1. Evita caer en la trampa de la hiperactividad. Invertir muchas horas visitando webs de empleo y enviar muchos C.V. no significa que te estés acercando a un nuevo trabajo. No envíes ningún C.V. antes de saber el trabajo que quieres conseguir.
  2. Utiliza la metodología que utilizan los headhunters, pero a la inversa:
    • Identifica empresas de tu interés,
    • Determina lo que puedes aportar a estas empresas.
    • Identifica a personas clave de estas empresas a las que puedas acceder. Envíales tu C.V. y carta de presentación.
    • Haz llamadas de seguimiento con el objetivo de conseguir una entrevista.
  3. Posiciónate como un solucionador de problemas. Es lo que las empresas buscan.
  4. Personaliza tu C.V. de acuerdo con las características de cada puesto.
  5. Piensa en quien leerá tu C.V. cuando lo escribas.
  6. Haz publicidad de tu perfil en la carta de presentación. Enfatiza lo que van a valorar mas y lo que te destaca del resto de candidatos.
  7. Tu C.V. y tu carta de presentación deben desprender que harás mas fácil el trabajo de tu superior. Es lo que todo directivo busca al seleccionar a un nuevo empleado.
  8. Envía tu C.V. a quien ocupe un puesto que esté 2 o 3 niveles por encima del trabajo que buscas o, alternativamente, al Director de Recursos Humanos.
  9. Durante las entrevistas averigua que es lo que los entrevistadores buscan en particular para, a continuación, demostrarles que tu encajas, convenciéndoles con ejemplos de actuaciones pasadas tuyas.
  10. Asegura que puedes explicar en detalle cualquier aspecto de tu C.V. El entrevistador puede interesarse por datos que a ti podrían parecerte poco relevantes.
  11. Considera cada entrevista como si fuese la definitiva. Prepárala a conciencia y preséntate muy motivado, a pesar de que el puesto no sea el empleo soñado. Siempre estas a tiempo de rechazar una oferta si no te convence.
  12. Vístete como si ya estuvieses ocupando el puesto. Facilitarás que el entrevistador te vea como si ya formases parte de la empresa.
  13. Considera al entrevistador como a un cliente que tiene una necesidad que tu puedes satisfacer.
  14. Pregunta como encajas en el puesto. Te dará la oportunidad de destacar aspectos de tu perfil que pueden haber pasado desapercibidos.
  15. No bajes nunca la guardia. Tu comportamiento en el ascensor o tu relación con el recepcionista pueden condicionar una decisión de contratación.
  16. Asegura que sabes lo que dirán de ti las personas que indicas como referencias profesionales.
  17. No dejes tu actual empleo sin tener antes la nueva oferta de trabajo por escrito.
  18. Aceptar una contraoferta a menudo significa unirse al equipo B de la empresay ser el inicio de una fase de declive de tu carrera profesional.
  19. Desarrolla relaciones con los profesionales de empresas de heahunting y de consultoría de recursos humanos. Facilitarás que te lleguen propuestas de trabajo.
  20. Créate una reputación de experto en tu campo profesional. Te abrirá puertas cuando busques un nuevo empleo.

 

Fuente: http://secretosdeunheadhunter.com