Encontrar empleo a día de hoy se ha convertido en una tarea ardua, el contexto socioeconómico actual hace que la búsqueda de trabajo sea una carrera de fondo. Para aumentar nuestras posibilidades, contamos con una serie de herramientas que pueden hacernos muchos más fácil este en ocasiones complejo proceso, las aplicaciones para buscar trabajo con tu móvil.

Además, cada vez hay más empresas que no siguen los cauces habituales para la contratación de personal. Estas dirigen sus miradas a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, gracias a estas, tanto los demandantes de empleo como los contratantes harán que no nos perdamos ni una sola oferta de trabajo.

Por su parte, las empresas tendrán acceso a la información del candidato perfecto, aquel que mejor se ajuste a los requerimientos de la vacante. Al mismo tiempo, estas nuevas opciones facilitan el trabajo a los departamentos de Recursos Humanos, algo que siempre tendrá una valoración positiva.

Tanto smartphones como tablets se han convertido en fundamentales en el día a día de una sociedad cada vez más conectada, por tanto la posibilidad de sacar el máximo provecho a esa conectividad y acceso a información en tiempo real hacen de las aplicaciones para encontrar trabajo una de las principales vías para conseguir el empleo que buscamos.

Teniendo todo esto en cuenta y considerando que tanto un buen CV como una buena Carta de Presentación son elementos fundamentales que todo candidato ha de cuidar.

Aplicaciones para buscar trabajo con tu móvil

Aquí os traemos un listado con las principales app gratuitas para buscar empleo y haceros más sencillo el proceso, a buen seguro que os son de utilidad:

  • LinkdIn: la red social para profesionales, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta con una aplicación compatible con prácticamente todos los sistemas operativos, nos permitirá tener acceso directo a toda la información tanto de contactos como de empresas. Se ha convertido en casi indispensable para la búsqueda de trabajo, la podemos descargar de forma gratuita para iPhone, iPad, BlackBerry, Android y Windows.
  • Jobeeper: permite buscar ofertas de trabajo a nivel internacional por estar presente en más de 35 países, es gratuita y no necesita registro. Cuenta con un sistema de alertas, notificaciones instantáneas creadas bajo nuestros criterios marcados. Está disponible tanto en Google Play como en Apple Stores, permite realizar la inscripción desde el mismo dispositivo que estemos usando.
  • Crowdjob: en este caso hablamos de una aplicación un tanto diferente, pues permite que varias personas formen un equipo de trabajo para optar a proyectos ofrecidos por empresas como un grupo de trabajo ya formado. La originalidad tanto de la aplicación como vía para presentar una cadidatura hacen que pueda ser diferencial para la empresa a la hora de elegirnos para cubrir una vacante, merece la pena destacar que al presentarse un equipo ya formado se evitan posible roces por incompatibilidad de carácteres, entre otros. La app incluso ha sido premiada en el InfoJobs App Challenge de Barcelona, cuenta con una opción de descarga gratuita.
  • CasualJobs: nos permite localizar una oferta de trabajo sin ser necesario realizar el registro, esto agiliza el proceso para la búsqueda general antes de acotar el campo de acción. Cuenta con más de mil categorías profesionales y permite filtrar la búqueda, algo que siempre será bienvenido. Tras triunfar en su versión para iPhone, está también disponible para Android.
  • Eures: el servicio europeo de empleo cuenta también con su propia aplicación, nos permite acceder a ofertas de trabajo en cualquier país de Europa. Cuenta además con una opción para la acotación de la búsqueda a través de filtros, categorías y países. Ofrece también la posibilidad de ver las ofertas en un mapa, lo que facilita la localización y el centrarnos en las regiones que más nos interesen.
  • Careerbuilder: en este caso, ofrece diversas opciones para la búsqueda de empleo, ver a otros solicitantes de una vacante, ver ofertas similares, realizar la inscripción desde la propia aplicación, sincronización de currículums y cartas de presentación,…
  • Jobandtalent: permite tanto la importación del CV como la sincronización con LinkdIn, lo que agilizará la creación del perfil. Está disponible tanto en versión Apple como para dispositivos Android.
  • Empleo Málaga: en este caso el concepto es algo diferente, pues esta aplicación da acceso a las ofertas de trabajo colgadas en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Málaga. Permite además acceder a los indicadores del Observatorio Local de Empleo y al Termómetro del Emprendedor, además de cursos, jornadas, seminarios,…
  • Café & Jobs: con esta app podremos no solo acceder a las habituales ofertas de empleo, si no concertar una entrevista con un reclutador y ganar visibilidad ante estos.

Por supuesto, además de estas encontramos las aplicaciones para móviles de las principales agencias de empleo online. En este punto podemos resaltar las app de InfoJobs, Monster, Laboris, Indeed, Trovit, Opción Empleo,…

La mayor parte de estas aplicaciones están disponibles, en términos generales, tanto para Androidcomo para Apple, BlackBerry y Windows.

FUENTE: TRABAJARPORELMUNDO

http://trabajarporelmundo.org/listado-de-aplicaciones-para-buscar-empleo/

Te puede interesar ……………………………..

VisualCV ahora en español, para crear nuevo CV desde Internet

Os hablamos de VisualCV en 2008, una herramienta que nos ayuda a diseñar currículos profesionales desde su aplicación web, con algunas funciones gratuitas tanto de diseño como de búsqueda de

Ofertas de empleo en Mediamarkt para tiendas en Valencia, Madrid, Ferrol, Santander y Zaragoza, entre otros

La multinacional MediaMarkt continúa generando empleo en España. Y en las últimas semanas, su web de empleo recoge varias vacantes en distintas ciudades españolas, entre las que destacan dos nuevas

4 EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME PARA TWITTER SI ESTÁS EN BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLE0

Continuando con los ejemplos de extensiones de Google Chrome que se pueden utilizar para facilitar la tarea de buscar empleo y optimizar los esfuerzos realizados en la web, llega el turno de la

5 aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo

El mundo del trabajo y la búsqueda de este, está cada día más ligado a las nuevas tecnologías y entre ellas a las apps creadas para smartphones o tablets. Es

Consejos para sacar partido a WhatsApp durante la búsqueda de empleo

En un proceso de selección para un empleo cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia. Y una de las herramientas que puede ser decisiva es la aplicación de mensajería WhatsApp,

Crean una app que facilita encontrar trabajo a través de conocidos vía LinkedIn Connect

Recursos Humanos RRHH Press. La empresa española Obture ha desarrollado Let’s App, la primera aplicación movil en España que permite a sus usuarios encontrar trabajo entre los “conocidos y conocidos

Cómo redactar un e-mail de presentación al enviar tu CV

Uno de los errores más habituales al contestar a una oferta de trabajo por e-mail  es dejar el cuerpo del e-mail completamente en blanco o escribir un simple “Adjunto mi

Facebook para buscar empleo

Es una de las redes sociales con más usuario activos (más de 1.800 millones en Febrero de 2017) y en la que se genera mayor intercambio de información entre ellos.

¿Qué factores influyen en la búsqueda de empleo? #RRHH

FUENTE: Rafael Ruz Muriel  @rruzmuriel  VER + EN: https://rruzmuriel.wordpress.com/2017/09/08/que-factores-influyen-en-la-busqueda-de-empleo-rrhh/

Decálogo para encontrar empleo 2.0.

En la era digital ya no es basta con buscar ofertas y enviar currículos. Hay que diferenciarse. Te damos algunas claves para que tengas éxito en la búsqueda de trabajo.

Escribe tu mail de autocandidatura

Cuando buscas trabajo, lo más habitual es enviar el curriculum a aquellas empresas en las que te interesa trabajar, presentando tu autocandidatura si no hay ningún proceso de selección abierto.

BEBEE, POR FIN UNA RED PROFESIONAL PARA TODO TIPO DE PERFILES

Si hay un aspecto que nunca me ha gustado de LinkedIn, a la hora de realizar reclutamiento, es la dificultad de poder encontrar entre sus usuarios perfiles de oficios y profesiones (comerciales,

9 contenidos en redes que te pueden descartar como candidato

En casi todas las formaciones que imparto sobre búsqueda de empleo o sobre la utilización de las redes sociales para seleccionar candidatos a un puesto de trabajo, insisto mucho a

Trabajar en la República Checa

Quizás te enamoró su capital, Praga, la primera vez que la visitaste por la belleza de sus edificios y calles. O eres un amante de la cerveza, un motivo tan

Como organizar tu día cuando buscas trabajo

Infografía con consejos para organizarte en la busqueda de empleo VÍA INFOJOBS   dondehaytrabajo.com Como organizar tu día cuando buscas trabajo