Cuando comienzas con un e-Commerce, surgen determinadas incógnitas acerca del diseño de la web, el proceso de compra y variables como la logística y los envíos. Has de calcularlo todo muy bien antes de lanzarte a la “locura” de una tienda online.
Hacer pruebas y testear la web es una buena forma de descubrir errores, fallos y aspectos a mejorar. Así que, desde nuestra experiencia queremos daros estos 10 consejos para el éxito de vuestro negocio online:
1º. La web es el núcleo estratégico de toda tienda online. Debemos tener en cuenta cada detalle de la página web, testear e innovar en la web. Es nuestro canal de venta, nuestra estrategia y debe ser una de nuestras prioridades junto con la satisfacción del cliente.
La forma en la que presentamos los productos y los textos al usuario es importantísimo, el proceso de compra debe ser lo más sencillo posible y dar toda la información necesaria de forma clara para el cliente finalice siempre su compra.
Como normal general, la web debe actualizarse continuamente y ser muy visual, dependerá mucho del producto o servicio. En nuestro caso, los disfraces online, son productos muy visuales y dan mucho juego en este sentido.
Es imprescindible generar confianza en el usuario, recomendamos sellos de calidad avalados por asociaciones que se dediquen a otorgar certificados de calidad y confianza. Estos sellos darán seguridad al usuario para comprar en nuestra plataforma.
2º. Atención al cliente. La base de una tienda online es su atención al cliente. El cliente puede tener dudas sobre el proceso de compra, sobre la disponibilidad de ciertos productos o querrá que le confirmemos cuándo le llegará su pedido si lo realiza por ejemplo hoy, pero si tenemos un departamento de atención al cliente que da soporte y atención a cualquier persona, humanizarás todo el proceso y los usuarios sentirán que hay un equipo detrás respaldando todo el proceso.
3º. Plan de logística y gestión de pedidos. No todas las tiendas online cuentan con el aprovisionamiento de sus productos, pueden estar trabajando con proveedores y almacenes externos, pero si la tienen, deben de tener un estricto control de todos sus productos para dar un servicio adecuado. Los envíos deben estar regulados por una empresa profesional que con regularidad haga un reparto óptimo de nuestro producto. La tardanza o la mala gestión de envíos es un factor determinante para los clientes.
4º. Resolución de posibles incidencias en periodos muy cortos de tiempo. Si surge algún problema con cualquier pedido, tenemos que darle solución en el menor tiempo posible, beneficiando siempre al cliente, por supuesto.
5º. Fidelizar al cliente, a través de descuentos, ofertas, regalos, sorteos o puntos a canjear para clientes y seguidores en redes sociales, con el fin de premiar a aquellos clientes que compren de forma frecuente o realicen pedidos con un alto volumen de productos. Tenemos que animarles a seguir confiando en nosotros.
6º Estrategias de marketing online y comunicación. Darte a conocer en los medios adecuados, será la clave para conseguir mayores conversiones. Plataformas como Google Adwords o Facebook Ads pueden dar un empujón inicial a tu tienda online.
El posicionamiento web, un estratégico blog, las redes sociales y el email marketing son estrategias de marketing online imprescindibles, pero no olvides el marketing offline, sigue funcionando y se complementa a la perfección con el marketing online.
7º. Consigue un equipo de trabajo competente, optimista y motivado. Sin un equipo que apoye el proyecto, no avanzaremos ni creceremos de la misma forma. Las personas son las que van a impulsar tu negocio, potencia a tu equipo.
Podríamos ampliar la lista con muchos más consejos acerca de las tiendas online, pero queríamos sintetizar en los siete más importantes desde nuestro punto de vista. Cuando todas estas variables funcionan adecuadamente, los resultados son notables, los clientes vuelven.
FUENTE: http://www.eureka-experts.com/