Un autónomo no es una empresa, no suele tener muchos empleados a su cargo, no suele necesitar grandes plataformas de gestión de proyectos ni complejas herramientas de administración de tiempo entre equipos… un autónomo tiene unas necesidades muy particulares que, dependiendo del sector en el que trabaje, solo podrán cubrirse con aplicaciones muy específicas, y hoy os hablaremos de qué aplicaciones son esas.

En hellobonsai.com se han encargado de recopilar cientos de aplicaciones para freelancers, las han clasificado y las han publicado en una sola página, garantizando que es el resultado del trabajo de investigación en el que han colaborado más de 10.000 autónomos de diferentes áreas. En cada categoría vemos diferentes opciones, y cada una puede votarse para que suba de posición dentro de su propio ránking.

Allí podemos encontrar aplicaciones de contabilidad, calendarios, apps para gestión de colores (ideal para webdesigners), sistemas para almacenar archivos (donde lidera dropbox), plataformas de pago, sistemas de administración de tiempo….

Es importante tener en cuenta que la lista ha sido realizada por Bonsai, aplicación de gestión de contratos entre autónomos, por lo que en algunas listas aparece en primera posición, votada seguramente por los miembros de la empresa responsable por las listas.

Faltan muchas opciones en todas las categorías mostradas (podemos incluir más apps usando un formulario enlazado en dicha página), pero ayuda a tener una buena cantidad de alternativas siempre a mano.

_____________________________________

AUTOR: Juan Diego Polo

FUENTE: http://wwwhatsnew.com/2016/02/09/estas-son-las-herramientas-que-usan-mas-de-10-000-autonomos/

____________________________________

Decálogo de habilidades profesionales más demandadas para este 2020

La transdisciplinariedad, la inteligencia social, la mentalidad creativa o la colaboración virtual se han convertido en factores clave a la hora de seleccionar nuevos profesionales El panorama laboral cambia continuamente

¿Qué tecnologías no pueden faltar en tu pyme en 2020?

Vamos a hablar de aquellas tecnologías que se van a convertir en indispensables para las empresas en este 2020. Así, Sngular asegura que las organizaciones van a seguir potenciando sus

Eficacia, productividad, eficiencia, ¿sabes distinguir estos conceptos?

Eficiencia, eficacia y productividad son conceptos relacionados. Sin embargo, en absoluto son equivalentes y conviene no confundirlos. Se corre el riesgo de emplear un término incorrecto o de no comprender lo

Recopilatoro de Webs para aprender idiomas de manera gratuita.

Saber idiomas abre las puertas del mercado laboral. Con esta entrada podrás encontrar webs para aprender cualquier idioma de manera gratuita. Aprenderás idiomasgratis en línea, podrás descargar  lecciones gratuitas deaudio

#AceleraEspaña: el movimiento para potenciar las profesiones tecnológicas en España

Las empresas operan en una era digital en la que la tecnología ha ayudado a automatizar y simplificar los procesos productivos. Paradójicamente, en este momento tecnológico se enfrentan a grandes

Cuatro aplicaciones para traducir conversaciones en tiempo real

Programas para dispositivos móviles capaces de traducir la conversación a dos personas que hablen distintos idiomas La globalización acelerada que vivimos en el siglo XXI gracias a la extensión de

Guía Corresponsabilidad

Guía De Corresponsabilidad Introducción y justificación de la guía [5]Glosario de términos [11]Objetivos [21]Competencias básicas [23]Indicadores de corresponsabilidad [27]Propuesta de actividades para desarrollar en el aula [31]Propuesta de actividades para

5 aplicaciones para llevar la oficina en tu móvil

El móvil ha pasado a ser un medio de gran utilidad para la vida personal, pero también para la profesional. Aquí te presentamos cinco aplicaciones que son cada vez más

10 MICROHERRAMIENTAS TIC PARA EL AULA #INFOGRAFIA

Una infografía con 10 microherramientas TIC para el aula. Vía Un saludo   10 microherramientas TIC para el aula FUENTE: TICS Y FORMACIÓN vía @cocinandoclases VER + EN : https://ticsyformacion.com/2016/06/03/10-microherramientas-tic-para-el-aula-infografia-infographic-education/

Alternativas a Trello para la gestión de tareas y proyectos

Trello está diseñado para ordenar los equipos de trabajo. Esta aplicación funciona como un tablón de organización, para proyectos de cualquier tipo, y es ampliamente usada en todo el mundo,

wiquo, para crear un curso online de forma gratuita

Si después de analizar la lista de 300 cursos online gratuitos que empiezan en septiembre, y la de los 350 que hay disponibles para hacer en cualquier fecha, habéis decidido

EL BOE PUBLICA LOS REQUISITOS PARA SER UNA PYME INNOVADORA

El BOE ha publicado los requisitos y ventajas que tienen las pymes innovadoras. La mayoría de las empresas en España son pymes, pero el sistema de ciencia e innnovación es

15 blogs con recursos Do-It-Yourself (DIY) para Infantil y Primaria

Os ofrecemos quince sitios web donde pescar ideas para ‘fabricar’ vuestros propios recursos DIY y enseñar de una forma diferente cualquier asignatura. Se trata de aprender jugando y también de jugar

Mantén intacta tu reputación online con estas Apps

¡La que se ha liado! ¿Te has enterado de la polémica generada por los tuits que hace cuatro años publicó un recién estrenado en política y que, por su contenido

Las mejores herramientas de LinkedIn para tu empresa

LinkedIn es sin duda una pieza imprescindible para cualquier profesional que quiera tener una buena marca personal, pero no solo se trata de crear y optimizar un buen perfil, sino de