Encontrar empleo a día de hoy se ha convertido en una tarea ardua, el contexto socioeconómico actual hace que la búsqueda de trabajo sea una carrera de fondo. Para aumentar nuestras posibilidades, contamos con una serie de herramientas que pueden hacernos muchos más fácil este en ocasiones complejo proceso, las aplicaciones para buscar trabajo con tu móvil.

Además, cada vez hay más empresas que no siguen los cauces habituales para la contratación de personal. Estas dirigen sus miradas a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, gracias a estas, tanto los demandantes de empleo como los contratantes harán que no nos perdamos ni una sola oferta de trabajo.

Por su parte, las empresas tendrán acceso a la información del candidato perfecto, aquel que mejor se ajuste a los requerimientos de la vacante. Al mismo tiempo, estas nuevas opciones facilitan el trabajo a los departamentos de Recursos Humanos, algo que siempre tendrá una valoración positiva.

Tanto smartphones como tablets se han convertido en fundamentales en el día a día de una sociedad cada vez más conectada, por tanto la posibilidad de sacar el máximo provecho a esa conectividad y acceso a información en tiempo real hacen de las aplicaciones para encontrar trabajo una de las principales vías para conseguir el empleo que buscamos.

Teniendo todo esto en cuenta y considerando que tanto un buen CV como una buena Carta de Presentación son elementos fundamentales que todo candidato ha de cuidar.

Aplicaciones para buscar trabajo con tu móvil

Aquí os traemos un listado con las principales app gratuitas para buscar empleo y haceros más sencillo el proceso, a buen seguro que os son de utilidad:

  • LinkdIn: la red social para profesionales, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta con una aplicación compatible con prácticamente todos los sistemas operativos, nos permitirá tener acceso directo a toda la información tanto de contactos como de empresas. Se ha convertido en casi indispensable para la búsqueda de trabajo, la podemos descargar de forma gratuita para iPhone, iPad, BlackBerry, Android y Windows.
  • Jobeeper: permite buscar ofertas de trabajo a nivel internacional por estar presente en más de 35 países, es gratuita y no necesita registro. Cuenta con un sistema de alertas, notificaciones instantáneas creadas bajo nuestros criterios marcados. Está disponible tanto en Google Play como en Apple Stores, permite realizar la inscripción desde el mismo dispositivo que estemos usando.
  • Crowdjob: en este caso hablamos de una aplicación un tanto diferente, pues permite que varias personas formen un equipo de trabajo para optar a proyectos ofrecidos por empresas como un grupo de trabajo ya formado. La originalidad tanto de la aplicación como vía para presentar una cadidatura hacen que pueda ser diferencial para la empresa a la hora de elegirnos para cubrir una vacante, merece la pena destacar que al presentarse un equipo ya formado se evitan posible roces por incompatibilidad de carácteres, entre otros. La app incluso ha sido premiada en el InfoJobs App Challenge de Barcelona, cuenta con una opción de descarga gratuita.
  • CasualJobs: nos permite localizar una oferta de trabajo sin ser necesario realizar el registro, esto agiliza el proceso para la búsqueda general antes de acotar el campo de acción. Cuenta con más de mil categorías profesionales y permite filtrar la búqueda, algo que siempre será bienvenido. Tras triunfar en su versión para iPhone, está también disponible para Android.
  • Eures: el servicio europeo de empleo cuenta también con su propia aplicación, nos permite acceder a ofertas de trabajo en cualquier país de Europa. Cuenta además con una opción para la acotación de la búsqueda a través de filtros, categorías y países. Ofrece también la posibilidad de ver las ofertas en un mapa, lo que facilita la localización y el centrarnos en las regiones que más nos interesen.
  • Careerbuilder: en este caso, ofrece diversas opciones para la búsqueda de empleo, ver a otros solicitantes de una vacante, ver ofertas similares, realizar la inscripción desde la propia aplicación, sincronización de currículums y cartas de presentación,…
  • Jobandtalent: permite tanto la importación del CV como la sincronización con LinkdIn, lo que agilizará la creación del perfil. Está disponible tanto en versión Apple como para dispositivos Android.
  • Empleo Málaga: en este caso el concepto es algo diferente, pues esta aplicación da acceso a las ofertas de trabajo colgadas en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Málaga. Permite además acceder a los indicadores del Observatorio Local de Empleo y al Termómetro del Emprendedor, además de cursos, jornadas, seminarios,…
  • Café & Jobs: con esta app podremos no solo acceder a las habituales ofertas de empleo, si no concertar una entrevista con un reclutador y ganar visibilidad ante estos.

Por supuesto, además de estas encontramos las aplicaciones para móviles de las principales agencias de empleo online. En este punto podemos resaltar las app de InfoJobs, Monster, Laboris, Indeed, Trovit, Opción Empleo,…

La mayor parte de estas aplicaciones están disponibles, en términos generales, tanto para Androidcomo para Apple, BlackBerry y Windows.

FUENTE: TRABAJARPORELMUNDO

http://trabajarporelmundo.org/listado-de-aplicaciones-para-buscar-empleo/

Te puede interesar ……………………………..

58 ofertas de trabajo para Starwood Hotels España. Más de 7000 empleos internacionales

Cada una de las nueve  marcas que conforman Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc, operan en más de 1,169 hoteles y en más de 100 países. Starwood está expandiendo continuamente

Recursos de Empleo de #lamayorwebdeempleo – Esos recursos quizá menos conocidos. Una estupenda selección para ti.

Tras 18 años en funcionamiento, Sergio Ibáñez estrena la nueva versión www.5campus.com/empleo  #lamayorwebdeempleo. Una versión mejorada, mucho más ágil que contiene multitud de recursos de empleo para todo tipo de profesionales,

Cómo enviar el currículum por e-mail

El envío masivo de currículum por mail sigue siendo una de las fórmulas más utilizadas en la búsqueda de empleo. Pero, para que resulte efectivo, hay que tener en cuenta

Diez grandes errores que se cometen en Linkedin o InfoJobs

Lejos quedan aquellos tiempos en los que bastaba con redactar un currículo y entregarlo en la empresa que ofertará el trabajo. Y lejos también aquellos en los que era suficiente

Guías para ayudarte a buscar empleo

  CUIDATE #YoMeQuedoEnCasa Buscar empleo no es sencillo. Por eso queremos ayudarte mediante guías de orientación laboral desarrolladas por consultores expertos en búsqueda de empleo. Además te recomendamos que visites

La gran importancia de los contactos (networking)

Una de las claves para encontrar empleo hoy en día está en la «gestión de los contactos». Como muestra de ello te traigo este gráfico de un estudio realizado por

Portal de empleo basado en la autocandidatura

Usa el método de la autocandidatura y envía  tu CV a todas las empresa ¡Más de 20.000 en esta base de datos! Buscador que te permitirá descubrir empresas donde trabajar.

SI TE INSCRIBES EN UNA OFERTA DE EMPLEO EN LINKEDIN, HAZLO BIEN

Si sueles leer este blog, muy posiblemente conozcas la apatía y aversión que siento por los portales de empleo generalistas como herramienta para publicar y dar difusión a una oferta de

Nuevo Recurso: Portal de Empleo en la Metalurgía de la comunidad de Valencia.

Empleo en la industria: Portal con 5.000 vacantes. La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval ha creado el Portal de Empleo empleo.femeval.es para canalizar las ofertas laborales de las empresas del sector metalmecánico

¿Por qué un portfolio puede convertirse en un aliado en tu búsqueda de empleo?

A veces, me puesto muy quisquillosa (¿quisquillosa yo? esta voz interior es carne de psicótica) con el tema de los CV creativos y que muchas veces un diseño espléndido oculta

Interesantes nuevos vídeos y tutoriales sobre cómo buscar trabajo en LinkedIn y optimizar tu perfil y un toque de humor…

LinkedIn se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de la búsqueda de un empleo. El 85% de los reclutadores acuden a esta red para buscar candidatos. No

5 SITIOS PARA BUSCAR EMPLEO EN INTERNET

Hola a tod@s Si es la primera vez que te enfrentas a una búsqueda de empleo, o si has estado trabajando mucho tiempo y de repente te encuentras en el

6 claves para conseguir que te llamen para una entrevista

    ¿Quieres encontrar empleo antes? Estos 6 consejos te ayudarán a mejorar tus posibilidades y a abrirte puertas para captar la atención del reclutador y conseguir entrevistas de selección.

El 70% de las empresas busca candidatos en redes sociales

Las sospechas han sido confirmadas. Siete de cada diez empresas han utilizado redes sociales para reclutar candidatos, según el III Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en

Guía para crear un perfil de LinkedIn que le consiga empleo

El año nuevo se acerca y con este también la oportunidad de obtener un mejor empleo ; la red social de profesionistas compartió cinco recomendaciones para mejorar tu perfil. Según