Twitter tiene algunos problemas para crecer. Hace unos meses Twitter tenía 307 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, pero en la actualidad posee 305, se ha dejado dos millones por el camino.
El índice de cuentas inactivas es más alto en esta plataforma que en otras, ya que muchos abren un perfil «para ver cómo es» y lo abandonan antes de entender bien cómo funciona la plataforma. Sin embargo, el proceso de adaptación a las peculiaridades y terminología propias de la red de microblogging no lleva mucho tiempo.
- Tuits
Los mensajes de menos de 140 caracteres que envias se llaman tuits (tweets); este término castellanizado ya está aceptado por la RAE, que también recomienda el verbo tuitear. Pueden incluir vídeos y fotografías además de texto y enlaces.
- Timeline (cronología)
Es el listado de todos los mensajes de menos de 140 caracteres que ha enviado un usuario. Es público, y puede verlo todo el mundo (a no ser que establezcas expresamente que quieres restringirlo). A él se accede cuando pulsas sobre el nombre de cualquier usuario en cualquier página de Twitter.
Verás que hay algunos que pueden aparecer en un tamaño de letra mayor, eso es porque han tenido más interacciones. También existe la posibilidad de fijar un tuit para que sea el que vean más usuarios cuando entren. Para hacerlo hay que pulsar sobre el icono de los puntos suspensivos situado en la parte inferior derecha y y pulsar “marcar en la página de perfil”. Si quisieras desmarcarlo, tan sólo debes repetir la misma operación.
- Followers (seguidores)
Son las personas que han decidido estar al día de tus actualizaciones.
- Feed de noticias
Se trata de un listado en el que se muestran, ordenadas cronológicamente, las publicaciones (los tuits) de las personas a las que seguimos. A este feed de noticias a veces se le puede llamar timeline, aunque en este caso se refiere a la cronología de mensajes publicados por las personas a las que sigue un usuario (es una misma palabra para dos conceptos diferentes, hay que tener cuidado).
- Retuit (RT)
Cuando a un usuario le gusta un tuit que has enviado y decide compartirlo con sus seguidores, hablamos de un retuit, o RT. Este se puede hacer tanto incluyendo esas dos letras delante del mensaje copiado y mencionando al @autor o pulsando el botón específico de «retuitear», que se marca con dos flechas formando un cuadrado debajo de cualquier tuit (y que incorpora un contador con el número de retuits que ese mensaje ha recibido).
- Mención
Cuando en cualquier parte del texto se escribe @nombrede usuario se está mencionando a ese usuario (que además, recibirá una notificación por haberle nombrado). Cualquier mensaje se envía a todos los usuarios, a excepción, de los mensajes que se encabezan con @nombredeusuario, que sólo pueden verlos ese usuario en cuestión y los followers que siguen a los dos (tanto al usuario mencionado como al que envió el mensaje).
- Me gusta
Esta funcionalidad ha sustituido hace poco a las estrellas de Favorito. Al dar a “me gusta” la acción es clara, pues se indica a quien publicó el mensaje que nos gusta lo publicado. También sirve como una forma de guardar aquellos mensajes que te gustan y poder acceder más tarde a ellos (por ejemplo, si en ese momento no puedes abrir el enlace que incluyen).
- Listas
Creamos grupos de tuiteros a los que seguimos clasificándolos por algún criterio concreto (geográfico, temas de interés que tratan, oficio…). Puedes crear las tuyas o empezar a seguir otras que otras personas hayan configurado ya.
Al acceder a una lista verás únicamente la cronología de actualizaciones que han realizado los miembros de la listas, por lo que es más difícil perderse contenidos.
- Mensaje directo (DM)
A tus seguidores les puedes enviar mensajes directos, o DM, (mensajes privados entre los dos usuarios), que hasta hace unos meses tenían limitación de 140 caracteres pero ya es ilimitada.
En principio, sólo puedes enviar mensajes directos a aquellos usuarios que te siguen, sí que podrás recibir mensajes de cualquier tuitero al que tú sigas.
Se pueden compartir fotos, vídeos e incluso tuits dentro de un mensaje directo. Sólo pulsando el icono de los puntos suspensivos y seleccionando “compartir mensaje directo”.
Sólo se pueden enviar 1.000 mensajes directos al día. Enviar muchos DM duplicados hace que Twitter te considere spam y te penalice. Si pasa esto, debes esperar 30 minutos hasta enviar otro mensaje.
- Mensajes grupales
Tan sólo puedes enviárselos a personas que te siguen (selecciona varios nombres de destinatario y con eso ya estarás creando un mensaje grupal), aunque el resto de personas participantes en la conversación si pueden invitar a sus seguidores (aunque tu u otros miembros del grupo no los sigan) y todos estaréis participando en la conversación.
Como máximo, 20 personas. Pulsando sobre el icono de los tres puntos suspensivos, puedes agregar a nuevas personas, editar el nombre del grupo, desactivar las notificaciones o abandonarlo, si quisieras.
- Hashtags
Etiquetas tremendamente útiles para ordenar las conversaciones en Twitter. Encabezados con el signo #, son palabras clave que permiten organizar el contenido y, al pulsar sobre ellos, se ofrecen listas de los últimos tuits enviados por los usuarios sobre un determinado tema. Algunos consejos:
- Utiliza hashtags reconocibles y oficiales.
- Brevedad
- Usa mayúsculas y minúsculas
- No abuses de los hashtags.
- No utilices hashtags equívocos.
- Trending topics (TT)
Son los temas más populares del momento en Twitter, aquellos de los que más están hablando los usuarios. Se ordenan geográficamente, y se pueden consultar tanto a nivel global como por países y también en algunas ciudades.
– Follow Friday (#FF)
Se sigue usando aunque cada vez menos. Responde a una iniciativa de los propios usuarios, que tomaron la costumbre de recomendar cuentas de otros usuarios a los que seguir cada viernes.
– Unfollow
Cuando un usuario te deja de seguir. Hay aplicaciones que te señalan quién te ha dejado de seguir, como Justunfollow (que además te avisa si estás siguiendo a alguien que no te sigue).
FUENTE: TRECEBITS
http://www.trecebits.com/tag/twitter/
Guía para el uso de los hashtags en las Redes Sociales
El hashtag te convierte una palabra en un enlace que te conecta con otros mensajes relacionados. Antes de entrar en materia vamos a remontarnos al agosto del año 2007 que
Aplicaciones para buscar trabajo: En busca de los brotes verdes con tu Android
Desde que el señor Zapatero dijo aquello de los brotes verdes, las cosas se han ido por el sumidero del retrete a marchas forzadas, y el señor Rajoy no
¿Cómo utilizar Twitter para la búsqueda de empleo?
Si bien LinkedIn es la red social profesional por excelencia, Twitter hace tiempo que ha comenzado a captar atención en distintos sectores y a ganar seguidores también como plataforma de búsqueda de
Guía para crear posts con mucha repercusión
Agradecimientos y fuente de: http://vilmanunez.com/2014/05/09/guia-para-crear-posts-con-mucha-repercusion/ Antes de que sigas leyendo te aviso que este post incluye los pasos antes de crear un post, durante y después. Es la única forma
Video tutorial: ¿Cómo buscar ofertas de empleo en twitter?
Video-tutorial para localizar ofertas de empleo en Twitter. Publicado por Victor Rodríguez FUENTE: http://www.capacity.es/
4 Herramientas para Crear Gifs Animados Gratis
Los gifs son esas entretenidas animaciones que desde hace meses inundan la red. Los estamos viendo cada vez más en artículos de blogs, y llevan un tiempo en Twitter, Google+ y
22 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA TWITTER (GRATUITAS)
Hola: Una infografía con 22 herramientas básicas para Twitter (gratuitas). Un saludo FUENTE: ticsyformacion.com
4 preguntas que debes hacerte para impulsar tu marketing en redes sociales
Marketing redes sociales Todas las empresas, independientemente de su tamaño, buscan mejorar la efectividad de su marketing en redes sociales, y con una buena razón: las plataformas digitales están constantemente
Emprendimiento: las 7 apps que te ayudan a emprender
Decía Steve Jobs, quien fuera uno de los emprendedores digitales más exitosos de la historia, que “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los
TikTok: Oportunidades de empleo y prácticas en el extranjero
TikTok es la aplicación de moda, una app para crear y compartir vídeos cortos que está mostrando increíbles estadísticas habiendo superado en descargas a otras conocidas redes sociales como Facebook,
GUÍA COMPLETA SOBRE CÓMO USAR TWITTER EN TU EMPRESA O NEGOCIO
La red de microblogging pone a tu disposición un manual detallado sobre cómo usar Twitter en tu pequeña empresa. Con esta completa guía podrás poner en marcha el perfil de
5 tendencias en redes sociales para 2020
Tendencias redes sociales Hootsuite ha publicado su informe de Tendencias Sociales 2020. Este informe, publicado por cuarto año consecutivo, revela las oportunidades para las marcas para crear las mejores estrategias de
5 canales de Youtube para aprender inglés gratis
Antes, para aprender otro idioma era necesario disponer de tiempo y de dinero para apuntarse a una academia y seguir unas clases –más o menos aburridas, dependiendo del profesor– de
Herramientas para conseguir seguidores en Twitter
Twitter es una red social que te puede ayudar mucho a dar a conocer tu negocio. Lógicamente, sin seguidores es imposible que puedas promocionar nada, por lo que tener usuarios
10 consejos básicos para pillarle el gusto a Twitter
Más del 10% de las cuentas de Twitter no generan actividad alguna y casi el 20% se crean y se olvidan a las pocas semanas de abrirse el perfil. El
Todo lo que Tienes que Saber antes de Solicitar tu Erasmus
¿Ya lo tienes decidido? Pues sólo te queda echar un vistazo a este infográfico para estar preparado para tu Erasmus ¡Feliz aventura! FUENTE: Spotahome @Spotahome_ES VER + EN: https://www.spotahome.com/es/blog/todo-para-solicitar-erasmus/ MIRA QUE
Claves para la transformación digital de tu empresa
La transformación digital es un hecho en muchos sectores de nuestra vida y la empresa no es menos, más de un 30% de las empresas se encuentran ya plenamente
Cultura, juegos y deporte desde casa: enlaces de interés
Aunque siempre he sido una persona a la que le ha gustado disfrutar de casa, hacer deporte aquí y consumir productos audiovisuales – además de leer lo que se pueda-,
El perfil en Facebook o Twitter es esencial para conseguir trabajo
El 93% de los departamentos de Recursos Humanos de empresas ha elegido, en 2014, a sus candidatos después de ver sus perfiles en redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn,
Lista de las mejores apps para buscar empleo
Son muchas las aplicaciones para buscar trabajo que hoy puedes tener en tu movil, smartphone, iphone, ipad, etc, y la mayor parte gratuitas. He seleccionado estas siete apps gratuitas por
Las mejores Herramientas TIC para Recursos Humanos
Se suele decir aquello de que “a la fuerza ahorcan”, no sé de dónde vendrá este dicho ni qué base científica o hecho histórico habrá sido el detonante para
13 excelentes herramientas de automatización de marketing para pymes
Descubra las mejores herramientas de automatización de marketing y ahorre una increíble cantidad de tiempo en el proceso. Estas herramientas de automatización permiten eliminar el elemento de error humano y
7 Aplicaciones para hacer networking
Estas aplicaciones son herramientas útiles para quienes buscan trabajo o contacto con personas de determinado círculo. Están ahí, y debes aprovecharlas. Hacer networking es uno de los métodos más apropiados
Tu ONG: consejos de uso para Twitter
Las redes sociales son los altavoces más potentes de los que disponen las ONGs en la actualidad y su buen uso puede marcar la diferencia en el porvenir de tu
