Twitter tiene algunos problemas para crecer. Hace unos meses Twitter tenía 307 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, pero en la actualidad posee 305, se ha dejado dos millones por el camino.

El índice de cuentas inactivas es más alto en esta plataforma que en otras, ya que muchos abren un perfil «para ver cómo es» y lo abandonan antes de entender bien cómo funciona la plataforma. Sin embargo, el proceso de adaptación a las peculiaridades y terminología propias de la red de microblogging no lleva mucho tiempo.

  • Tuits

Los mensajes de menos de 140 caracteres que envias se llaman tuits (tweets); este término castellanizado ya está aceptado por la RAE, que también recomienda el verbo tuitear. Pueden incluir vídeos y fotografías además de texto y enlaces.

  • Timeline (cronología)

Es el listado de todos los mensajes de menos de 140 caracteres que ha enviado un usuario. Es público, y puede verlo todo el mundo (a no ser que establezcas expresamente que quieres restringirlo). A él se accede cuando pulsas sobre el nombre de cualquier usuario en cualquier página de Twitter.

Verás que hay algunos que pueden aparecer en un tamaño de letra mayor, eso es porque han tenido más interacciones. También existe la posibilidad de fijar un tuit para que sea el que vean más usuarios cuando entren. Para hacerlo hay que pulsar sobre el icono de los puntos suspensivos situado en la parte inferior derecha y y pulsar “marcar en la página de perfil”. Si quisieras desmarcarlo, tan sólo debes repetir la misma operación.

  • Followers (seguidores)

Son las personas que han decidido estar al día de tus actualizaciones.

  • Feed de noticias

Se trata de un listado en el que se muestran, ordenadas cronológicamente, las publicaciones (los tuits) de las personas a las que seguimos. A este feed de noticias a veces se le puede llamar timeline, aunque en este caso se refiere a la cronología de mensajes publicados por las personas a las que sigue un usuario (es una misma palabra para dos conceptos diferentes, hay que tener cuidado).

  • Retuit (RT)

Cuando a un usuario le gusta un tuit que has enviado y decide compartirlo con sus seguidores, hablamos de un retuit, o RT. Este se puede hacer tanto incluyendo esas dos letras delante del mensaje copiado y mencionando al @autor o pulsando el botón específico de «retuitear», que se marca con dos flechas formando un cuadrado debajo de cualquier tuit (y que incorpora un contador con el número de retuits que ese mensaje ha recibido).

  • Mención

Cuando en cualquier parte del texto se escribe @nombrede usuario se está mencionando a ese usuario (que además, recibirá una notificación por haberle nombrado). Cualquier mensaje se envía a todos los usuarios, a excepción, de los mensajes que se encabezan con @nombredeusuario, que sólo pueden verlos ese usuario en cuestión y los followers que siguen a los dos (tanto al usuario mencionado como al que envió el mensaje).

  • Me gusta

Esta funcionalidad ha sustituido hace poco a las estrellas de Favorito. Al dar a “me gusta” la acción es clara, pues se indica a quien publicó el mensaje que nos gusta lo publicado. También sirve como una forma de guardar aquellos mensajes que te gustan y poder acceder más tarde a ellos (por ejemplo, si en ese momento no puedes abrir el enlace que incluyen).

  • Listas

Creamos grupos de tuiteros a los que seguimos clasificándolos por algún criterio concreto (geográfico, temas de interés que tratan, oficio…). Puedes crear las tuyas o empezar a seguir otras que otras personas hayan configurado ya.

Al acceder a una lista verás únicamente la cronología de actualizaciones que han realizado los miembros de la listas, por lo que es más difícil perderse contenidos.

  • Mensaje directo (DM)

A tus seguidores les puedes enviar mensajes directos, o DM, (mensajes privados entre los dos usuarios), que hasta hace unos meses tenían limitación de 140 caracteres pero ya es ilimitada.

En principio, sólo puedes enviar mensajes directos a aquellos usuarios que te siguen, sí que podrás recibir mensajes de cualquier tuitero al que tú sigas.

Se pueden compartir fotos, vídeos e incluso tuits dentro de un mensaje directo. Sólo pulsando el icono de los puntos suspensivos y seleccionando “compartir mensaje directo”.

Sólo se pueden enviar 1.000 mensajes directos al día. Enviar muchos DM duplicados hace que Twitter te considere spam y te penalice. Si pasa esto, debes esperar 30 minutos hasta enviar otro mensaje.

  • Mensajes grupales

Tan sólo puedes enviárselos a personas que te siguen (selecciona varios nombres de destinatario y con eso ya estarás creando un mensaje grupal), aunque el resto de personas participantes en la conversación si pueden invitar a sus seguidores (aunque tu u otros miembros del grupo no los sigan) y todos estaréis participando en la conversación.

Como máximo, 20 personas. Pulsando sobre el icono de los tres puntos suspensivos, puedes agregar a nuevas personas, editar el nombre del grupo, desactivar las notificaciones o abandonarlo, si quisieras.

  • Hashtags

Etiquetas tremendamente útiles para ordenar las conversaciones en Twitter. Encabezados con el signo #, son palabras clave que permiten organizar el contenido y, al pulsar sobre ellos, se ofrecen listas de los últimos tuits enviados por los usuarios sobre un determinado tema. Algunos consejos:

  1. Utiliza hashtags reconocibles y oficiales.
  2. Brevedad
  3. Usa mayúsculas y minúsculas
  4. No abuses de los hashtags.
  5. No utilices hashtags equívocos.
  • Trending topics (TT)

Son los temas más populares del momento en Twitter, aquellos de los que más están hablando los usuarios. Se ordenan geográficamente, y se pueden consultar tanto a nivel global como por países y también en algunas ciudades.

      Follow Friday (#FF)

Se sigue usando aunque cada vez menos. Responde a una iniciativa de los propios usuarios, que tomaron la costumbre de recomendar cuentas de otros usuarios a los que seguir cada viernes.

–              Unfollow

Cuando un usuario te deja de seguir. Hay aplicaciones que te señalan quién te ha dejado de seguir, como Justunfollow (que además te avisa si estás siguiendo a alguien que no te sigue).

FUENTE: TRECEBITS

http://www.trecebits.com/tag/twitter/

¿Quieres saber más?
Te dejamos unos cuantos artículos de twitter que han pasado por www.muñozparreño.es. ¡No te los puedes perder!

Sparksfly. App para conectar tus redes en un solo feed inteligente.

Sparksfly. Organiza tus mensajes sociales teniendo en cuenta tus gustos. Sparksfly conecta tus redes en un solo feed inteligente. Puede crear tus propias «Rutinas» Sparksfly.Las rutinas son una forma de buscar

¿Tuits de 280 caracteres? Aprende a sacarles el máximo partido

Ya sabes que en esta sección del blog de Adecco analizamos y desgranamos las últimas tendencias a las que se enfrenta el entorno laboral. En esta ocasión queremos abordar un

Guía rápida de uso de las redes sociales para profesores 2.0

Gran post el que he podido consultar en ” Conektioblog” el cual nos ofrece una guía rápida para poder usar las redes sociales en clase. Sin duda alguna una declaración

Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo (vídeo) #socialmedia #Empleo

    vídeo sobre Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo.       FUENTE Y AGRADECIMIENTOS a TICS Y FORMACIÓN vía @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/05/17/razones-para-usar-las-redes-sociales-en-la-busqueda-de-empleo-video-socialmedia-empleo/  

Cultura, juegos y deporte desde casa: enlaces de interés

Aunque siempre he sido una persona a la que le ha gustado disfrutar de casa, hacer deporte aquí y consumir productos audiovisuales – además de leer lo que se pueda-,

Consejos básicos para no dañar tu imagen laboral en una red social

Muchas empresas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online y la importancia que tiene cuidar lo que se publica y comparte En un mercado laboral como el español

Emprendimiento: las 7 apps que te ayudan a emprender

Decía Steve Jobs, quien fuera uno de los emprendedores digitales más exitosos de la historia, que “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los

Claves para aumentar las posibilidades de conseguir empleo en la entrevista de trabajo

En mi anterior post “Cuando la realidad hackea la ficción” escribí acerca de un estudio recientemente realizado por la red social Twitter acerca del uso que hacen sus usuarios de

Redes sociales para el pequeño comercio, ¿por dónde empiezo?

  Cuando un emprendedor comienza a dar forma a su comercio lo hace repleto de ilusión, aunque también de incertidumbre y dudas. En muchas ocasiones es el sueño de toda

¿Cómo emplean los reclutadores las redes sociales en la selección de candidatos?

Estamos viendo en el mercado de trabajo que el avance de la tecnología y los medios para buscar candidatos van a la par, evolucionando las técnicas que las empresas utilizan para

10 herramientas de Google (poco conocidas) para profesionales digitales

  Google no existiría sin internet. Esto es una obviedad. Pero, internet tampoco tendría la utilidad que tiene hoy en día sin Google. El gigante tecnológico se ha colado en

Estas son las 10 mejores tecnologías emergentes de 2018

Tecnologías emergentes ¿Qué tienen en común la carne cultivada en laboratorio, una guía de museo holográfica y una versión sobrealimentada de Alexa de Amazon? De acuerdo con una lista publicada

¿Cómo hacer marketing personal en la búsqueda de empleo? Consejos para mejorar tu marca.

¡Tú, eres tu marca!  Conoces a personas de tu alrededor con un currículum excelente y experiencia en un sector determinado, pero que sin embargo, no consiguen empleo.Evidentemente, esto puede ser

¿Cómo utilizar Twitter para la búsqueda de empleo?

Si bien LinkedIn es la red social profesional por excelencia, Twitter hace tiempo que ha comenzado a captar atención en distintos sectores y a ganar seguidores también como plataforma de búsqueda de

Samsung formará 220 jóvenes en el desarrollo de App web y móviles

Samsung Tech Institute formará a 220 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. A través de Samsung Tech Institute estos jóvenes recibirán formación en desarrollo móvil y web durante este 2015.  Samsung Electronics ha

La usurpación de la identidad en las redes sociales

1. La Usurpación de Identidad: Concepto y Delito Penal Con carácter general, la usurpación de identidad se asocia a la realización de determinadas acciones junto con el uso del nombre

Las nuevas tecnologías como factor de inclusión #RedesParaTodos

La Fundación Adecco lanza la guía #RedesParaTodos   Antes del estado de alarma, solo un 30% de los demandantes de empleo con discapacidad y un 26% de los mayores de

Cuentas de Twitter que te ayudarán a buscar empleo

Las redes sociales en general y Twitter en particular se están convirtiendo en unos espacios muy útiles y favorecedores para la búsqueda de empleo. Estas cuentas seleccionadas por Laboralnews os

Esto es lo que estás diciendo cuando haces un retuit (e igual no eres consciente de ello)

He empezado con Twitter como muchos. Sin tener ni idea de lo que era esto de tuits, retuits, follow friday, followers, etc. El primer contacto con la plataforma la tuve de manera

205 Excelentes aplicaciones para Twitter

Publicado por: Fran Barbero María de Andrés, experta en Marketing, Comunicación, Social Media y directora de la agencia MC Dilo, comparte esta alucinante recopilación de 205excelentes aplicaciones para twitter: Gracias a Fran

¿Buscar o qué te busquen esa es la cuestión?

El mercado laboral ha cambiado, los métodos tradicionales se han quedado obsoletos y si queremos tener nuevas oportunidades de empleo,  lo mejor es adaptarnos a las nuevas circunstancias.Tenemos que romper 

Lista de las mejores apps para buscar empleo

Son muchas las aplicaciones para buscar trabajo que hoy puedes tener en tu movil, smartphone, iphone, ipad, etc, y la mayor parte gratuitas. He seleccionado estas siete apps gratuitas por

Las 150 cuentas de #empleo de @edulcoro

150 cuentas en Twitter que ofrecen #empleo. (link a Twitter) En esta lista aparecen cuentas que ofrecen empleo mediante links a sus propias webs o a otras externas. En esta

Impacto del Covid-19 en los hábitos de consumo digital

  Tras el estallido de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la propagación mundial del Covid-19 nos enfrentamos a nuevos hábitos de consumo digital en la sociedad. GesTron

10 consejos para buscar empleo en LINKEDIN de «Aquí Hay Trabajo»

Linkedin es una red profesional de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones. A continuación muestro los 10 consejos que, desde el programa de TVE Aquí hay trabajo nos ofrecen