Apuntar a un nicho especifico, generar una propuesta de valor innovadora y un valor agregado atractivo son los elementos clave para que tu emprendimiento cause impacto y destaque de los demás…

Muchos admiran a Mark Zuckerberg por haber genera la red social virtual más grande del mundo, una red que ya integra algo más de 1.000 millones de usuarios. La forma en que Facebook genera ingresos es llamativa, ya que a través de esa enorme cantidad de usuarios logra formar una base de datos mundial con información sobre cada persona que tiene perfil creado en la red social. A través de aspectos como gustos, preferencias, estado civil, estilo de vida, personalidad, profesión, entre otras variables logra categorizar sus usuarios para posteriormente ofrecer a empresas pautas publicitarias dirigidas al segmento de mercado al que se dirigen. ¿Les da resultado? Bueno, es una de las empresas que mayor tasas de ingresos brutos tienen en su industria; sin embargo no olvidemos un aspecto importante: su saturación en el mercado.

¿Facebook podrá seguir creciendo? Y si es así ¿Qué tanto? Hace algunos años tenía tasas de crecimiento insuperables, ahora pierde algunos millones de usuarios cansados de lo mismo como es el caso de Canadá (1.5 millones de usuarios cancelaron sus cuentas) y en USA (cerca de 6 millones de cuentas canceladas). De manera que, al parecer, no solo están teniendo un inconveniente de saturación en el mercado, dado que ya cuentan con una enorme cantidad de usuarios en el mundo, sino que además están quedándose algo cortos en la propuesta de valor que en un principio fue brillante y a muchos, millones de personas les atrajo. Pero esa propuesta de valor ya no es innovadora, ya no genera tanto “Coolness” (lo que se traduciría como una chimba la HP en Colombia, bestial en Chile, de puta madre en España, chido en México o sencillamente algo único y sorprendente). Ese factor “Coolness” es importantísimo en una startup, emprendimiento, pyme, multinacional, o cualquier figura organizacional que se le parezca, y es importante si y solo si se busca ser inolvidable en la mente del consumidor, se busca ser un ídolo, una leyenda, un rockstar en tu industria.

¿Es posible crear la próxima gran plataforma virtual que sea llamativa para millones de personas? La clave parece estar en elnicho específico, pero con un detalle, y es que no es tan recomendable crear una startUp que tenga como mercado objetivo “todo el mundo”. Ahí es donde es importante ser creativo, innovador y aplicar algo de Coolness a tu concepto de negocio.

¿Que te parecería encontrar un supermercado en donde no se venden exactamente productos, sino personas, y vale agregar tampoco se “venden” pero es parte de ese ingrediente del startup que propone sin temor al status quo. En esta red social las personas no buscan citas potenciales según color de cabello, estatura o estado civil, eso seria extremadamente aburrido para un mundo que necesita cada vez mas sorprenderse, allí las personas se definen por Sabor (intelectual, ejecutivo, deportista, aventurero, gamer…), por Empaque (Rockero, metalero, skater, casual…) y por Bonus si tiene algún talento o característica especial.

Y no todas las social networks tienen que tratar sobre ocio o entretenimiento, BID network, del Banco interamericano de desarrollo, es una red social que explica perfecto el concepto de nicho, ellos no tienen la propuesta de valor para “todos” sino para emprendedores y empresarios. Allí cada emprendedor puede proponer sus ideas de negocio y crear una red de contactos además de vincularse con concursos que permiten recaudación de fondos económicos para la financiación de sus planes de negocio. Y aunque hay millones de cuentas, no tienen una propuesta de valor general para todas las personas sino que está dirigida solo para Emprendedores y Empresarios preferiblemente con ideas, proyectos o productos que ayuden a disminuir la pobreza, la brecha tecnológica, enfermedades, ayuden a personas de la Base de la pirámide, entre otros.

Otro caso novedosos es el Medium, emprendimiento lanzado por los creadores de Twitter. El concepto de la nueva red social es bastante práctico y por supuesto cuenta con la clave que no les podía faltar: unir al emprendimiento con Twitter que es su core business.

Lo anterior no solo aplica para aquellos que quieren ser los próximos Zuckerbergs sino para cualquier tipo de emprendimiento, el“Coolness” aplica a cualquier empresa, el nicho y el valor agregado también. ¿Quieres ser empresario? Ya diste el primer paso al querer serlo, ahora esfuérzate y continua.

FUENTE: EMPRENDEDORES NEWS

AUTOR: Marcelo Berenstein @MBerenstein

VER + EN: http://emprendedoresnews.com/emprendedores/como-crear-emprendimientos-de-alto-impacto.html

desarrollolocal

Quizá te interese unas noticias sobre DESARROLLO LOCAL

La Diputación de Badajoz presenta un proyecto “piloto” para el desarrollo local en la provincia

La Diputación de Badajoz ha presentado el proyecto PIES (Participación, Innovación y Emprendimiento Social), como estrategia para el desarrollo local de la provincia de Badajoz y con el que se

0 comentarios

Viladecans The Style Outlets abrirá en 2016 y creará 1.300 empleos.

La multinacional española Neinver, la segunda operadora de complejos comerciales ‘outlet’ en Europa, abrirá en otoño de 2016 un centro de este tipo en la zona de Ca n’Alemany, tras comprar

0 comentarios

10 claves para entender la Inversión Socialmente Responsable

1. Qué es: la Inversión Socialmente Responsable (ISR) o Inversión Ética es aquella que aplica criterios sociales y medioambientales más los criterios de inversión tradicionales. Según Spainsif (Foro Español de

0 comentarios

Guía de recursos: agricultura urbana, huertos urbanos, huertos escolares

Interesante iniciativa de recopilación de publicaciones y recursos informáticos sobre agricultura urbana y periurbana; huertos de ocio y huerto escolar. Se trata de una selección y guía de recursos abierta

0 comentarios

Descubre cómo promover tu empresa con Google

La promoción online se ha convertido en una herramienta de difusión muy importante para los emprendedores que están comenzando con su negocio y hoy en día tener una estrategia de

0 comentarios

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MARCA PERSONAL (VÍDEO) #MARCAPERSONAL

Vídeo sobre Herramientas digitales para la Marca Personal.   AUTOR Y AGRADECIMIENTOS : @alfredovela FUENTE: TICS Y FORMACIÓN VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/09/24/herramientas-digitales-para-la-marca-personal-video-marcapersonal/

0 comentarios

La innovación abierta: oportunidad y reto para emprendedores y empresas

Innovación abierta Definir los objetivos de la compañía, qué relación va a establecer entre ambas o fijar los KPIs de éxito (key performance indicator, conocido también como indicador clave de

0 comentarios

El sector naval necesita 3.000 trabajadores para cubrir sus necesidades

El sector metalúrgico gallego ocupa 64.500 personas y esos ya no son suficientes. De hecho, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) estima que el sector necesitará incorporar unos 3.000 y preparar

0 comentarios

Podemos lanza un programa de apoyo a emprendedores con el sobrante del sueldo de sus cargos públicos

Podemos ha presentado la segunda edición de su proyecto Impulsa, un programa que busca “el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social” y que contará con 300.000 euros de presupuesto

1 comentarios

8 hábitos que debes potenciar si trabajas desde casa

Nuestra productividad depende mucho de cómo sepamos gestionar nuestros tiempos, algo que se puede complicar cuando trabajas desde casa, como hacen muchos emprendedores en sus inicios para ahorrarse costes de

0 comentarios

Tips para aumentar la innovación en el trabajo

Apostar por la innovación en el ámbito empresarial es clave para evolucionar y no quedarse atrás. Una empresa innovadora se adapta mejor al cambio y responde mejor a la competencia. Tips para innovar

0 comentarios

Empleo y Gas Natural CLM colaboran en el fomento de empleo en la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director de distribución de Gas Natural Castilla-La Mancha, Pablo Riaño Ribota, han firmado un protocolo de colaboración para el

0 comentarios

Así cambia tu trabajo la nueva era digital

La tecnología ha modificado por completo las reglas del mundo del empleo. La construcción de equipos flexibles, la retención de los mejores y la formación de perfiles multidisciplinares son tendencias

0 comentarios

GUÍA PROTECCIÓN DE DATOS Y ADMINISTRACIÓN LOCAL #RGPD #PROTECCIÓNDEDATOS

Una Guía Protección de Datos y Administración Local, creada por la Agencia Española de Protección de Datos. PUEDES DESCARGARLA AQUÍ: guia-proteccion-de-datos-y-administracion-local-180407172336     FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/04/07/guia-proteccion-de-datos-y-administracion-local-rgpd-protecciondedatos/

0 comentarios

Directorios de Cooperativismo en España

Os remito un información de marcaempleo con una impresionante base de datos de cooperativas en todo el territorio español. Desde aquí agradecer el trabajo de marcaempleo por elaborar estos listados

0 comentarios

Directorio de nuevas empresas adheridas al programa de Empleo Joven. (Proyectos de empleo).

 Empresas que ponen en marcha actuaciones cuyos resultados redundan en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento. Numerosas entidades

0 comentarios

INFOGRAFÍA. 5 consejos prácticos para profesionales

Jenna Alexander, directora de selección interna de Hays en Reino Unido, ha compartido en su blog Viewpoint su aprendizaje con los jóvenes profesionales con la intención de asesorarlos y orientarlos. Observatorio de Recursos

0 comentarios

Guía de Orientación y Empoderamiento para mujeres que eligen profesiones masculinizadas

#Guía “Rompiendo Moldes: hashtag#Orientación para hashtag#mujeres con hashtag#profesiones hashtag#masculinizadas” https://bit.ly/2QS6cse | vía Junta de Extremadura hashtag#patriarcado hashtag#machismo hashtag#sexismo hashtag#opresión hashtag#mujeres hashtag#desigualdad hashtag#discriminación hashtag#empleo hashtag#estereotiposdegénero hashtag#rolesdegénero   Aquí tienes la guía: rompiendo_moldes

0 comentarios

Conoce el contenido de la Ley del Tercer Sector de Acción Social

La reciente publicación de la nueva Ley del Tercer Sector de Acción Social, la ley 43/2015 de 9 de Octubre, fue publicada el pasado día 10 del mismo mes, establece

0 comentarios

La huella de la transformación digital en la propuesta de valor del empleado

“El impacto de la transformación digital en la comunicación de la Propuesta de valor del Empleado” fue el nombre elegido para el seminario de buenas prácticas, celebrado el pasado viernes

0 comentarios

ECOSISTEMA LINKEDIN #INFOGRAFIA

  Una infografía sobre el Ecosistema LinkedIn.   Ecosistema LinkedIn FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @VallejoAngeles y @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2017/07/06/ecosistema-linkedin-infografia-infographic-socialmedia/

0 comentarios

Informática y hostelería, los sectores con más empleo

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio para conocer los sectores que han generado más puestos de trabajo en las semanas previas a la temporada de verano.

1 comentarios

La Comunidad y Down Madrid impulsan la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

La Comunidad y la Fundación Síndrome de Down Madrid colaboran para impulsar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual a través del proyecto SERPAIS Este, un servicio de apoyo

0 comentarios

Plataforma Quedamus

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el

0 comentarios