A través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Oportunidades para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo.Fomento de la colaboración entre las universidades y las empresas a través del intercambio de buenas prácticas.

http://www.sepie.es/
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/leonardo-da-vinci.html

  • Erasmus tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo.
  • Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo.
  • Ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.
  • Las universidades y las empresas podrán intercambiar buenas prácticas a través de las Alianzas para el Conocimiento. Las instituciones de Educación Superior de los países del programa* pueden colaborar con las de los países vecinos, los países balcánicos no pertenecientes a la UE, Asia, África y América Latina para desarrollar sus sistemas educativos.

¿Qué oportunidades ofrece?
Oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje en el extranjero para estudiantes:

  • Los estudiantes deben estar inscritos en una institución de enseñanza superior y matriculados en estudios conducentes a un título reconocido u otra cualificación de nivel superior reconocida (hasta el doctorado incluido).
  • Estudios, incluyendo los estudios de Máster, acogiéndose a los acuerdos interinstitucionales entre las instituciones de origen y destino, que deben estar en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE).
  • Los estudiantes interesados deben presentar su solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales o la oficina Erasmus de su institución de origen, que les informará de las posibilidades de estudiar en el extranjero y de la forma de solicitar y obtener una beca Erasmus .
  • Prácticas en organizaciones públicas o privadas activas en el mercado laboral.
  • Los estudiantes interesados deben presentar su solicitud al departamento internacional o la oficina Erasmus de su institución de origen, que les informará de las posibilidades de realizar prácticas en el extranjero y de la forma de solicitar y obtener una beca Erasmus .
  • Préstamos para Máster Erasmus
  • Los estudiantes de educación superior que hayan sido admitidos para realizar un programa de estudios de Máster completo en otro país participante en el programa Erasmus pueden solicitar un préstamo para sufragar parte de los costes.

Oportunidades para los profesores y el personal no docente de realizar actividades de desarrollo profesional:

  • Formación o enseñanza
  • Posibilidades de impartir enseñanza al personal docente de instituciones de Educación Superior y el personal invitado de empresas, además de oportunidades de formación para el personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior.
  • En el caso de actividades de labor docente entre instituciones de enseñanza superior de países del programa, ambas instituciones han de estar en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) y haber firmado un acuerdo interinstitucional.
  • Asistencia a seminarios organizados por empresas.

Cooperación entre instituciones:

  • Asociaciones Estratégicas
  • Ofrecen a cualquier tipo de institución vinculada a la Educación Superior la oportunidad de cooperar en el desarrollo de productos intelectuales innovadores que impliquen una mejora en los sistemas y estructuras de la Educación Superior.
  • Son transnacionales y en ellas participan como mínimo tres organizaciones de tres países del programa diferentes.

Programas de Máster Conjunto
Un Título Conjunto de Máster Erasmus Mundus es un programa de estudios internacional integrado de alto nivel. El programa debe incluir un periodo de estudios obligatorio en al menos dos países del Programa diferentes y si se finaliza con éxito, debe llevar a la concesión de una doble titulación o de un título múltiple.

Cooperación con empresas:

  • Alianzas para el Conocimiento
  • La aportación de la enseñanza superior al crecimiento y el empleo y su atractivo internacional puede potenciarse a través de vínculos entre la educación, la investigación y la innovación.
  • Cooperación fuera de la UE:
  • Las instituciones de Educación Superior de los países vecinos, los países balcánicos no pertenecientes a la UE, Asia, África y América Latina, pueden participar en proyectos de Desarrollo de Capacidades creados y gestionados por un consorcio de instituciones de Educación Superior de los países del Programa Erasmus .

Pueden tratarse de:

  • Proyectos conjuntos para que las instituciones de los países asociados establezcan, modernicen y difundan nuevos planes de estudio, métodos o materiales pedagógicos y para que potencien su garantía de calidad y su gobernanza.
  • Proyectos estructurales destinados a desarrollar y reformar las instituciones y los sistemas de enseñanza superior en los países asociados; a potenciar su calidad y pertinencia; a promover la cooperación regional y a incrementar su convergencia con los avances internacionales en enseñanza superior.
  • Por otro lado, también existen oportunidades de movilidad internacional para la obtención de créditos académicos para estudiantes y personal de Educación Superior entre países del programa y asociados.

Actividades Jean Monnet

  • Las actividades (módulos, cátedras y centros de excelencia) Jean Monnet promueven la enseñanza y la investigación, las redes proyectos de cooperación, las conferencias y las publicaciones en materia de estudios europeos.

¿Quién puede participar?
Pueden participar las siguientes organizaciones y personas de los países del Programa* en el ámbito de la Educación Superior:

  1. Instituciones educativas.
  2. Empresas privadas.
  3. Personal docente y no docente.
  4. Estudiantes.

Portal nacional Erasmus
www.erasmusplus.gob.es
http://ec.europa.eu/education/opportunities/higher-education/traineeships_es.htm

Convocatoria ERASMUS : ERASMUS de movilidad internacional de estudiantes de Posgrado. Curso 2016/2017

FUENTE: ANDALUCIA ORIENTA

La compañía Ohpen creará 30 nuevos empleos en Barcelona

La compañía holandesa Ohpen , un proveedor de servicios bancarios en la nube, duplicará su fuerza laboral en Barcelona con la creación de unos 30 nuevos empleos en un año. El centro de desarrollo

Google y el Ministerio de Industria ponen en marcha ‘Impulso Digital’ para la recuperación económica de España

“Impulso Digital” cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la participación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Google y el Ministerio de Industria ponen

Cómo trabajar en el extranjero sin tener experiencia

      Los programas de prácticas para trabajar en el extranjero, dirigidos a los recién titulados, ofrecen un primer contacto con el mercado y funcionan como paso previo para

Convocadas 535 plazas para Asistentes Administrativos de la Unión Europea

Las instituciones de la UE buscan secretarios para desempeñar diversas tareas de secretaría en sus respectivos departamentos La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, basada

El desarrollo tecnológico, el gran reto de las zonas rurales europeas

  En Europa, solo un 40% de las zonas rurales cuentan con cobertura de móvil de banda ancha, según un estudio elaborado por investigadores de la UPM en el marco

Bayer incorporará a lo largo de 2020 alrededor de 100 nuevos profesionales

  Bayer ha anunciado que su Centro de Excelencia de Barcelona (Service Center Barcelona, SCB) incorporará a lo largo de 2020 alrededor de 100 nuevos profesionales altamente especializados, para asumir

Amazon contratará 500 trabajadores en el centro logístico de Alcalá de Henares

Amazon ha anunciado hoy que a principios de este otoño abrirá su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid. El nuevo centro, ubicado en Alcalá de Henares, creará puestos

5 plataformas de aprendizaje online gratuitas y en español liberadas por países pioneros en educación

  Los países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia se encuentran entre los primeros en la lista de las naciones con mejor sistema educativo. A ellos se les

El Covid-19 aumenta la brecha digital

El sector público y privado deben actuar para combatir la exclusión social digital Un estudio del Instituto de Investigación de Capgemini pone de manifiesto la creciente brecha digital en España,

Nace una plataforma para asesorar a emprendedoras afectadas por la crisis

MENTORING VIRTUAL DE CAIXABANK Y VITAL VOICES Nace una plataforma para asesorar a emprendedoras afectadas por la crisis CaixaBank y Vital Voices han puesto en marcha una plataforma en la