Twitter tiene algunos problemas para crecer. Hace unos meses Twitter tenía 307 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, pero en la actualidad posee 305, se ha dejado dos millones por el camino.

El índice de cuentas inactivas es más alto en esta plataforma que en otras, ya que muchos abren un perfil «para ver cómo es» y lo abandonan antes de entender bien cómo funciona la plataforma. Sin embargo, el proceso de adaptación a las peculiaridades y terminología propias de la red de microblogging no lleva mucho tiempo.

  • Tuits

Los mensajes de menos de 140 caracteres que envias se llaman tuits (tweets); este término castellanizado ya está aceptado por la RAE, que también recomienda el verbo tuitear. Pueden incluir vídeos y fotografías además de texto y enlaces.

  • Timeline (cronología)

Es el listado de todos los mensajes de menos de 140 caracteres que ha enviado un usuario. Es público, y puede verlo todo el mundo (a no ser que establezcas expresamente que quieres restringirlo). A él se accede cuando pulsas sobre el nombre de cualquier usuario en cualquier página de Twitter.

Verás que hay algunos que pueden aparecer en un tamaño de letra mayor, eso es porque han tenido más interacciones. También existe la posibilidad de fijar un tuit para que sea el que vean más usuarios cuando entren. Para hacerlo hay que pulsar sobre el icono de los puntos suspensivos situado en la parte inferior derecha y y pulsar “marcar en la página de perfil”. Si quisieras desmarcarlo, tan sólo debes repetir la misma operación.

  • Followers (seguidores)

Son las personas que han decidido estar al día de tus actualizaciones.

  • Feed de noticias

Se trata de un listado en el que se muestran, ordenadas cronológicamente, las publicaciones (los tuits) de las personas a las que seguimos. A este feed de noticias a veces se le puede llamar timeline, aunque en este caso se refiere a la cronología de mensajes publicados por las personas a las que sigue un usuario (es una misma palabra para dos conceptos diferentes, hay que tener cuidado).

  • Retuit (RT)

Cuando a un usuario le gusta un tuit que has enviado y decide compartirlo con sus seguidores, hablamos de un retuit, o RT. Este se puede hacer tanto incluyendo esas dos letras delante del mensaje copiado y mencionando al @autor o pulsando el botón específico de «retuitear», que se marca con dos flechas formando un cuadrado debajo de cualquier tuit (y que incorpora un contador con el número de retuits que ese mensaje ha recibido).

  • Mención

Cuando en cualquier parte del texto se escribe @nombrede usuario se está mencionando a ese usuario (que además, recibirá una notificación por haberle nombrado). Cualquier mensaje se envía a todos los usuarios, a excepción, de los mensajes que se encabezan con @nombredeusuario, que sólo pueden verlos ese usuario en cuestión y los followers que siguen a los dos (tanto al usuario mencionado como al que envió el mensaje).

  • Me gusta

Esta funcionalidad ha sustituido hace poco a las estrellas de Favorito. Al dar a “me gusta” la acción es clara, pues se indica a quien publicó el mensaje que nos gusta lo publicado. También sirve como una forma de guardar aquellos mensajes que te gustan y poder acceder más tarde a ellos (por ejemplo, si en ese momento no puedes abrir el enlace que incluyen).

  • Listas

Creamos grupos de tuiteros a los que seguimos clasificándolos por algún criterio concreto (geográfico, temas de interés que tratan, oficio…). Puedes crear las tuyas o empezar a seguir otras que otras personas hayan configurado ya.

Al acceder a una lista verás únicamente la cronología de actualizaciones que han realizado los miembros de la listas, por lo que es más difícil perderse contenidos.

  • Mensaje directo (DM)

A tus seguidores les puedes enviar mensajes directos, o DM, (mensajes privados entre los dos usuarios), que hasta hace unos meses tenían limitación de 140 caracteres pero ya es ilimitada.

En principio, sólo puedes enviar mensajes directos a aquellos usuarios que te siguen, sí que podrás recibir mensajes de cualquier tuitero al que tú sigas.

Se pueden compartir fotos, vídeos e incluso tuits dentro de un mensaje directo. Sólo pulsando el icono de los puntos suspensivos y seleccionando “compartir mensaje directo”.

Sólo se pueden enviar 1.000 mensajes directos al día. Enviar muchos DM duplicados hace que Twitter te considere spam y te penalice. Si pasa esto, debes esperar 30 minutos hasta enviar otro mensaje.

  • Mensajes grupales

Tan sólo puedes enviárselos a personas que te siguen (selecciona varios nombres de destinatario y con eso ya estarás creando un mensaje grupal), aunque el resto de personas participantes en la conversación si pueden invitar a sus seguidores (aunque tu u otros miembros del grupo no los sigan) y todos estaréis participando en la conversación.

Como máximo, 20 personas. Pulsando sobre el icono de los tres puntos suspensivos, puedes agregar a nuevas personas, editar el nombre del grupo, desactivar las notificaciones o abandonarlo, si quisieras.

  • Hashtags

Etiquetas tremendamente útiles para ordenar las conversaciones en Twitter. Encabezados con el signo #, son palabras clave que permiten organizar el contenido y, al pulsar sobre ellos, se ofrecen listas de los últimos tuits enviados por los usuarios sobre un determinado tema. Algunos consejos:

  1. Utiliza hashtags reconocibles y oficiales.
  2. Brevedad
  3. Usa mayúsculas y minúsculas
  4. No abuses de los hashtags.
  5. No utilices hashtags equívocos.
  • Trending topics (TT)

Son los temas más populares del momento en Twitter, aquellos de los que más están hablando los usuarios. Se ordenan geográficamente, y se pueden consultar tanto a nivel global como por países y también en algunas ciudades.

      Follow Friday (#FF)

Se sigue usando aunque cada vez menos. Responde a una iniciativa de los propios usuarios, que tomaron la costumbre de recomendar cuentas de otros usuarios a los que seguir cada viernes.

–              Unfollow

Cuando un usuario te deja de seguir. Hay aplicaciones que te señalan quién te ha dejado de seguir, como Justunfollow (que además te avisa si estás siguiendo a alguien que no te sigue).

FUENTE: TRECEBITS

http://www.trecebits.com/tag/twitter/

¿Quieres saber más?
Te dejamos unos cuantos artículos de twitter que han pasado por www.muñozparreño.es. ¡No te los puedes perder!

Las mejores cuentas de Twitter para encontrar trabajo

Con más de 250 millones de usuarios activos, Twitter sigue siendo una de las redes sociales más valoradas por los usuarios. Esto le ha convertido en un estupendomedio para darse a conocer, sobre

APLAZADO el VI Aniversario de la web | Comunicado general

COMUNICADO DE LA WEB. En Albacete a las 00.00 horas del 11 de marzo de 2020  Durante la mañana del día 10 de marzo y con la crisis sanitaria en materia de

Lista de las mejores apps para buscar empleo

Son muchas las aplicaciones para buscar trabajo que hoy puedes tener en tu movil, smartphone, iphone, ipad, etc, y la mayor parte gratuitas. He seleccionado estas siete apps gratuitas por

La usurpación de la identidad en las redes sociales

1. La Usurpación de Identidad: Concepto y Delito Penal Con carácter general, la usurpación de identidad se asocia a la realización de determinadas acciones junto con el uso del nombre

Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo (vídeo) #socialmedia #Empleo

    vídeo sobre Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo.       FUENTE Y AGRADECIMIENTOS a TICS Y FORMACIÓN vía @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/05/17/razones-para-usar-las-redes-sociales-en-la-busqueda-de-empleo-video-socialmedia-empleo/  

10 claves para usar Twitter en tu búsqueda de empleo

Todos las redes sociales son potenciales herramientas para el networking profesional y si sabes usarlas con inteligencia pueden ser la clave para conseguir tu próximo empleo. Hoy hablamos de Twitter

Samsung formará 220 jóvenes en el desarrollo de App web y móviles

Samsung Tech Institute formará a 220 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. A través de Samsung Tech Institute estos jóvenes recibirán formación en desarrollo móvil y web durante este 2015.  Samsung Electronics ha

10 actividades que te harán ser más eficaz en tu búsqueda de empleo

  Buscar un empleo hoy día es un trabajo duro que requiere mucho esfuerzo. Organízate y aprovecha bien tu tiempo. Antes de ponerte a buscar pregúntate: ¿Qué sé hacer?, ¿Qué

Las dos caras de las redes sociales en la búsqueda de empleo

  Como en casi todas las cosas importantes de la vida, nada es blanco o negro, nada es positivo absoluto. En toda actividad que realizamos tenemos que plantearnos muy bien

Impacto del Covid-19 en los hábitos de consumo digital

  Tras el estallido de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la propagación mundial del Covid-19 nos enfrentamos a nuevos hábitos de consumo digital en la sociedad. GesTron

Kit de herramientas imprescindibles para aprender y colaborar

  Necesitas este kit de herramientas para aprender si como a mi, la curiosidad, frente a algo que llama tu atención, te lleva a buscar más información. Cuando diseño un

¿Cómo utilizar Twitter para la búsqueda de empleo?

Si bien LinkedIn es la red social profesional por excelencia, Twitter hace tiempo que ha comenzado a captar atención en distintos sectores y a ganar seguidores también como plataforma de búsqueda de

Redes sociales para el pequeño comercio, ¿por dónde empiezo?

  Cuando un emprendedor comienza a dar forma a su comercio lo hace repleto de ilusión, aunque también de incertidumbre y dudas. En muchas ocasiones es el sueño de toda

5 tendencias en redes sociales para 2020

Tendencias redes sociales Hootsuite ha publicado su informe de Tendencias Sociales 2020.  Este informe, publicado por cuarto año consecutivo, revela las oportunidades para las marcas para crear las mejores estrategias de

Sparksfly. App para conectar tus redes en un solo feed inteligente.

Sparksfly. Organiza tus mensajes sociales teniendo en cuenta tus gustos. Sparksfly conecta tus redes en un solo feed inteligente. Puede crear tus propias «Rutinas» Sparksfly.Las rutinas son una forma de buscar

12 consejos para escribir el tuit perfecto (+ videotutorial)

¿Te acuerdas de quién te enseñó cómo había que escribir un tuit? Posiblemente alguien te dio unas cuantas indicaciones y el resto lo aprendiste sobre la marcha. El otro día

Enlaces de interés. Twitter y la búsqueda de empleo

Te incluyo algunos enlaces que pueden ayudarte a sacarle el máximo rendimiento a Twitter si estás buscando trabajo en este momento: Los 10 tutoriales para aprender Twitter más compartidos 205

Accede al mercado laboral

En “Sin experiencia profesional también hay salida” ya os contábamos que si tienes entre 18 y 24 años, careces de una experiencia laboral superior a 3 meses y has terminado tu

10 herramientas de Google (poco conocidas) para profesionales digitales

  Google no existiría sin internet. Esto es una obviedad. Pero, internet tampoco tendría la utilidad que tiene hoy en día sin Google. El gigante tecnológico se ha colado en

Las nuevas tecnologías como factor de inclusión #RedesParaTodos

La Fundación Adecco lanza la guía #RedesParaTodos   Antes del estado de alarma, solo un 30% de los demandantes de empleo con discapacidad y un 26% de los mayores de

10 BUENAS PRÁCTICAS DEL USO DEL HASHTAG

Si nos ponemos a pensar en el hashtag, unos años atrás quizás incluso no lo conocieramos, pero ahora, forma parte de nuestra vida cotidiana. Se ha convertido en un elemento

Esto es lo que estás diciendo cuando haces un retuit (e igual no eres consciente de ello)

He empezado con Twitter como muchos. Sin tener ni idea de lo que era esto de tuits, retuits, follow friday, followers, etc. El primer contacto con la plataforma la tuve de manera

#Hastags para buscar empleo

#TRABAJO #VACANTES #Empleo #Tuprofesion #Tuciudad #ofertadetrabajo #RRHH #empleos #puestos#curriculum #CV #freelance   FUENTE: http://dondehaytrabajo.com/ – Gracias Luis Vallejo.

Aplicaciones para buscar trabajo: En busca de los brotes verdes con tu Android

  Desde que el señor Zapatero dijo aquello de los brotes verdes, las cosas se han ido por el sumidero del retrete a marchas forzadas, y el señor Rajoy no

Ebook | Redes Sociales para Emprendedores Web

Autora: Susana Villalobos (@SusanaMktOnline) Año: 2014 Páginas: 96 Formato: PDF  Descripción: “Entre los tantos libros de Social Media que leo, compré uno que me llamó la atención, no sólo por su