frescos y listos para comenzar el día con energía. Mientras dormimos, cada 90 minutos atravesamos un ciclo REM de sueño profundo, y si nuestra alarma suena en ese ciclo, nos levantaremos con la sensación de haber dormido 5 minutos.

¡Está comprobado! Una persona que ha descansado durante cuatro periodos de 90 minutos (6 horas) se levantará con mucha más energía que otra que haya dormido 8 horas. Curioso, ¿verdad?

Establece tu rutina de sueño

A nuestro cerebro le encantan los horarios, y si fijas una hora para ir a la cama y otra para levantarte, te será cada vez más fácil dormirte y levantarte. Si antes de ir a la cama dedicas tiempo a las mismas actividades, tu cerebro detectará que es hora de descansar.

Nada de echarle un ojo al teléfono

Más de uno somos culpables en este punto, y muchos estaréis pensando qué es lo que puede tener de malo revisar las redes sociales justo antes de despedir el día, ¿me equivoco?

La luz que emite nuestro smartphone hace que nuestro cerebro se confunda y piense que no ha llegado el momento de descansar, por lo que se activa y nos encontraremos dando vueltas en la cama esperando a que nuestros ojos por fin se cierren.

Todos estos trucos te ayudarán a conciliar el sueño mejor, pero si tu problema está en levantarte con energía, también hay algunos consejos que puedes aplicar para comenzar con las pilas cargadas.

Evita que tu alarma te despierte con un sobresalto

Una alarma relajante pero con el sonido lo suficientemente alto hará que te levantes de mejor humor. Pero, si eres de los que no se despierta fácilmente, configura otra alarma un minuto después que no puedas apagar estirando el brazo y se acabarán las mañanas corriendo por culpa de la alarma.

Si tu punto fuerte es la creatividad, ¡levántate una hora antes!

Nuestro cerebro rebosa creatividad justo al levantarnos, y si nuestro trabajo necesita nuestras ideas, ¡adelanta tu alarma!

Pero no sacrifiques tus horas de sueño por las de creatividad. Adelanta tu momento de ir a dormir y obtendrás ideas que nunca creerías tener.

3er hack productivo

Los beneficios de una rutina matutina

Al igual que por la noche, repetir los mismos hábitos de buena mañana hará que nuestro cerebro se acostumbre y cada vez invierta menos energía en una ducha rápida, lavarnos la cara, tomar un buen desayuno y prepararnos para salir de casa.

Tal y como dice Tony Schwartz y siguendo el método GTD®, “la mejor manera de hacer nuestras tareas es automatizarlas, pues así dedicaremos menos energía a terminarlas.”

Un desayuno saludable

Como ya dijimos en el anterior hack, un desayuno saludable y variado nos aportará ese empujón que nuestro cuerpo necesitaba para empezar nuestra jornada con las pilas recargadas y listos para afrontar cualquier situación que se nos ponga delante.

Así que, ya sabes, dedica más tiempo a descansar tu cuerpo y mente por la noche y los resultados en tu día a día se notarán. ¿Estás listo para hacer que tu productividad alcance sus máximos niveles?

Fuente del artículo: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hackshttp://blog.hubspot.com/marketing/productive-ways-to-sleep-wake-up

Fuente del estudio Journal of Occupational and Environmental Medicine:http://journals.lww.com/joem/Abstract/2010/01000/The_Cost_of_Poor_Sleep__Workplace_Productivity.13.aspx

Fuente de la imagen de portada: http://www.casaytextil.com/

Fuente de la primera imagen: http://blog.hubspot.com/marketing/productive-ways-to-sleep-wake-up

Fuente de la segunda imagen: http://blog.hubspot.com/marketing/productive-ways-to-sleep-wake-up

FUENTE:  lafabricadeltiempo.es @fabricaDtiempo Muy agradecido Javier

http://lafabricadeltiempo.es/dormir-mas-una-forma-de-aumentar-tu-productividad/

Diez trucos para gestionar de forma efectiva el tiempo en el trabajo

    Saber planificarse, definir unos objetivos claros o evitar la multitarea son algunas recomendaciones básicas para optimizar la jornada laboral En la actualidad vivimos en un ambiente de trabajo

14 profesiones que arrasarán en 2025 y las más demandadas

La generación Z se encuentra ante su mayor encrucijada: qué estudiar tras el bachillerato. Os presentamos las 14 profesiones más demandadas. • Cómo educar a tus hijos para que triunfen Matemático:

Cinco consejos para enfrentar el tecnoestrés laboral

    Muchos trabajadores pueden experimentar un grado de estrés derivado del uso de la tecnología. Algunos expertos se refieren a ello como tecnoestrés, una adicción psicológica que se produce

La importancia de la atención psicológica en el trabajo

  El verdadero capital de una empresa es el que está formado por sus trabajadores y como tales, han de ser cuidados al máximo. Un trabajador eficiente es un auténtico

5 herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

  Soluciones de financiación en el punto de venta, contabilidad, facturación, comunicación y gestión de RRHH para mejorar resultados No hay duda. La digitalización aumenta las ventas, reduce costes, mejora

¿Cuáles son los hábitos de una vida saludable emprendiendo?

    ¿Cuales son los hábitos de una vida saludable emprendiendo? ¿Qué estilo de vida te pides para el futuro? ¿Qué puedo hacer con lo que tengo ahora para conseguirlo?

Libros para emprendedores que te recomendamos

    Libros para emprendedores que te recomendamos para esta vacaciones. En Office Madrid han hecho una recopilación de diferentes libros que consideramos pueden ser interesantes para los emprendedores.  

El trabajo flexible revoluciona las oficinas y aumenta la productividad

      El 75% de los empleados considera que facilita la conciliación Los consejeros delegados (CEO) sin despacho cada vez son más frecuentes y su trabajo o el resultado

Síndrome del trabajador quemado, reconocido por la OMS

  Aún lo tenemos calentito aquí en GesTron, recién salido del horno: la OMS, Organización Mundial de la Salud, ha reconocido como nueva enfermedad laboral el llamado síndrome del trabajador

5 herramientas para ayudar a tu equipo a colaborar mejor

  Herramientas colaboración La colaboración puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una organización. De hecho, una encuesta encontró que el 86% de las personas atribuyen

5 libros que enseñan a estudiar (y motivarse)

    Los estudiantes acostumbran a sentirse abrumados por la cantidad de asignaturas y materias que deben preparar a lo largo del curso académico. En muchos de los casos, esto

#VIDASANA: Qué carbohidratos necesitamos antes y después de hacer ejercicio

  Conforme vamos realizando nuestras sesiones de entrenamiento nos damos cuenta de cómo cambia el cuerpo, la energía y el apetito. En algún momento nos cuestionamos acerca de la dieta

Cómo mejorar la empleabilidad en el futuro

  El Club Excelencia en Gestión ha organizado un nuevo ‘Diálogo de Futuro’. En esta ocasión, ha estado dedicado a recopilar las principales claves para mejorar la empleabilidad en un

Trabajar en la era post-Covid-19: Consejos para transformar su empresa con políticas de trabajo en remoto

  Con la llegada de las sucesivas oleadas de COVID-19 a España y el anuncio del mantenimiento de las restricciones a la movilidad en el país, muchas empresas, una vez

La AEPD publica una guía sobre protección de datos y relaciones laborales

  La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado  la guía ‘Protección de datos y relaciones laborales’ con el objetivo de ofrecer una herramienta práctica de ayuda a

5 apps gratuitas para usar la técnica Pomodoro (y ser más productivo)

  Si notas que se te va el tiempo y aún tienes que hacer muchas tareas puede ser porque, probablemente, miras el móvil cuando no debes, comienzas a ir a

Creatividad e innovación como estilo de gestión

    La creatividad es una herramienta valiosa para el manager emprendedor.  A la hora de resolver, su aplicación le permite salir de la rutina y los métodos de costumbre.

7 ejercicios para ser más creativos

    Daniel Colombo comparte ejercicios para desarrollar y estimular la creatividad. Todos tenemos momentos donde la explosión creativa se manifiesta espontáneamente, y otros, donde necesitamos estimularla para que aparezca.

10 formas de motivar a los demás

  La motivación laboral es la capacidad que tienen las empresas y organizaciones para mantener el estímulo positivo de sus empleados en relación a su trabajo y a la consecución de

9 ejercicios mentales para mantener tu productividad

  Dorothea Brande fue una escritora y editora estadounidense que sugiere varios ejercicios mentales para hacer que los procesos cerebrales se agudicen y los pensamientos de flexibilicen de forma que