#40yqué es un movimiento que acaba de surgir para ofrecer a las emprendedoras mayores de 40 años la posibilidad de reinventarse profesionalmente. En esta plataforma digital la Mujer 40+ tiene a su alcance todas las herramientas que necesita para abordar sus proyectos con información fresca, relevante y muy valiosa en formato cursos, talleres y oportunidades de networking.

#40yqué nace como un proyecto innovador con espíritu de colaboración y emprendimiento sin límites ni barreras. Sus creadoras, Tere Rodríguez y Ros Megías, quieren demostrar que la mujer que ha superado la barrera de los 40 es muy capaz de comerse el mundo en el ámbito empresarial.

“Para garantizar el éxito de su re-invención profesional, la Mujer 40+ tiene que estar preparada y seguir formándose constantemente, sobre todo en un mundo tan digital como el actual. Y para eso estamos nosotras”, afirman Tere y Ros, que con esta iniciativa proporcionan a las mujeres emprendedoras de más de 40 años todas las herramientas necesarias para poder emprender, con información valiosísima en las áreas de Mentalidad, Organización, Ideas de Negocio, Marketing y Ventas, Tecnología y Ocio.

En #40yqué Tere y Ros también comparten su experiencia. En menos de un año, habiéndose visto personalmente menos de 5 horas, y viviendo en polos opuestos del planeta, han lanzado tres páginas web y publicado tres cursos digitales juntas. “Nos hemos reinventado a los 40+”, comenta Ros, “y sabemos el miedo que da ese abismo desconocido. Pero también sabemos que la única manera de superarlo es confiando plenamente en nosotras mismas, formándonos y recorriendo el camino bien acompañadas. Y precisamente de ahí surgió #40yqué”.

Tere llevaba décadas trabajando como copywriter, redactora de contenido digital, traductora e intérprete. Hace casi tres años se quedó sin trabajo y le resultó imposible encontrar uno en Sídney, su ciudad de residencia, por este motivo decidió lanzarse a la aventura del emprendimiento digital. “Tras mi despido improcedente, me puse a buscar trabajo inmediatamente, pero sabía que me enfrentaba a dos problemas colosales: mi edad (46 años), y mi apellido (Rodríguez). Buscar trabajo de copywriter de textos en inglés en Sídney, Australia, con el séptimo apellido más común en España, y en un ámbito profesional dominado por una generación que me restaba, como mínimo, 20 años, era casi misión imposible”, comenta Tere.

Tere y Ros han conseguido reinventarse y quieren con #40yqué quieren compartir con otras mujeres en su misma situación cómo lo han hecho, sin que la edad sea una barrera para comerse el mundo.

____________________________________

Fuente: http://www.fororecursoshumanos.com/40yque-movimiento-reinvencion-profesional-mujeres-mas-40-anos/

____________________________________

También te pueden interesar estas noticias:

La cuarta revolución industrial aboca a España a un gran desempleo estructural

La denominada «cuarta revolución industrial», es decir, la disrupción global, causada por la tecnología de última generación y la digitalización, está inyectando un plus de productividad y, por tanto, de

Igualdad de género en las ofertas de empleo

  El mercado laboral parece estar más abierto que nunca y al alcance de cualquiera que tenga un smartphone y un currículum a mano. Sin embargo, es una de las

La importancia de encontrar y desarrollar el perfil adecuado

¿Por qué en el actual panorama laboral las empresas parecen centrarse más en formar y desarrollar su actual plantilla que en “cazar” nuevos talentos? El  Barómetro Global del CFO y Líderes Financieros aporta

El ecosistema de la Economía Social y Solidaria

    Tras más de un año de investigaciones, la Fundación Carasso presenta su informe sobre el Ecosistema de la ESS en el estado español. Asistimos al acto de presentación

Calculadora de sueldo neto gracias a CincoDias.

A partir de enero de 2015, la retención por el IRPF que sufren los trabajadores en sus nóminas variará. El efecto de la reforma fiscal provocará una reducción del porcentaje

Lanzan una aplicación de IA que selecciona al candidato ideal para un trabajo

  Inteligencia Artificial para la búsqueda de trabajadores Lanzan una aplicación de IA que selecciona al candidato ideal para un trabajo AIS Group, pionera en la aplicación de la IA

El buen empleador Employer branding

Hoy quiero compartir estas interesantes reflexiones dedicados a los reclutadores y responsables de RR.HH. de las empresas. Este artículo ha sido elaborado por un profesional como José Luis Piquer Miguel ( @JPiquerjob)

ManpowerGroup y BT fomentan la formación en nuevas tecnologías entre las personas con discapacidad

Fundación ManpowerGroup y Fundación BT han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de crear un proyecto de voluntariado para la formación en nuevas tecnologías de personas con discapacidad.

#VENTANASDEOPORTUNIDAD: INFORME INFOJOBS / ESADE ESTADO DEL MERCADO LABORAL EN ESPAÑA

Desde hace varios años el portal de empleo Infojobs junto con Esade publican un informe sobre el Estado del mercado laboral en España. Estos datos son extraídos del portal de empleo de INFOJOBS y nos sirven para

Top Employers 2018: Las mejores 94 compañías para trabajar en España

Más de 1.300 compañías en 113 países han sido certificadas como Top Employers 2018. Aumenta un 16% el número de compañías certificadas en España. 94 compañías han sido certificadas como