Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

FUENTE Y AGRADECIMIENTOES Ahttp://www.websa100.com/blog/tutorial-linkedin-para-arrasar-en-la-red-de-los-profesionales/

AUTORA:  CEO en Websa100, escritora ocasional.

Marketera analógica reconvertida en digital, aunque lo básico es lo mismo, sólo cambia la herramienta con la que lo contamos.  @AngelesCarsi,

¿Necesitas un buen tutorial LinkedIn para saber cómo manejarte en la red de los profesionales? ¡No busques más, aquí lo tienes! Queremos compartir contigo una buena selección de todo lo que hemos publicado sobre LinkedIn en 5 años ¿Listo?.

No es fácil encontrar un buen tutorial LinkedIn ¿verdad? Aquí vamos al rescate. Y es que después de más de 76 posts publicados, más de 90.000 palabras escritas, dos ebooks con más de 100.000 descargas entre los dos, 30 presentaciones en Slideshare y varios “white papers” y vídeos, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y ordenar todo lo que hemos publicado hasta ahora sobre LinkedIn.

tutorial LinkedIn

Fruto de ello es este tutorial LinkedIn que te va a guiar por los diferentes contenidos que hemos generado a lo largo de estos años. Me atrevería a afirmar que somos el blog con más contenidos de LinkedIn en España… juzgad vosotros:

Tutorial LinkedIn: empecemos por lo básico ¿qué es y para qué sirve LinkedIn?

La mayoría responderíamos a esta pregunta diciendo que es una red profesional en la que subes tu curriculum para encontrar trabajo. Pero LinkedIn no es solo eso, es mucho más. Puede convertirse en una poderosa herramienta para tu negocio ayudándote a construir contactos de valor, establecerte como un referente en tu sector y unos cuantos usos más que puedes aprender si pinchas aquí.

Aprende más sobre LinkedIn en esta presentación:

Y por si te planteas si usar versión gratuita de LinkedIn o la premium nada mejor que leer el post donde te recomendamos la mejor opción con las opiniones de reconocidos expertos en LinkedIn. ¿Por cuál te decantas tú?

Tutorial LinkedIn:  consigue el mejor perfil de LinkedIn.

Para tener buenos resultados en LinkedIn es fundamental tener un buen perfil. Dedica tiempo a tener un perfil impactante en LinkedIn. Si quieres destacar entre los 8 millones de profesionales de LinkedIn España debes hacer algo diferenciador ¿no te parece? No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. La tentación muchas veces es trasladar la información de un CV a LinkedIn. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate! Aquí va lectura para ayudarte:

¿Sabes cuál es la estructura de un perfil de LinkedIn? Te la contamos en esta anatomía de un perfil de LinkedIn. No te la pierdas, en un solo golper de vista entenderás las partes de tu perfil.

¿Quieres saber cómo tener un perfil 10 en LinkedIn? Con estos 6 consejos te será mucho más fácil.

¿Trucos para mejorar el perfil? Aquí van ocho. ¿Nos sugieres alguno más?

Si quieres conocer herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn te las contamos en este post.

Si quieres ser realmente diferente, evita usar palabras repetidas hasta la saciedad en LinkedIn. ¿Que no sabes cuáles son? LinkedIn todos los años nos dice qué palabras debes tratar de evitar en tu perfil, mira las del año 2015. Y, por contra, intenta incluir aquellas habilidades que te pueden ayudar en la venta de ti mismo.

¿Debes poner si estás en búsqueda activa en tu perfil de LinkedIn? Nos hemos planteado esta pregunta y la hemos tratado de solucionar en este blog.

Todo buen perfil que se precie en LinkedIn debe contar con un buen titular profesional y un extractoimpactante.

Tutorial LinkedIn: la foto del perfil de LinkedIn

Le hemos dado muchas vueltas a cómo debe ser la foto del perfil de LinkedIn. Y es que no es un tema baladí, la foto debe ser un reflejo de ti como profesional. Para que aprendas cómo debe ser tu foto LinkedIn te recomendamos estos contenidos:

10 consejos para que tengas la mejor foto LinkedIn.

Y es que hay fotos que es mejor no subirlas al perfil…Te contamos los 7 ejemplos de fotos que jamás debieron pisar LinkedIn. Y, para que te quede más claro, las resumimos en una infografía.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn para conseguir resultados.

Tener un buen perfil en LinkedIn es el primer paso para conseguir resultados en esta red. Pero no el único. El perfil es condición necesaria pero no suficiente para triunfar en esta red. ¡Hay que saber usar LinkedIn para sacarle todo su valor! El problema con LinkedIn es que no es una red fácil de usar ni es mágica. Requiere de conocimientos, esfuerzo, tiempo y paciencia. Igual que aprender a patinar sobre hielo decentemente o crear un buen equipo de trabajo. Por eso, te contamos cómo usar LinkedIn si eres una empresa o profesional.

Pero tenemos más contenidos que recomendarte:

Los 10 mandamientos del buen usuario de LinkedIn.

Trucos para usar LinkedIn y ser un crack en la red de los profesionales. Y es que es LinkedIn es una red muy compleja de utilizar, llena de menús y submenús por todas partes, y todo lo que sean atajos y facilidades son bienvenidos ¿verdad?

Sé educado, no bombardees con mensajes comerciales ¿quieres conocer qué comportamientos son los más aborrecidos por los usuarios de LinkedIn? No te pierdas este post con cinco comportamientos y éste otro con otros tantos más.

Evita errores: lo mejor es tratar de no meter la pata. Y es que hay muchas posibilidades de equivocarse ymolestar a tu red de contactos ¡intenta evitarlo! Si quieres saber qué errores debes evitar al usar LinkedIn mira este post.

Tutorial LinkedIn: cómo generar una red de contactos de valor.

Uno de los mejores usos de LinkedIn es precisamente generar una red de contactos de valor, ya sean potenciales clientes, empleados, proveedores o lo que nos haga falta:

¿Te has planteado por qué pueden estar rechazando tus invitaciones a conectar? ¿Te has preguntado alguna vez si debes o no aceptar todas las invitaciones a conectar que te hagan en LinkedIn? Nosotros sí y te lo contamos en esos dos posts.

Una excelente opción para generar contactos de valor es formar parte de los grupos de LinkedIn. Te contamos los últimos cambios que ha hecho LinkedIn para que estés al día.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn si eres una empresa.

LinkedIn no es solo para profesionales, las empresas también pueden tener presencia. Te contamos cómo:

Las páginas de empresa en LinkedIn.

¿Quieres saber cómo optimizar LinkedIn para empresas? Te contamos 9 formas de hacerlo

LinkedIn para empresas: 5 tips para conseguir resultados.

Consejos para conseguir leads o potenciales clientes en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: otros contenidos que te pueden interesar.

Y para ir acabando, otros posts de gran interés para ti:

14 herramientas LinkedIn que te ayudarán a gestionar esta red.

Manual de LinkedIn para triunfar en la red.

Consejos de los expertos para triunfar en LinkedIn. No te los pierdas, los hay que son un verdadero tesoro.

15 consejos para tener la mejor presencia profesional en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: dos ebooks llenos de consejos.

Hemos escrito dos ebooks recogiendo consejos para mejorar tu presencia y uso de LinkedIn. Son completamente gratuitos, así que te invito a descargártelos y echarles un ojo.

Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 30 consejos Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 25 consejos

 

 

10 tips para mejorar tu perfil de Linkedin

Hoy traigo al blog una infografía hecha por la Universidad de San Sebastian que nos enseña diez tips para mejorar tu perfil en Linkedin. Linkedin es la mayor red profesional del mundo y

1 comentarios

Vídeo: Magnífico y completo Taller de LinkedIn para mejorar la búsqueda de empleo.

En esta webinar de EAE tendremos la oportunidad de debatir cómo desarrollar estrategias de búsqueda de empleo a través de internet, usando una de sus redes profesionales más poderosas: LinkedIn.

0 comentarios

Apple publica 15 ofertas de empleo en España y más de 600 en todo el mundo.

Apple publica 15 ofertas de empleo en España y más de 600 en todo el mundo. Apple  ofrece oportunidades de empleo tanto locales como internacionales. Como todos sabemos Apple diseña

0 comentarios

Guía básica para tener presencia en Linkedin

Linkedin se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Según la percepción que tienen los usuarios, está considerada como la red social

0 comentarios

50 apps que ayudan a mejorar tu productividad

Según datos del portal de estadísticas Statista, en julio de este año había aproximadamente 1,6 millones de aplicaciones para usuarios de Android y 1,5M disponibles en el App Store de

0 comentarios

Evita estas 10 palabras para conseguir un buen perfil de LinkedIn

¿Cuáles son las palabras que más utilizan empresas y candidatos en sus perfiles de LinkedIn? La red profesional LinkedIn publica, por quinto año consecutivo, la lista de términos más utilizados por

0 comentarios

Las 100 empresas más atractivas para trabajar según Linkedin.

Google, Apple y Facebook son conocidos por ofrecer ventajas atractivas, gran sueldo y culturas excelentes lugares de trabajo – así que no es de extrañar que también son tres de

0 comentarios

Cómo redactar tu Extracto en LinkedIn en 5 pasos

A la hora de comunicar tu marca personal a través de las redes sociales, una de las herramientas más importantes es LinkedIn. Para sacar todo el provecho a esta potente

0 comentarios

Los 5 Aspectos Clave para Crear una Buena Oferta de Empleo

Cuando un nueva oferta de empleo surge en nuestra empresa, y somos los encargados de redactarla, exponerla y publicarla, nuestras expectativas deben de ser lo más altas posibles, es decir,

1 comentarios

El auge de las redes sociales obliga a los parados a adaptarse

El 69% de los trabajadores españoles usan las redes con fines laborales Hace unos años, los aspirantes a cubrir un puesto de trabajo vacante en una empresa no tenían que

1 comentarios

Los 6 mejores sitios donde promocionar tu perfil LinkedIn

Ya hemos hablado bastante sobre cómo aprovechar LinkedIn para conseguir empleo pero es importante que sepas que, además de completar bien tu perfil,tener un encabezado perfecto  y utilizar la mayor

0 comentarios

Cómo explotar tu perfil de Linkedin

Hace tiempo que tienes perfil en Linkedin, la mayor red profesional del mundo con más de 300 millones de usuarios, pero no sabes bien cómo sacarle partido. No pienses que

0 comentarios

CÓMO HACER CONTACTOS EN LINKEDIN SI ESTÁS EN BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkedin es la red social profesional por excelencia  y  te puede aportar muchos beneficios si estás en búsqueda de empleo. Cuando nos damos de alta en Linkedin lo primero que

0 comentarios

SI TE INSCRIBES EN UNA OFERTA DE EMPLEO EN LINKEDIN, HAZLO BIEN

Si sueles leer este blog, muy posiblemente conozcas la apatía y aversión que siento por los portales de empleo generalistas como herramienta para publicar y dar difusión a una oferta de

0 comentarios

10 claves para seleccionar personal a través de Twitter y Facebook

LinkedIn, Facebook y Twitter son las tres redes sociales que más utilizan las empresas para reclutar empleados, con un 65% de compañías que han usado la primera en sus procesos

1 comentarios

Las 40 empresas más atractivas para trabajar según LinkedIn

Apple lidera el ranking de LinkedIn Las compañías tecnológicas lideran el ranking Top Attractors de LinkedIn, que analiza las preferencias de los usuarios de seis países. Un ranking en el

0 comentarios

10 consejos infalibles para encontrar empleo a partir de los 45 años.

Gratuito, y en formato decálogo, el manual #TuEdadEsUnTesoro contiene 10 pautas clave para que los mayores de 45 años encuentren una oportunidad laboral. Buscar trabajo se ha convertido en todo

0 comentarios

¿Eres universitario y piensas en buscar empleo? 10 pasos para encontrar trabajo

¿Eres universitario y buscas empleo? Se acercan los últimos años de carrera y piensas en cómo acceder al mercado laboral, en cómo encontrar ese primer empleo que te permita poner

0 comentarios

MANERAS DE USAR LINKEDIN PARA GENERAR NETWORKING #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA

Una infografía sobre Maneras de usar LinkedIn para generar Networking. Vía   Maneras de usar LinkedIn para generar Networking fuente: ticsyformacion Maneras de usar LinkedIn para generar Networking #infografia #infographic #socialmedia

0 comentarios

Extensiones de Chrome para Linkedln que te pueden ayudar a buscar trabajo

Los reclutadores usan unas herramientas para buscar a los candidatos. Estasherramientas las puedes usar tú a la hora de buscar un empleo. En la versión básica de Linkdln sólo puedes

1 comentarios

¿Conoces la App que geolocaliza las ofertas de empleo en Linkedin?

Vivimos un momento de dificultad a la hora de encontrar empleo, ya que son muchos profesionales, y muy buenos,  los que  optan a los pocos  puestos que se dan a

0 comentarios

¿Qué razones objetivas hay para que los funcionarios utilicen la red profesional LinkedIn?

¿Para qué necesitan estar en LinkedIn si no están buscando trabajo?. Si bien es verdad que esta red social nació en un principio con ese objetivo (hoy por hoy sigue siendo

0 comentarios

Gestión redes sociales en la empresa

Community manager Desde Online Vallés agencia especialista en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales Barcelona queremos indicar unas breves pautas para implementar en la Gestión de Redes Sociales en

1 comentarios

Las mejores herramientas de LinkedIn para tu empresa

LinkedIn es sin duda una pieza imprescindible para cualquier profesional que quiera tener una buena marca personal, pero no solo se trata de crear y optimizar un buen perfil, sino de

0 comentarios

LinkedIn para empresas (excelente recursos para emprendedores y empresas)

Interesante Video FUENTE: webempresa20

0 comentarios

Ineco, Mango, Grifols, Grupo Cobra, SocialPoint, Deloitte y BBVA, premios LinkedIN 2016

Cinco empresas y dos profesionales han sido galardonados con los PremiosIN 2016, organizados por LinkedIn y celebrados anoche en el palco del estadio Santiago Bernabéu. La gala ha sido conducida por el

0 comentarios

VisualCV ahora en español, para crear nuevo CV desde Internet

Os hablamos de VisualCV en 2008, una herramienta que nos ayuda a diseñar currículos profesionales desde su aplicación web, con algunas funciones gratuitas tanto de diseño como de búsqueda de

0 comentarios

ASÍ DEBERÍA SER EL PERFIL DE LINKEDIN DE UN AUTÓNOMO

Linkedin se ha consolidado como red profesional para realizar contactos empresariales. Aunque existe la creencia de que es una buena herramienta para encontrar empleo, es también un lugar idoneo para

0 comentarios

6 sitios donde buscar empleo online

 Cada vez más gente utiliza hoy en día los servicios para buscar empleo online. De hecho las páginas salmón de los periódicos han pasado a la historia en lo que

0 comentarios

10 CONSEJOS PARA TENER UN PERFIL PERFECTO EN LINKEDIN

La red social con la que los españoles buscan empleo es Linkedin, y para que tengas en ella un buen perfil que te abra todas las puertas, sigue estos consejos:

0 comentarios

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR