A través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Oportunidades para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo.Fomento de la colaboración entre las universidades y las empresas a través del intercambio de buenas prácticas.

http://www.sepie.es/
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/leonardo-da-vinci.html

  • Erasmus tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo.
  • Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo.
  • Ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.
  • Las universidades y las empresas podrán intercambiar buenas prácticas a través de las Alianzas para el Conocimiento. Las instituciones de Educación Superior de los países del programa* pueden colaborar con las de los países vecinos, los países balcánicos no pertenecientes a la UE, Asia, África y América Latina para desarrollar sus sistemas educativos.

¿Qué oportunidades ofrece?
Oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje en el extranjero para estudiantes:

  • Los estudiantes deben estar inscritos en una institución de enseñanza superior y matriculados en estudios conducentes a un título reconocido u otra cualificación de nivel superior reconocida (hasta el doctorado incluido).
  • Estudios, incluyendo los estudios de Máster, acogiéndose a los acuerdos interinstitucionales entre las instituciones de origen y destino, que deben estar en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE).
  • Los estudiantes interesados deben presentar su solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales o la oficina Erasmus de su institución de origen, que les informará de las posibilidades de estudiar en el extranjero y de la forma de solicitar y obtener una beca Erasmus .
  • Prácticas en organizaciones públicas o privadas activas en el mercado laboral.
  • Los estudiantes interesados deben presentar su solicitud al departamento internacional o la oficina Erasmus de su institución de origen, que les informará de las posibilidades de realizar prácticas en el extranjero y de la forma de solicitar y obtener una beca Erasmus .
  • Préstamos para Máster Erasmus
  • Los estudiantes de educación superior que hayan sido admitidos para realizar un programa de estudios de Máster completo en otro país participante en el programa Erasmus pueden solicitar un préstamo para sufragar parte de los costes.

Oportunidades para los profesores y el personal no docente de realizar actividades de desarrollo profesional:

  • Formación o enseñanza
  • Posibilidades de impartir enseñanza al personal docente de instituciones de Educación Superior y el personal invitado de empresas, además de oportunidades de formación para el personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior.
  • En el caso de actividades de labor docente entre instituciones de enseñanza superior de países del programa, ambas instituciones han de estar en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) y haber firmado un acuerdo interinstitucional.
  • Asistencia a seminarios organizados por empresas.

Cooperación entre instituciones:

  • Asociaciones Estratégicas
  • Ofrecen a cualquier tipo de institución vinculada a la Educación Superior la oportunidad de cooperar en el desarrollo de productos intelectuales innovadores que impliquen una mejora en los sistemas y estructuras de la Educación Superior.
  • Son transnacionales y en ellas participan como mínimo tres organizaciones de tres países del programa diferentes.

Programas de Máster Conjunto
Un Título Conjunto de Máster Erasmus Mundus es un programa de estudios internacional integrado de alto nivel. El programa debe incluir un periodo de estudios obligatorio en al menos dos países del Programa diferentes y si se finaliza con éxito, debe llevar a la concesión de una doble titulación o de un título múltiple.

Cooperación con empresas:

  • Alianzas para el Conocimiento
  • La aportación de la enseñanza superior al crecimiento y el empleo y su atractivo internacional puede potenciarse a través de vínculos entre la educación, la investigación y la innovación.
  • Cooperación fuera de la UE:
  • Las instituciones de Educación Superior de los países vecinos, los países balcánicos no pertenecientes a la UE, Asia, África y América Latina, pueden participar en proyectos de Desarrollo de Capacidades creados y gestionados por un consorcio de instituciones de Educación Superior de los países del Programa Erasmus .

Pueden tratarse de:

  • Proyectos conjuntos para que las instituciones de los países asociados establezcan, modernicen y difundan nuevos planes de estudio, métodos o materiales pedagógicos y para que potencien su garantía de calidad y su gobernanza.
  • Proyectos estructurales destinados a desarrollar y reformar las instituciones y los sistemas de enseñanza superior en los países asociados; a potenciar su calidad y pertinencia; a promover la cooperación regional y a incrementar su convergencia con los avances internacionales en enseñanza superior.
  • Por otro lado, también existen oportunidades de movilidad internacional para la obtención de créditos académicos para estudiantes y personal de Educación Superior entre países del programa y asociados.

Actividades Jean Monnet

  • Las actividades (módulos, cátedras y centros de excelencia) Jean Monnet promueven la enseñanza y la investigación, las redes proyectos de cooperación, las conferencias y las publicaciones en materia de estudios europeos.

¿Quién puede participar?
Pueden participar las siguientes organizaciones y personas de los países del Programa* en el ámbito de la Educación Superior:

  1. Instituciones educativas.
  2. Empresas privadas.
  3. Personal docente y no docente.
  4. Estudiantes.

Portal nacional Erasmus
www.erasmusplus.gob.es
http://ec.europa.eu/education/opportunities/higher-education/traineeships_es.htm

Convocatoria ERASMUS : ERASMUS de movilidad internacional de estudiantes de Posgrado. Curso 2016/2017

FUENTE: ANDALUCIA ORIENTA

Seis organismos internacionales resaltan el rol estratégico de la orientación

  Cedefop, la Comisión Europea, la ETF, la OCDE, la OIT y la UNESCO lanzan conjuntamente el informe Investing in Career Guidance, en el que explican por qué la orientación

1.000 vacantes disponibles en el Amazon Career Day el día 16 de septiembre

  Amazon ha anunciado que tiene cerca de 1000 vacantes abiertas para puestos de trabajo fijos en toda España. Para dar a las personas que buscan empleo la oportunidad de

EasyJet creará 100 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto de Málaga

  De cara a la temporada de verano, easyJet ha inaugurado su nueva base estacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol , lo que permitirá a la aerolínea responder mejor al aumento

Descarga la nueva guía del programa Erasmus+ para el año 2021

Se ha lanzado el nuevo programa Erasmus 2021-2027. También se han publicado el primer programa de trabajo anual y la convocatoria 2021. El nuevo programa Erasmus + ofrece oportunidades para períodos

Ryanair busca más de 50 profesionales para su Ryanair Labs de Madrid

Ryanair ha anunciado que creará más de 50 nuevos puestos de trabajo de IT en sus Ryanair Labs de Madrid. Así, la aerolínea continúa recuperándose y reconstruyéndose tras la pandemia

Prácticas para estudiantes en el Banco Central Europeo

  El Banco Central Europeo ofrece oportunidades de prácticas a estudiantes de economía, estadística financiera, administración de empresas, derecho, recursos humanos, traducción, etc. Los solicitantes deben estar matriculados en estudios

La nueva planta del Grupo Uvesa creará 55 puestos de trabajo en la CAT

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) albergará una nueva planta del Grupo Uvesa, dedicada a la producción de pollo y piensos. Las instalaciones supondrán una inversión de 12 millones y

Primark creará 650 empleos en siete nuevos establecimientos

  Según las últimas noticias Primark abrirá siete nuevos establecimientos en las localidades de Cádiz, Girona, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vigo y Marbella, creando más de 650 nuevos puestos de

Transcom abrirá el Contact Center de Málaga que empleará a 250 personas en junio

  Transcom abrirá su sexta oficina española en Málaga. El contact center será un centro hub multilingüe que prestará servicios a clientes en ocho idiomas. “Málaga ha crecido rápidamente hasta

10 propuestas para mejorar la productividad y el rendimiento

Fomentar la creatividad y la motivación, evitar las distracciones y reducir el tiempo de la comida y las reuniones, son alguna de las propuestas   La Comisión Nacional para la