Twitter tiene algunos problemas para crecer. Hace unos meses Twitter tenía 307 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, pero en la actualidad posee 305, se ha dejado dos millones por el camino.

El índice de cuentas inactivas es más alto en esta plataforma que en otras, ya que muchos abren un perfil «para ver cómo es» y lo abandonan antes de entender bien cómo funciona la plataforma. Sin embargo, el proceso de adaptación a las peculiaridades y terminología propias de la red de microblogging no lleva mucho tiempo.

  • Tuits

Los mensajes de menos de 140 caracteres que envias se llaman tuits (tweets); este término castellanizado ya está aceptado por la RAE, que también recomienda el verbo tuitear. Pueden incluir vídeos y fotografías además de texto y enlaces.

  • Timeline (cronología)

Es el listado de todos los mensajes de menos de 140 caracteres que ha enviado un usuario. Es público, y puede verlo todo el mundo (a no ser que establezcas expresamente que quieres restringirlo). A él se accede cuando pulsas sobre el nombre de cualquier usuario en cualquier página de Twitter.

Verás que hay algunos que pueden aparecer en un tamaño de letra mayor, eso es porque han tenido más interacciones. También existe la posibilidad de fijar un tuit para que sea el que vean más usuarios cuando entren. Para hacerlo hay que pulsar sobre el icono de los puntos suspensivos situado en la parte inferior derecha y y pulsar “marcar en la página de perfil”. Si quisieras desmarcarlo, tan sólo debes repetir la misma operación.

  • Followers (seguidores)

Son las personas que han decidido estar al día de tus actualizaciones.

  • Feed de noticias

Se trata de un listado en el que se muestran, ordenadas cronológicamente, las publicaciones (los tuits) de las personas a las que seguimos. A este feed de noticias a veces se le puede llamar timeline, aunque en este caso se refiere a la cronología de mensajes publicados por las personas a las que sigue un usuario (es una misma palabra para dos conceptos diferentes, hay que tener cuidado).

  • Retuit (RT)

Cuando a un usuario le gusta un tuit que has enviado y decide compartirlo con sus seguidores, hablamos de un retuit, o RT. Este se puede hacer tanto incluyendo esas dos letras delante del mensaje copiado y mencionando al @autor o pulsando el botón específico de «retuitear», que se marca con dos flechas formando un cuadrado debajo de cualquier tuit (y que incorpora un contador con el número de retuits que ese mensaje ha recibido).

  • Mención

Cuando en cualquier parte del texto se escribe @nombrede usuario se está mencionando a ese usuario (que además, recibirá una notificación por haberle nombrado). Cualquier mensaje se envía a todos los usuarios, a excepción, de los mensajes que se encabezan con @nombredeusuario, que sólo pueden verlos ese usuario en cuestión y los followers que siguen a los dos (tanto al usuario mencionado como al que envió el mensaje).

  • Me gusta

Esta funcionalidad ha sustituido hace poco a las estrellas de Favorito. Al dar a “me gusta” la acción es clara, pues se indica a quien publicó el mensaje que nos gusta lo publicado. También sirve como una forma de guardar aquellos mensajes que te gustan y poder acceder más tarde a ellos (por ejemplo, si en ese momento no puedes abrir el enlace que incluyen).

  • Listas

Creamos grupos de tuiteros a los que seguimos clasificándolos por algún criterio concreto (geográfico, temas de interés que tratan, oficio…). Puedes crear las tuyas o empezar a seguir otras que otras personas hayan configurado ya.

Al acceder a una lista verás únicamente la cronología de actualizaciones que han realizado los miembros de la listas, por lo que es más difícil perderse contenidos.

  • Mensaje directo (DM)

A tus seguidores les puedes enviar mensajes directos, o DM, (mensajes privados entre los dos usuarios), que hasta hace unos meses tenían limitación de 140 caracteres pero ya es ilimitada.

En principio, sólo puedes enviar mensajes directos a aquellos usuarios que te siguen, sí que podrás recibir mensajes de cualquier tuitero al que tú sigas.

Se pueden compartir fotos, vídeos e incluso tuits dentro de un mensaje directo. Sólo pulsando el icono de los puntos suspensivos y seleccionando “compartir mensaje directo”.

Sólo se pueden enviar 1.000 mensajes directos al día. Enviar muchos DM duplicados hace que Twitter te considere spam y te penalice. Si pasa esto, debes esperar 30 minutos hasta enviar otro mensaje.

  • Mensajes grupales

Tan sólo puedes enviárselos a personas que te siguen (selecciona varios nombres de destinatario y con eso ya estarás creando un mensaje grupal), aunque el resto de personas participantes en la conversación si pueden invitar a sus seguidores (aunque tu u otros miembros del grupo no los sigan) y todos estaréis participando en la conversación.

Como máximo, 20 personas. Pulsando sobre el icono de los tres puntos suspensivos, puedes agregar a nuevas personas, editar el nombre del grupo, desactivar las notificaciones o abandonarlo, si quisieras.

  • Hashtags

Etiquetas tremendamente útiles para ordenar las conversaciones en Twitter. Encabezados con el signo #, son palabras clave que permiten organizar el contenido y, al pulsar sobre ellos, se ofrecen listas de los últimos tuits enviados por los usuarios sobre un determinado tema. Algunos consejos:

  1. Utiliza hashtags reconocibles y oficiales.
  2. Brevedad
  3. Usa mayúsculas y minúsculas
  4. No abuses de los hashtags.
  5. No utilices hashtags equívocos.
  • Trending topics (TT)

Son los temas más populares del momento en Twitter, aquellos de los que más están hablando los usuarios. Se ordenan geográficamente, y se pueden consultar tanto a nivel global como por países y también en algunas ciudades.

      Follow Friday (#FF)

Se sigue usando aunque cada vez menos. Responde a una iniciativa de los propios usuarios, que tomaron la costumbre de recomendar cuentas de otros usuarios a los que seguir cada viernes.

–              Unfollow

Cuando un usuario te deja de seguir. Hay aplicaciones que te señalan quién te ha dejado de seguir, como Justunfollow (que además te avisa si estás siguiendo a alguien que no te sigue).

FUENTE: TRECEBITS

http://www.trecebits.com/tag/twitter/

¿Quieres saber más?
Te dejamos unos cuantos artículos de twitter que han pasado por www.muñozparreño.es. ¡No te los puedes perder!

Cómo mejorar tu marca personal en Twitter #infografia

Twitter se ha convertido es una herramienta muy valiosa para hacer crecer nuestra marca personal. Nuestro comportamiento en la red es un reflejo de nosotros mismos por lo que cuidar

Claves para la transformación digital de tu empresa

  La transformación digital es un hecho en muchos sectores de nuestra vida y la empresa no es menos, más de un 30% de las empresas se encuentran ya plenamente

El SEPE abre una nueva forma de consultar tus prestaciones por desempleo

  Si tienes dudas si tu prestación has sido grabada en los sistemas del SEPE, puedes consultar el estado de tu prestación a través de este servicio que ofrece el

Claves para aumentar las posibilidades de conseguir empleo en la entrevista de trabajo

En mi anterior post “Cuando la realidad hackea la ficción” escribí acerca de un estudio recientemente realizado por la red social Twitter acerca del uso que hacen sus usuarios de

El perfil en Facebook o Twitter es esencial para conseguir trabajo

El 93% de los departamentos de Recursos Humanos de empresas ha elegido, en 2014, a sus candidatos después de ver sus perfiles en redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn,

¿Quieres saber sobre artículos que hemos publicado de TWITTER?

Redes Sociales: un aliado en la búsqueda laboral

    Desde hace algunos años las Redes Sociales vienen ganando terreno frente a los métodos tradicionales de búsqueda laboral. Son un aliado tanto para los empleadores como para aquellos

Consejos básicos para no dañar tu imagen laboral en una red social

Muchas empresas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online y la importancia que tiene cuidar lo que se publica y comparte En un mercado laboral como el español

SALIDAS PROFESIONALES EN TURISMO

Tanto si estás pensando en estudiar este grado como si estás a punto de terminarlo, seguro que te interesa saber cuáles son las salidas profesionales en Turismo. Si es así, no dejes de leer,

16 datos importantes sobre las publicaciones en Twitter #infografia #infographic #socialmedia

  Una infografía con 16 datos importantes sobre las publicaciones en Twitter.   16 datos importantes sobre las publicaciones en Twitter          TICS Y FORMACIÓN –  a

Las nuevas tecnologías como factor de inclusión #RedesParaTodos

La Fundación Adecco lanza la guía #RedesParaTodos   Antes del estado de alarma, solo un 30% de los demandantes de empleo con discapacidad y un 26% de los mayores de

10 consejos para tener un buen perfil en twitter

Twitter es una buena plataforma para buscar trabajo, no sólo siguiendo las cuentas que  publican ofertas de empleo o siguiendo a quien habla sobre el  tema, sino que también sirve

Cursos gratis y en español que puedes hacer durante la cuarentena

  En tiempos de cuarentena por el coronavirus, las acentuadas —y necesarias— medidas de prevención están potenciando al máximo las actividades realizadas desde casa, sobre todo aquellas relacionadas con trabajo

Tu ONG: consejos de uso para Twitter

Las redes sociales son los altavoces más potentes de los que disponen las ONGs en la actualidad y su buen uso puede marcar la diferencia en el porvenir de tu

Redes sociales para el pequeño comercio, ¿por dónde empiezo?

  Cuando un emprendedor comienza a dar forma a su comercio lo hace repleto de ilusión, aunque también de incertidumbre y dudas. En muchas ocasiones es el sueño de toda

#Hastags para buscar empleo

#TRABAJO #VACANTES #Empleo #Tuprofesion #Tuciudad #ofertadetrabajo #RRHH #empleos #puestos#curriculum #CV #freelance   FUENTE: http://dondehaytrabajo.com/ – Gracias Luis Vallejo.

Los Mejores Hashtags para compartir Ofertas de Empleo en Redes Sociales

Una característica imprescindible de losreclutadores 2.0 es su capacidad para adaptarse a los diferentes canales en los que se encuentran sus candidatos potenciales, tanto activos como pasivos. Las redes sociales

¿Hay vida más allá de Linkedin? Cómo buscar trabajo a través de otras redes sociales como TikTok o Twitter

  Estas plataformas también ofrecen a los usuarios la posibilidad de plasmar sus habilidades a través de nuevos formatos que se alejan del clásico CV en papel   Buscar trabajo

La usurpación de la identidad en las redes sociales

1. La Usurpación de Identidad: Concepto y Delito Penal Con carácter general, la usurpación de identidad se asocia a la realización de determinadas acciones junto con el uso del nombre

Emprendimiento: las 7 apps que te ayudan a emprender

Decía Steve Jobs, quien fuera uno de los emprendedores digitales más exitosos de la historia, que “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los

Herramientas para poner a punto nuestras Redes Sociales

Ahora que ha llegado el verano y en breve tendremos por fin tiempo para nosotros, nada mejor que aprovechar para poner a punto nuestras Redes Sociales. Con el tiempo vamos

Samsung formará 220 jóvenes en el desarrollo de App web y móviles

Samsung Tech Institute formará a 220 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. A través de Samsung Tech Institute estos jóvenes recibirán formación en desarrollo móvil y web durante este 2015.  Samsung Electronics ha

Cómo mejorar la presencia online en la búsqueda de empleo y en la búsqueda de oportunidades

Conoce cómo puedes mejorar tu presencia en línea (buscadores, redes sociales) en la búsqueda de empleo. Puede que te encuentres en la búsqueda activa de empleo o, simplemente, estés abierto

Feliz 2021 | Lo esencial es desterrar la pandemia y lo imprescindible son las personas – Ilusión, Salud y Responsabilidad

  Quizá este ha sido uno de los artículos que más me cuesta escribir, por el momento tan extraordinario que vivimos marcado por la pandemia. Lo estoy escribiendo el día

4 Herramientas para Crear Gifs Animados Gratis

Los gifs son esas entretenidas animaciones que desde hace meses inundan la red. Los estamos viendo cada vez más en artículos de blogs, y llevan un tiempo en Twitter, Google+ y