Hoy quiero compartir estas interesantes reflexiones dedicados a los reclutadores y responsables de RR.HH. de las empresas.
Este artículo ha sido elaborado por un profesional como José Luis Piquer Miguel ( @JPiquerjob) que conocí días atrás a través de una publicación mía comentada en Linkedin . El articulo y el video es verdaderamente sincero y muy recomendable para los reclutadores y empresas; Con la autorización de José Luis a través de su blog EL TEJEDOR DE PALABRAS te recomiendo su lectura y visualización del video.
- Que los valores que prodigas en tus redes sociales y webs corporativas no sean reales y lo notemos durante la entrevista o en el mismo periodo de prueba.
- Que tu marca diste mucho de lo que impregnas con tus anuncios donde presentas tu empresa.
- Que la oferta diga A y cuando vas a la entrevista es B, C, o D.
- Que ocultes información necesaria para poder elegir si se postula a tu oferta o cuando te preguntan en la entrevista, salgas por cerros de Úbeda.
- Que cites a las personas a las 10 y los veas a las 11, nuestro tiempo es igual de valioso que el vuestro, incluso a veces más, porque hemos invertido sin tener dinero en metro, bus, folios, tóner y podemos estar perdiendo otra oportunidad laboral que no haga todo lo anterior.
- Que acabes la entrevista y digas le llamaremos y nunca llames al candidat@ para informarle de si ha sido seleccionado o no.
- Que preguntes temas de la vida personal en la entrevista que nada tienen que ver con el puesto ni la profesionalidad que te viste. Especialmente en personas con discapacidad, mujeres y personas mayores de 40 años. Los ejemplos se los pueden imaginar. Hay mucha discriminación.
- Que no sepas lo que es un feedback, que no sepas darlo ni recibirlo. Sea positivo o negativo, retroalimentación.
- Que te aproveches de la situación actual de carencia de empleo y trates de jugar con la necesidad que existe de tener una oportunidad laboral.
- Que nos valores por un folio, con palabras más o menos bien puestas y no entres de lleno a ver el progreso de una vida laboral realizada con esfuerzo y tesón.
- Que nos estafen con ofertas falsas de empleo y nos hagas perder el tiempo y el dinero en ir a entrevistas que no son en realidad lo que publicaste en cualquier portal.
- Que nos respetes como lo hacemos nosotros y de igual a igual, yo te necesito, tú me necesitas.
- Que en este juego de seducción entre d@s, solo ame uno al otro y por necesidad imperiosa te aproveches.
- Que el clima de la entrevista o el periodo de prueba tenga como vehículo la desconfianza y no des tiempo al tiempo, para que se establezca un conocimiento mutuo de la actitudes y aptitudes.
- Que no veas que detrás de ese folio con foto y palabras hay unapersona profesional con un recorrido a veces duro por los tiempos que vivimos y no empatices.
- Que juegues con el miedo reinante que existe en este momento, debido a la escasez de empleo y trates de sacar partido a tu favor.
- Que te aproveches de colectivos desfavorecidos subvencionados y maquilles la solidaridad para agrandar tu marca y en la realidad sea todo papel mojado, no somos subvenciones, ni bonificaciones, somos personas profesionales.
- Que no valores el talento que ves para determinar o justificar un salario a la baja.
- Que no empatices con nosotr@s, hoy me entrevistas tú y mañana quizás te entreviste yo.
- Que no seas verdad, en definitiva.
Canal YouTube ElTejedorDePalabras
FUENTE: EL TEJEDOR DE PALABRAS
El buen empleador Employer branding
Recomendaciones sobre el Teletrabajo #infografia #infpgraphic #rrhh
Una infografía sobre Recomendaciones sobre el Teletrabajo. Vía Área Humana Recomendaciones sobre el Teletrabajo TICs y Formación a través de @alfredovela https://ticsyformacion.com/2020/09/18/recomendaciones-sobre-el-teletrabajo-infografia-infpgraphic-rrhh/
Los cambios en el mercado laboral requieren de visión y marca personal
“Preguntarte constantemente cuál es tu talento es menos importante que saber qué vas a hacer con él. Ahora es tu momento. Aprovéchalo.” La visión, el punto de partida del talento A mí me
GUIA DEL NUEVO INMIGRANTE
Interesante recurso de orientación jurídica, laboral y legal para emigrantes. Excelente recurso para cualquier profesional en mediación laboral, profesional o jurídica. Pincha aqui para ir a la guia.
5 cambios clave en la cultura de trabajo para 2030
La cultura de trabajo está siendo sacudida por numerosos factores y cambios en los últimos tiempos, desde la evolución tecnológica al poder de los datos o a la captación del
Envía curriculum y accede a nuevas oportunidades de empleo en Bosch
Amplía tu carrera profesional participando en los procesos de selección que te permitan conseguir empleo en Bosch, accede a ofertas de trabajo en una empresa firmemente consolidada en España.
Ikea creará 14.000 empleos en España hasta 2025
Esta ampliación de personal entra dentro de su plan de expansión en España En el marco de su expansión en España, Ikea pretende crear hasta 14.000 puestos de trabajo de
¿Cómo emplean los reclutadores las redes sociales en la selección de candidatos?
Estamos viendo en el mercado de trabajo que el avance de la tecnología y los medios para buscar candidatos van a la par, evolucionando las técnicas que las empresas utilizan para
3 procesos clave en la identificación del talento corporativo
Actualmente las grandes corporaciones empresariales conviven con una realidad transnacional que genera dificultades en determinadas actividades corporativas. La identificación y gestión del talento, que es lo que nos ocupa, presenta
Calculadora de sueldo neto gracias a CincoDias.
A partir de enero de 2015, la retención por el IRPF que sufren los trabajadores en sus nóminas variará. El efecto de la reforma fiscal provocará una reducción del porcentaje
La empresa de reparto Vamox creará 500 nuevos puestos de trabajo
VAMOX, nueva empresa del grupo que nace para ofrecer soluciones de última milla. Para poder hacer frente a dicha distribución, el grupo Mox ha creado una red de centros de
Claves para conseguir el mejor talento en la nueva normalidad
La demanda de habilidades específicas está cambiando, y apostar por el mejor talento es el camino para impulsar tu actividad. ¡Te damos las claves para conseguirlo! La crisis
1.000 vacantes disponibles en el Amazon Career Day el día 16 de septiembre
Amazon ha anunciado que tiene cerca de 1000 vacantes abiertas para puestos de trabajo fijos en toda España. Para dar a las personas que buscan empleo la oportunidad de
Los mejores libros sobre selección de personal
Hay quien dice que el 99% de los problemas que tiene una organización están derivados de una mala selección de personal. En Estados Unidos, cerca del 50% de las nuevas
Verdades, mentiras y estadísticas sobre estudios y empleo.
Impresionante artículo de un gran profesional de orientación educativa y laboral a través de ORIENTAGUIA y que puedes seguir por Twitter a través del gran profesional CLAUDIO CASTILLA Claudio muchas gracias por
Las 10 habilidades blandas que las compañías y sus empleados deberán trabajar este año
A medida que los empleos atraviesan un proceso de automatización cada vez más evidente, la relevancia de las llamadas habilidades ‘blandas’ en los trabajadores va en aumento. Dichas capacidades, de
La Inteligencia Artificial cambiará el futuro de los recursos humanos
Voice First La utilización de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para innovar y transformar el negocio se ha convertido en un requisito “indispensable” para cualquier organización, también en
#Guía para Aprendices, becarios y trabajo precario. 3ª Edicion 2019. Actualizada
CCOO continua con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, en esta ocasión, actualizando la guía “Aprendices, becarias-os y trabajo precario”
CÓMO IMPLANTAR EL TELETRABAJO CON ÉXITO EN TU EMPRESA #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #RRHH
Una infografía sobre Cómo implantar el Teletrabajo con éxito en tu Empresa. Vía FUENTE: TICS Y FORMACIÓN VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/10/20/como-implantar-el-teletrabajo-con-exito-en-tu-empresa-infografia-infographic-rrhh/
Nuevos procesos de selección: del CV impreso a las Redes Sociales
El torrente tecnológico que inunda nuestra sociedad a escala personal y profesional está modificando la forma en la que los profesionales de los Recursos Humanos ejecutan sus procesos de selección.
Las 8 mejores películas corporativas de 2016
El mundo del cine siempre ha encontrado inspiración en el mundo de los negocios para representar argumentos ligados al éxito empresarial. Este año no ha sido una excepción y las
