La tecnología móvil no solo ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, también ha transformado la manera en la que hacemos negocios.  Un emprendedor moderno simplemente no puede funcionar sin su smartphone, ya que le permite estar al tanto de su empresa las 24 horas del día.

De esta manera, dominar funciones y posibilidades que ofrecen este tipo de gadgets resulta sumamente importante para quien busca empezar o hacer crecer su propio negocio en Internet o que esté implicado con servidores.
Por eso hoy le presentamos las aplicaciones que le ayudarán a vigilar de cerca su negocio y evitar que pare de producir.

Evernote
Se trata de una aplicación fácil de usar y es para tomar notas que se pueden consultar en todas las plataformas que se utilicen (iOS, Android, PC, MAC e, incluso, navegadores). Aunque no sólo permite tomar notas, también toma fotos, crea listas de tareas, escanea tarjetas de visita y puede tomar notas de voz.
Como empresario usted tiende a asistir a tantas reuniones, seminarios y conferencias que lo alejan de la comodidad de su oficina, por lo que necesita mantenerse organizado y mejorar su productividad en general.

Tripit
Los empresarios viajan, lo que significa que tienen que mantener una logística de los viajes: horarios, retrasos de última hora y confirmaciones son algunas de las cosas que necesitan atención. Tripit mantiene todo en un solo lugar. Usted puede realizar un itinerario diario de cada viaje. La aplicación es tan útil que usted puede enfocarse en los negocios y dejarle esos detalles a Tripit.

UberConference
Para un emprendedor el presupuesto siempre es algo que hay que cuidar. Por lo que las llamadas internacionales son un lujo que no pueden darse. Aplicaciones como UberConference son útiles en estos casos. Las conferencias no serán un problema con esta aplicación.

Infomovil
Si estás por lanzar tu propia empresa y quieres darla a conocer o eres un microempresario interesado en expandir su negocio, con Infomovil puedes publicar una página web profesional. Lo mejor de todo es que es posible hacerlo de manera simple y accesible desde tu smartphone con templetes prediseñados.

Dropbox
Todos sabemos que Dropbox permite llevar todas las fotos, documentos y vídeos a cualquier lugar y compartirlos fácilmente. Y mientras que la mayoría simplemente lo tienen instalado solo en su computadora, la aplicación para samartphones es aún mejor para los empresarios. Acceder a sus archivos en cualquier lugar es invaluable. Se puede ver un documento en el smartphone, portátil y tablet sin problemas. Se ahorra tiempo y dinero.

Vivanuncios
Esta aplicación del sitio de clasificados te permite poner a la venta cualquier artículo o promocionar tus servicios profesionales al instante y desde cualquier lugar. Esta plataforma, que es completamente gratuita,  integró en su última actualización un chat que facilita la comunicación entre usuarios durante el proceso de compra-venta, haciendo que el contacto sea más directo y en tiempo real.

Roambi
Se trata de una herramienta que convierte los datos de tus negocios en gráficas interactivas al tomar la información de Excel, Google Spreadsheets, Box, etcétera. La aplicación está diseñada únicamente para dispositivos Apple, pero te permite visualizar las gráficas aunque no estés conectado a Internet.

Scanner Pro
Con tantos viajes y reuniones, las grandes ideas pueden surgir en una servilleta o en una pizarra. Ideas que podrían borrarse rápidamente de la memoria, por lo que siempre es útil un escáner de bolsillo. A diferencia de una simple foto, esta aplicación está optimizada para capturar textos.

StratPad
Diseñada exclusivamente para iPad y disponible en iTunes, StratPad hace posible que los usuarios aprendan todos los fundamentos de la planificación estratégica de un negocio a través de un tutorial paso a paso. Los emprendedores que emplean esta app también tienen la oportunidad de crear su propio plan de negocio siguiendo las instrucciones disponibles en StratPad y de ver ejemplos de otros planes de negocios para obtener una visión profesional.
Otro uso que tiene la aplicación es que se encarga de imprimir un informe con todos los datos obtenidos o enviarlos a través el correo electrónico. StratPad cuenta con otras versiones que tienen costo.

FUENTE: EMPRENDEDORESNEWS

http://emprendedoresnews.com/emprendedores/las-mejores-apps-para-emprendedores-2.html

Qué es el Modelo Canvas y cómo aplicarlo a tu negocio

  Si queremos crear una empresa lo primero que tenemos que hacer es pensar cómo vamos a hacerlo, si será viable, quién será nuestro cliente… Para ordenarlo todo tenemos que

Las 34 mejores herramientas online para emprendedores

La red ofrece la posibilidad de utilizar multitud de recursos online muy útiles para las personas interesadas en poner en marcha nuevas ideas de negocio. Os presentamos las mejores herramientas online

TOP 10 HERRAMIENTAS PARA UN EMPRENDEDOR Y SUS ALTERNATIVAS

Una infografía con el Top 10 herramientas para un emprendedor y sus alternativas. Vía  

Siete webs (explicadas a fondo) donde encontrar trabajo freelance o autónomo por si te niegas a volver a la oficina

  Aunque por un momento pareció que el teletrabajo había llegado con la pandemia para quedarse entre nosotros, ya hay empresas que prefieren las rutinas de oficina y han pedido

10 herramientas digitales para emprendedores

¿Estás emprendiendo con tu propio negocio? Por fortuna, vives en una era en la que la tecnología hace todo el trabajo sucio por ti –o, cuando menos, gran parte de

Píldora: Guía de uso de Hangouts, el sistema de videoconferencia gratuito de Google

En la presente píldora tecnológica, te presentamos una de las herramientas más interesantes de Google en el ámbito empresarial, los Hangouts, su solución de videoconferencia gratuita. Repasaremos los 3 escenarios de uso más habituales en

7 apps para acelerar tu idea de negocio

Llevar adelante tu idea de negocio es lo más parecido a la caída libre que puedes experimentar sin tirarte de un avión. Como en un salto al vacío, estás inmerso en un

‘Apps’ que te harán la vida más fácil

Las tres nacieron en Barcelona. Pensadas para perezosos o para quienes valoran demasiado su tiempo libre. Son apps (aplicaciones de móvil) que sirven para hacer la vida más fácil o,

30 apps para empresas y emprendedores que debes tener

Cuando aparecieron las primeras aplicaciones móviles sorprendieron al mundo por su versatilidad y utilidad. Hoy por hoy ya estamos completamente rodeados por ellas, existen aplicaciones de todo tipo para solventar

Aplicaciones ideales para el emprendimiento

Con la introducción de los Smartphones en nuestra vida, muchas tareas se nos han facilitado gracias a las aplicaciones que nos ofrecen. Sin embargo, algunas de ellas pasan inadvertidas a