Ahora que llega el verano y mucha gente sale de vacaciones uno de los reclamos más importantes para los negocios es el WiFi gratis para atraer clientes. Lo cierto es que en la mayoría de los locales lo que suelen hacer es utilizar el router que les ofrece su compañía de teléfonos para habilitar la contraseña de acceso para los clientes.
Es bueno atraer clientes utilizando el recurso del WiFi, pero no por ello tenemos que comprometer la seguridad del negocio, ni de los propios clientes. Es necesario establecer una contraseña de conexión, para que además la comunicación de los datos entre los dispositivos y el router vaya cifrada. Sería interesante que esta password se cambiara de forma semanal, para que no hubiera gente que nos robara esta señal sin estar presente en el local.
Por otro lado hay que establecer una segmentación a nivel de red, entre lo que sería el WiFi de clientes y el WiFi de gestión. O dicho de otra manera, desde la WiFi de clientes no se debería poder acceder a los datos que tenemos en los equipos de nuestro negocio que están conectados a la red. Esto no suele ser una característica que ofrezcan la mayoría de los routers de las operadoras.
Además algunas operadoras nos ofrecen utilizar el WiFi como una herramienta de marketing, además de mantener las medidas de seguridad adecuadas. Esto limita las posibilidades de realizar la segmentación directamente con los routers de las compañías telefónicas, que suelen ser muy básicos, aunque en algunos casos nos ofrecer crear redes WiFi para invitados.
En todo caso es necesario invertir en un dispositivo de conexión WiFi que nos permitaseparar ambas áreas del negocio, ya que de otra forma ponemos en riesgo el mismo. Por un lado alguien conectado a la red WiFi podría acceder a los datos que tenemos en nuestra red, pero, lo que es más peligroso, si alguien se conecta con un portátil o un dispositivo infectado, podría provocar daños en nuestros equipos.
Por lo tanto, aunque lo fácil es ofrecer esta WiFi facilitando la contraseña directamente con el router del operador, muchas veces no es lo más recomendable. Captar o no perder clientes por no tener WiFi no tiene que comprometer la seguridad, ni la nuestra ni la de aquellos que utilizan la conexión que facilitamos.
FUENTE: PYMES Y AUTONOMOS
http://www.pymesyautonomos.com/marketing-y-comercial/wifi-gratis-para-atraer-clientes-pero-no-poniendo-en-riesgo-la-seguridad-del-negocio
Eventos para emprendedores y startups que no debes perderte en 2018
Si tu idea este 2018 es poner en marcha tu nuevo negocio, relanzar tu empresa o simplemente seguir avanzando con tu propia compañía –que no es poco, ¿eh?– te proponemos
Qué es un Freelance #infografia #infographic
Una infografía sobre Qué es un Freelance. Vía Yi Min Shum Qué es un Freelance TICs y Formación a través de @alfredovela https://ticsyformacion.com/2020/07/07/que-es-un-freelance-infografia-infographic/
El emprendedor necesita conocer la diferencia entre lo urgente y lo importante
Cuando se tiene un sueño y la pasión y visión para hacerlo realidad, el emprendimiento se vuelve full life. El riesgo es no saber diferenciar qué es importante y que
40 recetas para emprendedores: primera temporada de Canal Emprendedor
La primera temporada de Canal Emprendedor ha terminado. Cuando el IAF me propuso participar en el programa de Aragón Radio como entrenadora de emprendedores en septiembre de 2013, el reto me sedujo porque me obligaba a
Seguros obligatorios para el autónomo
Dependiendo de la actividad que realices estarás obligado a la contratación de un seguro que cubra el riesgo que asumes con tu negocio. Lejos de estar desamparado, la
Nueva Plataforma de apoyo “Autónom@s en Red”. Extremadura.
Cuya finalidad es visibilizar a los autónomos de la región y crear una plataforma de venta donde puedan hacer negocio.Herramienta útil, ágil y de manejo fácil e intuitivo, de manera que todos
Porque nunca nadie dijo que emprender fuera fácil.
Orgullosos de la primera etapa vivida en esta iniciativa y finalizada en el mes de julio, con todos los deberes hechos, se cerró para valorar el futuro y un cambio en NQSPLS. Todos
Mindfulness empresarial: qué es y cómo ponerlo en marcha
El mindfulness empresarial es una técnica basada en la atención plena. Se trata de poner el foco de atención en lo que está ocurriendo en el momento presente, evitando
Emprender, ¿es más fácil para los jóvenes?
El mejor uso de las nuevas tecnologías, las ideas frescas y el acceso a mayores recursos son algunas razones que pueden ayudarles a conseguir sus metas En contra de
Los 13 problemas de los autónomos frente a los que está indefensos
PINCHA EN LA IMAGEN FUENTE: http://cincodias.com/
Ventajas y desventajas del Leasing
El leasing es una fórmula de arrendamiento financiero con una opción de compra final por parte de la empresa. Y como todo modelo de adquisición o alquiler, tiene sus ventajas
18 WEBS OFICIALES QUE SIRVEN PARA AYUDAR A AUTÓNOMOS Y PYMES
Estas webs contienen información, anuncios de proyectos en los que trabajar y documentos. También ofrecen datos en torno a oficinas físicas donde llevar a cabo procedimientos administrativos. Industria crea una
Consejos básicos si vas a emprender pasados los 40 años
En la actualidad, son muchos los que toman la decisión e iniciativa de emprender un negocio como una interesante salida profesional. La mayoría de las veces son jóvenes que no
El perfil del consumidor post COVID-19
Quién nos iba a decir a principios de año que viviríamos un escenario como el actual… El Coronavirus ha puesto en jaque a las principales economías del mundo y,
110 oportunidades en franquicia de 0 a 20.000 euros
De entre el más de un centenar de proyectos en cadena, seleccionamos diez, con los que comprobarás la variedad de actividades y conceptos. Hasta 110 oportunidades de negocio en franquicia
BeRurals, ¡apunta tu idea para poner en valor el emprendimiento rural!
El Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Google, Auren y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) han sumado fuerzas para impulsar BeRurals. Se trata de una iniciativa que quiere
Marca y Nombre comercial – Artículos
Marca y Nombre Comercial Las Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos) protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por
200 ideas de negocio
Fuente y Agradecimientos a emprendedores.es Para ayudar a los que buscan ideas dentro y fuera de su sector, hemos repasado sectores, tendencias, fondos de inversión y nuevas startups para
Conjunto de simuladores de modelos de negocio y cursos online gratuitos
Conjunto de simuladores de modelos de negocio referentes a determinados sectores de actividad. La Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa presenta SIMULA, Juego de Gestión Empresarial de carácter sectorial, orientado
Estudios relevantes y publicaciones para Emprendedores y Start-ups gracias a @Marta_Mouliaa
Emprendedores, Start ups Querido lector, en teste apartado vas a encontrar algunos de los informes y estudios más relevantes que se publican en internet sobre el emprendimiento y las startups,
