Muchas ONG llevan a cabo acciones de captación de fondos para encontrar financiación de manera alternativa para sus proyectos sociales. La difusión de campañas de crowdfunding es un elemento fundamental para el éxito de estas acciones, por ello, recopilamos en este post los mejores consejos del Equipo Asesor que te resultarán de gran utilidad.

Una vez hayas creado tu campaña de crowdfunding, debes dar el segundo paso, es decir, planear cómo vas a darle difusión. En estos casos, como dice nuestro asesor Marc Masmiquel, tiene que fijar bien tu target (personas a las que objetivamente puede interesar tu campaña atendiendo a sus gustos, intereses sociales, edad, etc..). A continuación, es necesario que plantees acciones de comunicación y difusión que te permitan llegar al mayor número de personas.

Nuestro asesor, que hemos mencionado anteriormente, nos dice que si nuestra campaña consiste en una situación social que afecta a un determinado territorio, debes seguir un criterio geográfico. Es decir, dar a conocer tu acción en lugares de dicha localidad, como bibliotecas, otras asociaciones de la localidad, periódicos locales, etc..

Puedes contar, además, con un equipo que coordine la difusión de tu campaña, como dice Marc. Esto te ayudará a llegar con más eficacia a todas las personas o entidades que sean potenciales receptoras del mensaje.

Por otro lado, nuestra asesora María Delgado nos cuenta que en tu plan de difusión, debes tener en cuenta tanto acciones online como offline y remarca la importancia que las redes sociales tienen a la hora de viralizar tu campaña. Para ello, aconseja crear un Plan de Social Media que contenga los objetivos, calendarización y acciones concretas que vas a llevar a cabo. Podéis pensar en un hagstag, crear materiales multimedia que puedan difundirse a través de esta vía.

Si, con posterioridad, medís los resultados que habéis obtenido con esta campaña, comenta María, podréis conocer qué éxito habéis obtenido y qué acciones concretas han tenido una mayor efectividad.

Celso Loureiro Lamas destaca un aspecto importante del crowdfunding. Esto es, hay que ser trasparentes y mantener una gestión solvente de la cantidad recaudada. Las personas que colaboren con vosotros lo harán con mayor convencimiento si tienen toda la información posible relacionada con el destino de la donación.

¿Quieres más información? ¡Aquí la tienes!

Además de sus consejos, los miembros del Equipo Asesor nos dejan enlaces donde podemos encontrar más datos que pueden ayudar a tu campaña de difusión de crowdfunding.

Aquí los tienes:

¿Captación online? Proyectos, sí; organizaciones, no. El caso de Change

8 herramientas para promocionar tu crowdfunding de forma más eficiente

¿Cuáles son las claves para convertir una campaña en viral?


FUENTE: SOLUCIONES ONG